NEW CONTEST: Your perfect match 😍 / NUEVO CONCURSO: Tu pareja perfecta 😍 by @benavides54

in Writing & Reviews3 years ago

Saludos amigos de @writingnreviews, @belenguerra y @fendit, es un gusto para mi poder participar en este bello concurso, el cual me ha inspirado a recordar mis vivencias de juventud, es por eso que mi participación, es parte de la historia verdadera de mi vida, especialmente mi etapa de juventud, espero poder cumplir con lo esperado. Es la primera vez que me detengo a escribir sobre algo que aunque estaba ya dentro del cofre de los recuerdos, influyó muchísimo en mi vida y ahora gracias a uds. me atrevo a contar.



IMG_20191121_180824.jpg


Para definir a mi pareja perfecta, tuvieron que pasar muchos años y muchas experiencias vividas, desde mi juventud, hasta estos días de mi madurez. Tuvieron que pasar muchas cosas en mi vida, para que yo realmente me diera cuenta, de lo que era realmente , más valioso, en la persona que iba a estar a mi lado, el resto de mi vida. Pasé por muchas etapas.

Hay veces durante la juventud temprana, que tienes la fortuna de contar, con alguien que pueda guiarte de una manera adecuada, para que no cometas errores de los que más tarde te puedas arrepentir. Pero, en verdad yo no fui tan afortunada al respecto. Aunque gracias a Dios, no cometí el errorcito aquel, que se define nueve meses después. Menos mal.


Pero, no me da vergüenza decir, que estaba algo desorientada, lo cual es muy frecuente durante la juventud temprana. Por eso es tan importante contar con alguien que te oriente en el camino. Pero en mi familia, para esos momentos, todo este tema de las relaciones de pareja, era algo muy tabú de lo que no se hablaba y no hubo nadie que me lo explicara o me orientara al respecto. Así que fui creciendo y aprendiendo tras ensayo y error.


Mi primera relación formal, fue con un chico que vivía en mi vecindario, con el cual duré cuatro años. Hasta que no aguanté más los celos enfermizos, que me mantenían a mis 16 tiernos años, en una zozobra constante, ya que no me dejaba relacionarme con nadie más que no fuera él. Su familia me adoraba, y mi familia llegó a aceptarlo como un miembro más , pero ese pequeño defecto suyo, acabó con nuestra relación.
Ahora ¿Qué fue lo primero que aprendí de esa relación? Pues que los Celos Obsesivos y sin razón, son horribles y que pueden destruir cualquier relación de pareja.


Luego de eso, tuve varias parejas que iba desechando cada vez, una porque solo le interesaba mi cuerpo físico, para tenerme así tipo trofeo, pero me di cuenta de que no me amaba y terminé fastidiándome de eso. Y lo mandé a volar.
Luego conocí a otro chico con el que duré dos años mientras estudiaba en la universidad, pero descubrí que me era infiel, y que tenía una novia, en el pueblo donde vivía y la veía cuando iba a su pueblo durante las vacaciones de la universidad. Bueno ya se imaginarán lo que sucedió después…


En fin lo que si hacía yo, era tomar nota, no en una libreta pero si en mi mente y corazón y ya iba teniendo una buena lista de lo que no me gustaba y me decía a mi misma, Celos, No. Egocentrismo y culto al cuerpo físico, No. Infidelidad, No.
Luego conocí a otra persona algo mayor que yo, también durante la universidad pero, el individuo era excesivamente tacaño, y aunque tenía una empresa bien establecida. Siempre decía que no tenía dinero para invitarme, ni siquiera a tomar un helado y esa fue otra lección, que aprendí rapidito. No quería una pareja con esa característica. ¿Se imaginan si de novia no lo hacía, que hubiera pasado, si me hubiera casado con alguien así? Bueno ya ustedes pueden imaginarse lo que pasó después. Por supuesto que me escapé por la retaguardia.


Como ven, ensayo y error, pero este que les voy a contar fue el peor de ellos. Porque en mi ignorancia, me dejé influenciar no solo porque algunos en mi familia me preguntaban, que cuando iba a sentar cabeza, que cuando iba a tener una pareja formal para casarme, porque ya estaba con algunos añitos y me podía quedar solterona ¿Qué tal? Así que me casé…


Lo peor de esto fue, que no me cercioré, de que al menos este señor fuera una persona solvente. Tan solo me dijo que era carpintero y yo no tengo nada en contra de los carpinteros, pero este era el ser más conformista y sin deseos de progresar que yo hubiera conocido. El hombre, después de casarse conmigo me llevó a vivir en un cuarto de una residencia, sin mas nada que una cama y un baño.


