WRITING & REVIEWS ASKS: Desafío semanal de preguntas y respuestas || Venezuela || Spanish

in Writing & Reviews3 years ago

preguntas-y-respuestas.jpg

Fuente de la Imagen: Click para IR

Amigos de WnR. Hoy nos encontramos de nuevo con una sección de preguntas y respuestas. Voy a ser muy sincero en las mias. A veces uno se deja llevar por la emoción en especial cuando nos sentimos un poco... desalentados ¿Pero no es esa la idea de este tipo de publicaciones? ¿Que nos expresemos, que demos rienda suelta a nuestros sentimientos? De no ser asi, esto terminaria siendo un simple cuestionario, y cada uno de los que participamos responderiamos de manera mecánica y no seria a mi juicio lo mejor.

Asi que sin mas preámbulos vayamos a lo nuestro.

1. ¿Que cualidad piensas que es mas importante en una persona?

Dime lo que quieras, tanto que si lo deseas lo puedes decir sin filtros pero eso si, hazlo de frente, cara a cara. Yo puedo aguantar lo que venga, tal vez me enoje un poco pero eso me dura hasta que me de cuenta que tienes la razón, a partir de ese punto me callaré y no solo te oiré,sino que te escucharé. Pero eso si, no me mientas ¿sabes? no lo hagas, porque cuando yo decidí tratarte te di mi confianza y eso es algo sagrado para mi, asi que no me mientas porque al mismo instante que lo hagas y caiga en cuenta, y créeme que lo voy a hacer mas temprano que tarde, ten por seguro que esa confianza que deposité en ti me la tomo de vuelta y no te la vuelvo a dar. Tal vez juegue un poco contigo haciendote pensar que sigo creyendo tu mentira pero tan solo para ver hasta donde eres capaz de llegar con tu teatro, pero ten presente que asi creas que sigues saliendote con la tuya, ya yo lo se todo. Asi que no juegues conmigo, porque te puedes llevar una sorpresa y soy yo el que decide cuando termina el juego. No me mientas, Honestidad es lo que pido como sea y cuando sea, eso es todo. Aguanto cualquier verdad por amarga que sea pero no tolero la mentira y a su hermanita mayor, la hipocresía.

honestidad-1080x675.jpg

Fuente de la Imagen: Click para IR

2. ¿Cual es el ultimo libro que leiste y por que lo elegiste?

En la actualidad estoy leyendo el libro En la Mira, de Tom Clancy. Es la obra número 14 en la vida del personaje ficticio Jack Ryan y por lo que leo, es el último donde éste aparece. Tengo mas de un año leyendo las obras de Clancy desde que Ryan era apenas un profesor universitario cuyos servicios fueron solicitados como analista de la CIA, pasando a ser director de la agencia y terminando como Presidente de los EEUU. Ya en este punto de la historia es un hombre viejo que no se ha retirado de la vida politica tan solo por su vocación de servicio. En estas 14 obras me he identificado tambien con muchos personajes que lo han acompañado, y algunos han caido en el camino desde los inicios hasta el momento presente, y les soy sincero cuando les digo que voy a sentir un profundo pesar cuando termine el libro porque va a ser como despedir a unos viejos amigos. Han sido obras que comenzaron desde los tiempos de la Guerra Fria con el Libro Juego de Patriotas (en el que se basó la película con el mismo nombre protagonizada por Harrison Ford) pasando por el colapso y caida de la URSS y el auge del terrorismo internacional. Si, es cierto, cuando lo termine será como despedir a unos viejos amigos y tal vez esa sea la razón por la que lo estoy leyendo tan lentamente, como para darle largas a su final.

cover.jpg

Fuente de la Imagen: Click para IR

3. ¿Cuales son tus tres bandas favoritas? ¿Cual es tu cancion favorita de cada una de ellas?

Indudablemente mis tres bandas favoritas son Nightwish, Within Temptation y Bon Jovi. Las dos primeras son de Rock Sinfónico y creo que muchos ya conocen a Bon Jovi, uno de los precursores del Glam Rock (Rock duro con sonrisas)

Por supuesto Bon Jovi estuvo mucho antes que las dos últimas por ende la estoy escuchando desde mis años mozos por allá a finales de los 80s. Ya las otras dos son mas "recientes", de principios del Siglo 21. Ahora soy mas proclive a escuchar rock con cantantes femeninas que masculinos asi que mi actual repertorio sorprenderia al Marcos Enrique de hace 30 años atrás. Decir cual canción es mi favorita de cada una de ellas es dificil, pero si me pudiese arriesgar les diria Ever Dream de Nightwish, Shot in the Dark de Within Temptation y Wild is the Wind de Bon Jovi. Todas, sin excepción, resumen mi vida tal como la siento.



