NUEVO CONCURSO: Tu cuento infantil favorito 📖😊 / NUEVO CONCURSO: Tu cuento infantil preferido 📖😊 "La Cenicienta"

in Writing & Reviews3 years ago

Cinderella546cd33b5fd3e-691x1024.jpg

Enlace

Hola mi apreciados amigos de @writingnreviews y a nuestros amigos @belenguerra y @fendit , después de saludarlos, pues quiero felicitarlos por tan brillantes iniciativas como este grandioso concurso, que de otra manera maravillosa y fantástica nos llevan a recordar todas aquellas historias y cuentos que fueron contadas por nuestros abuelos y padres en el pasado y también por nuestros tíos y tías que en algún momento compartieron con nosotros bellas historias como la que ahora les voy a compartir.

"La Cenicienta"

Esta es la historia de una hermosa joven que vivía con sus padres, criada como una princesa, amada por su padre y su madre, quienes le inculcaron excelentes valores a la niña quien luego se convertiría en una hermosa doncella, Cenicienta lamentablemente desde muy temprana edad perdió a su madre por una terrible enfermedad que la llevo a la muerte, debido a esto el padre ya pasado algunos años decide volver a darse una oportunidad en el amor y decide casarse nuevamente, aunque lamentablemente la mujer que decide escoger no era una persona de buen corazón, el padre de cenicienta muere mucho tiempo después de casarse, lo que hace que cenicienta tenga que convivir en la casa con su madrastra y sus dos hermanastras, la vida de cenicienta cambia y pasa de ser la hija amada, la doncella de la casa, a ser la nueva sirvienta, atendiendo a todos los deseos de su madrastra y sus hermanastras, convirtiéndose en el servicio de la casa, pero algo en ella nunca cambio, no dejo de ser amable, no dejo de ser respetuosa y nunca, pero nunca a pesar de todo, no dejo de Soñar.

la-cenicienta_9de8c8c7.jpg

Enlace

Un día todo empieza a cambiar en la vida de cenicienta, conoce a un galán joven y queda como flechados a primera vista, conversar unos minutos fue suficiente para guardar en su mente y corazón el recuerdo de esa persona misteriosa que acababan de conocer, aquel joven era nada mas y nada menos que el hijo del Rey, quien luego llevado por el deseo de volver a ver a aquella doncella pide a su padre que realice un baile a donde debe invitar a todas las doncellas del reino y prometiéndole que ese día escogería a su esposa. Al oír la noticia la madrastra de cenicienta decide ir y llevar a sus hijas, pero hace hasta lo imposible para que cenicienta no asista al baila, ya que ella reconoce la gran belleza de ella, y se van el día del baile dejándola en casa con muchos quehaceres y con el vestido roto que era de su madre, en ese momento en que cenicienta se encuentra muy triste recibe la visita del hada madrina quien cambiaria todo.

cinderella-disney-princess-and-fairy-godmother-images-for-desktop-wallpapers-hd-1920×1200-wallpaper-preview.jpg

Enlace

Después de frotar la barita y varios bibidi babidi bu, el hada madrina le da a cenicienta desde un hermoso vestido, un carruaje de una calabaza con chofer que antes era un perro, ratones convertidos en caballos y lo mas emblemático, las hermosas zapatillas de cristal. Ya cenicienta esta lista para ir al baile, pero debe volver antes de la media noche, por que toda la magia desaparecerá, llega al baile deslumbrando a todos en especial al príncipe que al verla la reconoce, luego de compartir un par de hora, se oye la campana anunciando la hora, a lo que cenicienta sale huyendo antes que la magia se desvanezca, y en su partida, deja una de las zapatillas de cristal, el único recuerdo que le queda a el príncipe para luego salir a buscarla, pasado los días, sale un decreto real donde se anuncia que se buscara a la dueña de la zapatilla y a quien le quede se convertirá en esposa del príncipe real. A nadie le ha calzado la zapatilla, pues no ha llegado a su verdadera dueña, y cuando por fin llegan a casa de cenicienta su madrastra decide encerrarla.

421409.jpg-r_640_360-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg

Enlace

Aunque izo lo imposible para que nadie supiera que cenicienta vivía en esa casa, pues logran oírla cantar y piden que se presente, aunque dijeran que era ella la sirvienta, a lo que al colocarle la zapatilla descubre que le queda a la perfección, esto hace que luego cenicienta y el príncipe se casen y como dice el cuento, sean felices por siempre.

cinderella_and_prince_charming-4699.jpg

Enlace

"Enseñanza"

Cuando oí esta historia por primera ves, yo creo que ya no era una niña, si no una adolescente, creo que ya había cumplido los 15 años, una tía mía me había regalado varias historias en cuentos que ella me compraba y me regalaba, entre tantas, me gusto cenicienta, por que creo que al igual que muchas jóvenes, también soñé con el príncipe encantado que me descubriera y se enamorara perdida mente de mi, pero también por que en ella vi una enseñanza que mi madre me dejo, ya que al igual que cenicienta yo perdí a mi madre cuando tenia apenas 15 años y me toco vivir junto a mi padre quien luego también se casaría, pero gracias a Dios no con una terrible madrastra, si con alguien que aun considero una buena amiga, esta historia me hace recordar los consejos de mi madrecita quien siempre me decía que el respeto en mi hacia los demás nunca debe de faltar, que si alguien me hace algo malo, no los odie, perdónelos, por que el odio es un feo sentimiento que carcome el alma y nos vuelve personas horribles, también me enseño esta historia es que nunca debemos dejar de soñar y así algún día nuestros sueños podremos alcanzar.
Sort:  
 3 years ago 

Precioso cuento amiga!! Yo también lo leí y vi varias veces la película! Gracias por compartir!

 3 years ago 

Hermosa historia, me alegro que te halla gustado, y muy contenta por participar en tan bellos concursos.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 71539.00
ETH 3603.23
USDT 1.00
SBD 4.75