Les digo que cuando me ví en esa situación, me hice el firme propósito de trabajar para comprarle una casa al gobierno de ese entonces. Hasta que lo logré, sin la ayuda de mi flamante esposo.
Y por supuesto nos fuimos a vivir allí, y lo que me entregaron fue una estructura sin divisiones aparte de la del baño, sala y comedor. Eso sí tenía un gran patio atrás de la casa donde el susodicho monto su taller.
Pero pasaba el tiempo y yo no veía que buscaba la forma de construir un cuarto de habitación, y mucho menos de amueblar la casa. Y así, pasó mucho tiempo hasta que me decidí a ponerme a trabajar y yo le mande a construir dos habitaciones a la estructura, tampoco me ayudó para eso.


Yo jamás pensé que tuviera tanto ¿aguante?, duré 15 años de matrimonio con ese señor, hasta que me cansé, por fin...!!! Siempre trataba de comentarlo con el mismo y nunca me escuchaba, y con mi madre y ella me decía, que el matrimonio era para siempre… Vaya Ud. a creer. ¿Qué tal? Que ilusa era yo…


Pero bueno, tardé tiempo para darme cuenta, aprendí como quién dice, a punta de golpes, pero aprendí muchas cosas, y a pesar de mis caídas, todas estas experiencias, que yo no calificaría ni buenas ni malas , solo aprendizajes de vida, que para unos son mas sencillos y para otros menos sencillos. Pero me enseñaron todo lo que me permitió ser, quien soy ahora y también saber hoy, que merezco todo lo bueno del universo, así como cada uno de nosotros los seres humanos. Y por supuesto tener el conocimiento de lo que es verdaderamente valioso para mi vida. Me permitió saber que mi primer amor soy yo misma y que para recibir amor debe emanar primeramente desde mi interior hacia el exterior. Y que el amor es la llave que abre todas las puertas. Y desde ese punto de vista es desde donde puedo saber que es lo que me hace bién y lo que no, y que tengo todo el derecho de descartar de mi vida todo aquello que no me haga sentir bien y por supuesto amada.


Definitivamente, entre otras cosas puedo decir a través de mis tantos aprendizajes. Mi pareja ideal tiene que ser perfecta dentro de su imperfección, Alguien que confíe en mí y en quien yo pueda confiar, que me deje respirar, que no piense que soy un objeto que le pertenece. Alguien que me quiera como soy, sin tratar de cambiarme. La tolerancia es una característica que no puede faltar para que una relación funcione. Y bien importante, alguien que quiera evolucionar al lado mío y que seamos la mano derecha, el uno del otro.


También, esa persona tiene que poder comunicarme lo que piensa y estar abierto a escuchar mis opiniones, que podamos solucionar los problemas, apoyados el uno del otro, basados en el respeto mutuo. Y, ya todos sabemos, que para que una relación, pueda funcionar lo más importante de todo es el Amor, el amor que sea real.

Porque el amor, es lo único que puede cambiar y transmutar todo lo negativo en positivo, es lo que nos hace superar barreras. Por amor fuimos creados. Cuando el amor es real, todo se puede lograr. Y no hay nada ni nadie, que pueda con eso.


En resumen, para mí, según las experiencias de aprendizaje en mi juventud, estas son las características primordiales, que debería ofrecerme ese ser amado:
Confianza
Respeto
Ningún deseo de cambiarme
Tolerancia
Honestidad
Fidelidad
Detalles
Deseos de superación
Solvencia Económica
Compañerismo
Apoyo
Comunicación
Amor Verdadero


Espero que les haya gustado mi post basado en mis experiencias de juventud. Actualmente, puedo decirles, que son más de 30 años que llevo, con mi pareja actual y aunque algunos de los detalles de los que les hablo arriba, no están completos. Hemos podido superar todos los escollos que se han presentado en nuestra vida de pareja, porque siempre el amor, ha sido más grande que cualquier otra cosa.


Amorosamente a tu servicio

@benavides54

Sort:  
 3 years ago 

Realmente es algo que pasa muchas veces, que aprendemos con el tiempo, con la vida, con las personas.

Pero bueno, tardé tiempo para darme cuenta, aprendí como quién dice, a punta de golpes, pero aprendí muchas cosas

Esa frase es muy sabia, me encantó!

Gracias por compartir amiga! Saludos desde Argentina!!

Pues si amiga @belenguerra, así es, de eso se trata la vida, de ir aprendiendo a través de las experiencias, es la única manera de evolucionar como seres humanos. La vida es una escuela con sus diferentes niveles de aprendizaje. Tiene uno que ir aprobando las materias, cada vez. De eso se trata todo. Solo que hay algunas materias que nos cuestan mas que otras. Gracias, por tu amable comentario y por tu apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33