Concurso Flash: Mi país favorito de Latinoamérica // Venezuela // Español

in Writing & Reviews3 years ago

file_20190124134238.jpg

Fuente de Imagen: Click para IR

Latinoamérica es un crisol de países unidos por el idioma, sin embargo cada uno tiene sus propios matices lo cual los hace únicos y diferenciables del otro.

Hablar sobre cual país latinoamericano es el preferido lo pone a uno en una situación compleja porque aun viviendo fuera del propio, el emigrante siempre tendrá su corazón en aquel que lo vio nacer y crecer. El Alma y la Mente en el anfitrión pero el Corazón en el propio.

En mi caso, preferiría siempre a Venezuela. Se que suena chovinista pero realmente no es así porque nada tiene que ver con el "sentido Patrio".

Aquí nací, aquí conocí el amor y la protección de una familia en todo el sentido de la palabra entre abuelos, tíos, padrinos y primos. Hablar de tíos y padrinos no era simplemente "el hermano de mi padre o madre", eran reales padres y tutores siempre pendientes de guiarnos en un sendero de bien. Hasta el día de hoy los que aun están en este plano terrenal lo siguen haciendo, siempre pendientes y cuidando que a la familia no le pase ni le falte nada. Ese fue el ejemplo que yo recibí desde niño y el mismo que doy ahora siendo un adulto.

Sin título.png

Yo a los 2 años de edad, en un viaje familiar al Edo. Sucre, 1973. Fotos del Album Familiar.

Aquí en Venezuela conocí mi primer amor, y el segundo, y el tercero con quien me casé y estrepitosamente fracasé pero quedaron los bonitos recuerdos. Formé nexos con gente que no era de mi misma sangre pero que pasaron a ser hermanos del Alma, mis amigos, y esa amistad para mi sorpresa ha resistido y perdurado por décadas hasta el día de hoy.

IMG_20210628_162017_273.jpg

Yo a los 9 años de edad, en mi escuela, Edo. Zulia, 1980. Fotos del Album Familiar.

Mi formación académica y profesional la hice en Venezuela. Desde que era niño yo soñaba con un país grande y hermoso, hoy destruido por una guerra estúpida en la que mucha gente ha caído ya sea por ignorancia u oportunismo. En la Venezuela de mi niñez y juventud había algo que hoy no existe: oportunidades para todos. El que era pobre si se esforzaba y planificaba su vida podía alcanzar un estándar de vida holgado, solo bastaba con trabajar y creer en lo que se hacia. Hoy no. Sin embargo no pierdo la esperanza de que algún día los venezolanos despierten y caigan en cuenta de la estafa y decidan por fin volver al sendero del bien, del respeto a lo ajeno, de enaltecer el valor del trabajo propio y el ahorro, del principio de la familia como fundamento de la Sociedad, del respeto a las libertades ajenas y propias.

Tal vez pida mucho pero eso es lo que realmente hace que un país, cualquier país progrese: no los cantos de sirena de una clase política "salvadora" que busca a su conveniencia y propio provecho convertir al ciudadano en súbdito, al trabajador en esclavo, a la población en mendigos, al ser humano en animal .

En Venezuela nací, crecí, conocí gente buena a la que me arrimé y mala de la que me alejé, quise ser lo mejor posible para mi mismo y mi familia sin olvidar mi entorno, sufrí al ver la destrucción que se abalanzó sin que nadie pudiera detenerla y hoy día a mis 50 años si me tocara irme de aquí no seria por buena voluntad sino por obligación.

049a3f55-f60f-4df3-b43c-67fad6a64b1e.jpg

Foto tomada con mi telefono personal, hace minutos.

Por eso si me preguntan cual es mi pais favorito, al igual que muchos que conozco dentro y fuera de mi familia les responderia sin titubear y con lágrimas en los ojos y la voz quebrada que es Venezuela.

Sin ninguna duda...

Canción Venezuela. Letra y música de los españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez. Fuente: Youtube.com.

Sort:  
 3 years ago 

Muchas gracias por participar!

¡Gracias a Ustedes!

 3 years ago 


Thank you for sharing in Writing and Reviews! We appreciate a lot your engagement with this community.

We’d love to hear more from you!!

WRITING & REVIEWS.png