My experience as a blogger in steemit by @carlos84 | Mi experiencia como blogger en steemit por @carlos84

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

Post in the English language

3.jpg

Hello friends of the steemit community

One of the new habits I have acquired as a blogger in steemit is to check the notifications, as I consider them very important because among so many things we can see if a user of the platform is not tagging, and not only that, but we can also know for what matter we are tagged, in what is my case I could see that my dear and admired friend @belenguerra was tagging me, luckily for me I realized that I had been nominated by her to write a post related to my experiences as a blogger within steemit.

Being able to write for my followers within the platform and tell them about my experiences, tips and anecdotes in this journey, which in particular for me has been fabulous is a learning experience for everyone, that is to say where we have the opportunity to read the experiences of others while other users read and learn from their own experiences.

image.png

Image source

The first important thing I have to mention based on my experiences is that being a blogger came into my life without this being my passion, I had no idea of the meaning it had for the moment I started or what I could do in my near future.

However many of the things we undertake to do in life are not based on our innate qualities, but sometimes we must face certain challenges based on circumstances that come out of nowhere and make us face situations that although at the time it is not our passion, in the end it will end up being our greatest passion.

image.png

Image source

Nothing in this life is impossible to achieve, but it is also important for those who begin to navigate these waters that it is good to see being a blogger as the one who is an actor, athlete, painter, that although he has fun doing his job he knows that there is a commitment in between, this commitment makes us reflect that along the way many times we will have to sacrifice many things, but at the end of the tunnel we will see a light that tells us that it has been worth it, The conclusion of the case for this point is that based on my experiences I can tell you that being a blogger is not difficult, however it requires a sense of commitment to do things well and act as an attachment, with honesty and humility in what we do.

At the beginning when I started in steemit I did not know how to format my posts, I did not know how to use tags, I did not know what discord was (very used to communicate between communities and to promote the posts), I can even tell you with confidence without being ashamed that I lasted 2 months without being voted a single post, I never fainted because I always had in my mind was clear that this new experience for me meant a learning process whose process would be given little by little, where the fruits would be collected as I was acquiring learning.

The way and vision that I had from the beginning has made me admire the work of certain authors within steemit, where in some time they have already made a great reputation, they have a great responsibility and commitment to the platform, I can only say congratulations to them, I really admire them for the short time they have had to need to adapt easily, of course I know that we all have adversities and stumbles, but I also want to express my sincere congratulations to those who have optimized the journey within steemit.

Once the changes executed by me at the beginning gave the expected effects, I knew it was not time to faint and settle for the little I had learned, I knew that the way forward was to be perseverant and go reaching more and more new challenges and new awards in my learning path, I remember that when I set out to record videos on Youtube for my Stem content posts I made the audiovisuals using Microsoft Powerpoint as a tool and a samsung phone headset that I had been given as a gift, All this because I did not have a phone or a camera to record the videos, the more the difficulties were the more I was adapting to new challenges, today I think that not everything is won and not everything is learned, learning continues constantly, and surely new challenges will continue to present themselves along the way.

image.png

Image source

What drove me to overcome any adversity encountered?

Once an adversity is presented to us and we overcome it, there comes a point where we think that any other adversity that comes our way is small for us and that we can become invincible for each adversity presented.

Based on the above I can tell you that in my beginnings the first obstacles were overcome, that is to say without having any idea of how to publish and without having any idea of how to use the tags, I reached the point where I learned to generate content worthy of being rewarded, this dynamic motivated me to the point of not stopping for any adversity.

To tell you an anecdote about a year ago, unfortunately in my country Venezuela services fail a lot, reason why the internet service failed for about 20 days, and I am a user who regularly likes to be constant in the work of blogger I was not going to let myself be inhibited by this problem, one of those days when I was without internet I found out that the passenger transport terminal in my city had a free Wifi, so I decided to walk there with my laptop to publish a post and comment on some publications.