Video original de Within Temptation "Shot in the Dark"

4. Si pudieras ir al concierto de cualquier banda, de cual seria?

Nightwish, sin duda, NIGHTWISH. Una amiga tiene compradas las entradas para el proximo concierto el 14 de noviembre en Oslo y espero saque muchas fotos. Su cantante Floor Jansen me lleva al cielo y me trae de vuelta, sin dudas sus canciones saben como ponerme en mi zona. Apenas la escuché por primera vez supe que habia encontrado las melodias y las letras que busqué por tantos años. En verdad me gusta mucho, es poesia hecha canción. Les dejo el video de mi favorita de Nightwish, Ever Dream.



Video original de Nightwish "Ever Dream"

5. Cual es tu mayor logro hasta ahora?

En mi vida personal no veo grandes logros, asi que solo me queda lo profesional. Considero ser uno bueno, sin llegar a ser excepcional, al menos asi lo veo yo. Me proyecto como honesto, claro y con vocación de servicio, que siempre busca la excelencia. He ascendido por mérito propio, y hasta la actualidad he tenido cargos de responsabilidad. Podria decir que mi mayor logro ha sido mi ascenso profesional y haber dado la talla a las responsabilidades que se me encomendaron sin haberme llevado a nadie por delante. La Etica a fin de cuentas es lo que te define como persona y como Ser Humano.

6. Hay algo que jamas podrias perdonar?

No se, siempre se puede perdonar casi cualquier cosa, pero si hay algo que me ha quedado claro es que una vez alguien te miente y lo perdonas, lamentablemente te va a mentir otra vez porque siente que eres debil y siempre lo volverás a hacer. En mi caso he aprendido esa lección de la manera mas dura, pero al menos ha servido para fortalecer mi criterio. Entonces, si hay algo que no podria perdonar seria eso, la mentira.

Las-mentiras-son-dificiles-de-detectar-especialmente-aquellas-que-expresan-intenciones.jpg

Fuente de la Imagen: Click para IR

7. Si tuvieras que cambiar algo del pasado, que seria?

Agosto de 1988, que decidí salir de mi zona natural el Estado Zulia para irme a estudiar en la universidad en Caracas. Fue una mala decisión porque no estaba lo suficientemente maduro para hacerlo, ni tampoco preparado para lo que me iba a encontrar allá. Debi quedarme en mi Estado, formarme aqui cerca de mi familia, graduarme junto a mis amigos de toda la vida. Y si, está bien, allá conocí gente muy valiosa pero asumiria el sacrificio porque perdí algo que es muy importante y sagrado: tiempo, y el tiempo perdido no se recupera nunca. Cuando uno es joven cree que por delante tiene la eternidad para hacerlo todo pero llega el dia que despiertas y caes en cuenta que eso no es verdad, que en un abrir y cerrar de ojos pasan 10, 20 o 30 años y si no los aprovechas al máximo lo puedes llegar a lamentar.

pocket-watch-3156771__340.webp

Fuente de la Imagen: Click para IR

8. Que consejo le darias a un adolescente?

Estudia, fórmate, trabaja desde joven, crea nexos y vínculos con mucha gente porque nunca sabes a quien puedas necesitar en el futuro y con quien puedas relacionarte para crecer. Además de la formación profesional tambien aprende uno o dos oficios que te permitan complementar tu capacitación en tu carrera. Siempre preséntate a los demás como una persona cortés, educada, no sabes cuantas puertas te abre eso por tan solo serlo. Mantente limpio, con un corte de cabello adecuado, perfumado, lo mas elegante que puedas. Aprende uno o dos idiomas además del nativo. Tambien aprende Excel porque te va a servir para mucho sin importar tu oficio, arte o profesión. No permitas que nadie te diga que no sirves o no vales, cree en ti. Respeta a los demás y verás como serás respetado. Haz ejercicio desde temprana edad, si puedes practica un arte marcial, o por lo menos camina, trota, haz algo, no te conviertas en un sedentario. Usa protector solar.

9. Que se te viene a la mente cuando escuchas la palabra "paz"?

Que jamás se puede estar o vivir en Paz si no hay Justicia. La Justicia implica que "cada quien tenga lo que se merece", ya sea bueno o no. Es la unica manera de que las personas encuentren la paz con ellos mismos y con su entorno. Si Justicia no hay Paz posible. Una paz que se quiera imponer por cualquier otra via lo unico que va a traer a la larga serán mayores frustraciones y problemas.

Statue-of-justice-1.jpg

Fuente de la Imagen: Click para IR

10. Si pudieras elegir un superpoder, cual seria y por que?

Leer mentes, pero que yo pudiera controlarlo. Eso de leer mentes al azar sin ningun tipo de control volveria loco a cualquiera. ¿Por qué? evidente: para saber qué piensa la persona que tengo enfrente y asi poder tomar mejores decisiones. Suena bizarro pero a fin de cuentas seria un superpoder ¿no es asi?

leer-la-mente_0.jpg

Fuente de la Imagen: Click para IR