The learning of the case is that we must keep in mind that if being a blogger is the greatest passion we have, we must have a philosophy of work where we bathe in stimulating ideas where we know that there will not be any difficulty that stops us on our way, which is why today I am convinced that if I have to go to a bakery in search of internet to give continuity to my work as a blogger be assured that I will do it.

image.png

Image source

I want to thank @belenguerra for taking me into account in this wonderful challenge, as it allows me to continue in full development sharing with all of you my experiences within the steemit platform, similarly and to continue stimulating other colleagues to share their experiences within steemit with all of us I am going to nominate to:

@yongleantonio.
@rbalzan79.
@amestyj.
@emiliomoron.

A special thanks to @fendit for supporting this initiative and also congratulate her for her continued hard work within the #Writing & Reviews community.

Observations

  • The cover image was designed by myself employing Microsoft PowerPoint design tools and the following Pixabay image source.

Post en el idioma español

wery.jpg

Hola amigos de la comunidad steemit

Uno de los nuevos hábitos que he adquirido como blogger en steemit es el de revisar las notificaciones, ya que las considero muy importante debido a que entre tantas cosas podemos ver si un usuario de la plataforma no está etiquetando, y no solo eso, sino que también podemos saber para qué asunto nos etiquetan, en lo que es mi caso pude ver que me estaba etiquetando mi estimada y admirada amiga @belenguerra, por suerte para mí me di cuenta que había sido nominado por ella para que escribiera una publicación relacionada a mis experiencias como blogger dentro de steemit.

El poder escribir para mis seguidores dentro de la plataforma y contarles sobre mis experiencias, consejos y anécdotas en esta viaje, que en lo particular para mí ha sido fabuloso resulta de un aprendizaje para todos, es decir en donde tenemos la oportunidad de poder leer las experiencias de otros mientras otros usuarios leen y aprenden de las experiencias propias.

image.png

Fuente de imagen

Lo primeramente importante que les tengo que mencionar basado en mis experiencias es que el ser blogger llego a mi vida sin que esta fuera mi pasión, no tenía ni idea del significado que tenía para el momento de inicio ni lo que podía llegar a hacer en mi futuro próximo.

Sin embargo muchas de las cosas que emprendemos hacer en la vida no están basadas en nuestras cualidades innatas, sino que en ocasiones debemos afrontar ciertos retos en base a circunstancias que llegan de la nada y hacen que afrontemos situaciones que aunque en el momento no sea nuestra pasión, a la final terminara siendo nuestra más grande pasión.

image.png

Fuente de imagen

Nada en esta vida es imposible de lograr, pero también es importante para los que empiezan a navegar en estas aguas que es bueno que vean el ser blogger como el que es actor, deportista, pintor, que aunque se divierte haciendo su trabajo sabe que hay un compromiso de por medio, dicho compromiso nos hace reflexionar que en el camino muchas veces tendremos que sacrificar muchas cosas, pero que al final del túnel se verá una luz que nos dice que ha valido la pena, la conclusión del caso para este punto es que basado en mis experiencias les puedo decir que ser blogger no es difícil, sin embargo requiere un sentido de compromiso para hacer las cosas bien y actuar como apego, con honestidad y humildad en lo que hacemos.

Al inicio cuando empecé en steemit no sabía dar formato a mis post, no sabía emplear las etiquetas, no sabía lo que era discord (muy empleado para comunicarse entre comunidades y para promocionar los post), incluso les puedo contar con toda confianza sin que me de vergüenza que dure 2 meses sin que me votaran ni un solo post, nunca desmaye porque siempre tuve presente en mi mente estaba claro que esta nueva experiencia para mí significaba un aprendizaje cuyo proceso se iba a dar poco a poco, donde los frutos se iban a ir recogiendo a medida que fuera adquiriendo aprendizaje.

La forma y visión que tuve desde el inicio ha hecho que por hoy admire el trabajo de ciertos autores dentro de steemit, en donde en cierto tiempo ya se han hecho de una gran reputación, tienen una gran responsabilidad y compromiso con la plataforma, solo me queda decir felicitaciones para ellos, en realidad los admiro por el poco tiempo que han tenido que necesitar para adaptarse fácilmente, claro está sé que todos tenemos adversidades y tropiezos, pero de igual manera quiero expresar mis más sinceras felicitaciones para aquellos que han optimizado el viaje dentro de steemit.

Una vez que los cambios ejecutados por mi persona al inicio dieron los efectos esperados, supe que no era la hora de desmayar y conformarme con lo poco que había aprendido, sabía que el camino a seguir era el de ser perseverante e ir alcanzando cada vez más nuevos retos y nuevos premios en mi camino de aprendizajes, recuerdo que cuando me propuse a grabar vídeos en YouTube para mis post de contenido Stem realizaba los audiovisuales empleando como herramienta Microsoft Power Point y unos audífonos de teléfono Samsung que me habían regalado, todo eso debido a que no tenía teléfono no una cámara con que grabar los vídeos, mientras más eran las dificultades más me iba adaptando a nuevos retos, hoy por hoy pienso que no todo está ganado ni todo está aprendido, el aprendizaje continúa de forma constante, y seguramente los nuevos retos se seguirán presentando en el camino.

image.png

Fuente de imagen

¿Qué me impulsó a vencer cualquier adversidad encontrada?

Una vez que se nos presenta una adversidad y la vencemos, llega un punto donde pensamos que cualquier otra adversidad que se nos presente es pequeña para nosotros y que podemos llegar hacer invencibles por cada adversidad presentada.

En base a lo anteriormente expresado les puedo contar que en mis inicios los primeros obstáculos fueron vencidos, es decir sin tener idea de cómo publicar y sin tener idea de saber usar las etiquetas, llego el punto donde aprendí a generar contenido digno de ser recompensado, esta dinámica me motivó hasta el punto de no pararme por ninguna adversidad.

Para contarles una anécdota de hace aproximadamente en un año, lamentablemente en mí país Venezuela fallan mucho los servicios, razón por la cual llegó a fallar el servicio de internet como por 20 días, y yo que soy un usuario al que regularmente le gusta ser constante en el trabajo de blogger no me iba a dejar cohibir por este problema, un día de esos en los que estaba sin internet me entere que el terminal de transporte de pasajeros de mi ciudad tenía un Wifi libre, por lo que tomé la decisión de irme caminando hasta allá con mi laptop para publicar un post y comentar algunas publicaciones.

El aprendizaje del caso está en que debemos de tener en cuenta que si el ser blogger es la pasión más grande que tenemos, debemos de tener una filosofía de trabajo en donde nos bañemos de ideas estimuladoras en donde sepamos que no va existir ninguna dificultad que nos pare en nuestro camino, es por ello que hoy por hoy estoy convencido que si me toca ir hacia una panadería en busca de internet para darle continuidad a mi trabajo de blogger tenga la seguridad que lo voy hacer.

image.png

Fuente de imagen

Para estimular a todos aquellos que están empezando en este mundo de ser blogger mi recomendación más grande basado en mis experiencias del pasado, es que hagan de esto una profesión, eso sí lleno de responsabilidades, ya que es solo el sentido de responsabilidad el que hará que nos apegamos a los normas exigidas por esta plataforma, pero sobre todo lleven en la cabeza pensamientos de blogger como su mejor carta de presentación.

image.png

Image source

Quiero agradecer a @belenguerra por tomarme en cuenta en este maravilloso desafío, ya que me permite seguir en pleno desarrollo compartiendo con todos ustedes mis experiencias dentro de la plataforma steemit, de forma similar y para seguir estimulando a otros compañeros a que compartan sus experiencias dentro de steemit con todos nosotros voy a nominar a:

@yongleantonio.
@rbalzan79.
@amestyj.
@emiliomoron.

Un especial agradecimiento a @fendit por apoyar esta iniciativa y también felicitarla por su continuo y arduo trabajo dentro de la comunidad de #Writing & Reviews

Observaciones

  • La imagen de portada fue diseñada por mi persona empleando las herramientas de diseño de Microsoft PowerPoint y la siguiente Fuente de imagen de Pixabay

Sort:  

Saludos mi estimado amigo, gracias tomarme en cuenta en este gran desafío, preparare mi participación, eres un gran blogger de eso no queda duda.

Hasta luego, que tengas un excelente fin de semana.

 3 years ago 

Hola amigo, muy buenos que nosotros como usuarios que tenemos algún tiempo compartiendo experiencias aquí en steemit podamos contar a todo los usuarios de steemit nuestras experiencias. Saludos y espero leer pronto tu aporte.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62182.25
ETH 2437.70
USDT 1.00
SBD 2.61