[ENG - EP] My own entry: My religion is God / Mi propia entrada: Mi religión es Dios

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

🙏 CONTEST_ TELL US ABOUT YOUR RELIGION🙌 🙏 CONCURSO_ CUÉNTANOS DE TU RELIGIÓN🙌 (2).png

ENGLISH

My own entry: My religion is God


As I have often commented in other publications, my religious origins are found in Catholicism, but I have walked many paths in relation to this issue. I hope this post is not so long.


Childhood


When I was a girl, and until my 19-20 years, I followed my family a lot, I went to church every weekend, I prayed a lot in memory and others.

However, during those years, I wondered what I was doing repeating prayers if what I really wanted was to talk to God, I also questioned the fact of having to go to Church to communicate with Him; I had my great doubts about the Church as an institution of Faith, and from a very young age I had started asking my parents questions about the veracity of the Old Testament.

Despite all these issues that I expressed outwardly, I also felt a strong connection with God and with characters of my religion, such as Jesus or the Virgin of Guadalupe, or with objects such as the Rosary.


As a teenager and young adult


When I entered college and began to study so many topics related to nature, its forces, its cycles and systems, I began to get into the voice of science, which made me wonder over and over again if there really was a God, and if those passages of the Bible had really happened.

And I felt more and more strongly my idea, which had also been born since I was little, that religion is actually a creation of the human being, and with so many religions, how could only one have the truth?

And so I spent between 7 or 8 years on the verge of agnosticism, but never of atheism, because I always felt the presence of God, only that I tried to understand with my mind what and who that Spirit was.


All that time I prepared and made me mature my idea of ​​God, of Faith, of religion, and above all, I understood that people have worried too long about categorizing others and fitting, simultaneously, in some label.

God exists, I'm convinced, and I was at that time. The Virgin was and is a Being of great light for me, and I believe in her, there are many Saints of Catholicism that I really feel, I feel their energy. So... I couldn't deny that.

So I began to form my idea of ​​God associated with the Energy of the Universe. I was beginning to understand that God was everything.


Adulthood


In 2018, at the age of 29, I began to walk the path of Yoga. First I took classes, and in 2019 I did my instruction, and there I came across figures belonging to other religions: Hinduism and Buddhism.

I haven't had the pleasure, yet, of studying more about them and going deeper, but when gods like Ganesha or Shiva began to appear, I also felt their energy.

FB_IMG_1616764683593.jpg

That is me with one of my companions, it was the Vinyasa Yoga Instructorate Initiation Ceremony, where although there is no subject that is "region" properly speaking, we were in contact with our energy and therefore with God, Permanently.

But there I realized that there is nothing so separate, that it exists in watertight categories. God is only one, and there are other energies, other Beings of Light that have existed throughout history, who are always for and with us.

Currently, Ganesha is for me a figure that accompanies me, and at the same time, never in my life have I felt so close and so conscious of Jesus as today.


My religion is God. And together with Him, all of creation, and all Beings of Light with whom I resonate in the different moments of my life.

20210326_095036.jpg

I think this is a good summary of what my religion is today, hehe. It is my little altar, with the Virgin of Guadalupe, the Sacred Heart, Buddha, Ganesha, a Shiva keychain, candles that represent light and fire, elements of nature such as a lavender sprig and a cinnamon stick, something made by me. , which is the elephant in front, water (down next to the Zafu).

Today I understand that His existence cannot be understood with the mind because He is essence, ether, Energy. God is the Universe that exists permanently and in all places. Today I understand why God is Omnipresent. Better said, today I no longer understand, today I feel what God is.


I hope you liked my post! This is a topic that I really like and I think it goes without saying that for me all religions are beautiful, since I feel that we all have the same God, we just approach Him from different places.

Thank you for reading!!

Have a great day!

With love,

Belu


Cc-
@steemitblog
@steemcurator02
@steemcurator01
@stephenkendal


@belenguerra_preview_rev_1.png

Brand & Trends.png


🙏 CONTEST_ TELL US ABOUT YOUR RELIGION🙌 🙏 CONCURSO_ CUÉNTANOS DE TU RELIGIÓN🙌 (3).png

ESPAÑOL


Mi propia entrada: Mi religión es Dios

Como muchas veces he comentado en otras publicaciones, mis orígenes religiosos se encuentran en el Catolicismo, pero he andado muchos caminos en relación a este tema. Espero que este post no sea tan largo.


De niña


Cuando era chica, y hasta mis 19-20 años, seguía mucho a mi familia, iba a misa todos los fines de semana, rezaba muchísimo de manera memorística y demás.

Sin embargo, durante esos años, me preguntaba qué hacía repitiendo oraciones si en realidad lo que yo quería era hablar con Dios, también cuestionaba el hecho de tener que ir a la Iglesia para comunicarme con Él; tenía mis grandes dudas sobre la Iglesia como institución de Fe, y desde muy pequeña le había empezado a hacer preguntas a mis padres sobre la veracidad del Antiguo Testamento.

A pesar de todas estas cuestiones que manifestaba hacia afuera, también sentía en mi interior una fuerte conexión con Dios y con personajes de mi religión, como Jesús o la Virgen de Guadalupe, o con objetos como el Rosario.


De adolescente y adulta joven


Cuando ingresé a la facultad y empecé a estudiar tantos temas vinculados con la naturaleza, con sus fuerzas, con sus ciclos y sistemas, comencé a adentrarme en la voz de la ciencia, que me hacía preguntarme una y otra vez si realmente existía un Dios, y si esos pasajes de la Biblia habían ocurrido en verdad.

Y cada vez sentía con más fuerza mi idea, que también se había gestado desde pequeña, que la religión es en realidad una creación del ser humano, y habiendo tantas religiones, cómo una sola podría tener la verdad?

Y así pasé entre 7 u 8 años al borde del agnosticismo, pero jamás del ateísmo, porque siempre sentí la presencia de Dios, solo que busaba entender con la mente qué y quén era ese Espíritu.


Todo ese tiempo me preparó y me hizo madurar mi idea de Dios, de la Fe, de la religión, y sobre todo comprendí que las personas nos hemos preocupado demasiado tiempo por categorizar a los demás y por encajar, simultáneamente, en alguna etiqueta.

Dios existe, estoy convencida y lo estaba en ese momento. La Virgen resultaba y resulta un Ser de mucha luz para mi, y creo en ella, hay muchos Santos del Catolicismo que realmente siento, siento su energía. Entonces... no podía negar eso.

Así que empecé a formar mi idea de Dios asociada a la Energía del Universo. Comenzaba a entender que Dios era todo.


Adultez


En el año 2018, a mis 29 años, empecé a transitar el camino del Yoga. Primero tomé clases, y en 2019 hice mi instructorado, y ahí me topé con figuras pertenecientes a otras religiones: el Hinduismo y el Budismo.

No he tenido el placer, todavía, de estudiar más sobre ellas y de adentrarme más, pero cuando empezaron a aparecer dioses como Ganesha o Shiva, también sentí su energía.

FB_IMG_1616764683593.jpg

Esa soy yo con uno de mis compañeros, era la Ceremonia de Inicio del Instructorado de Vinyasa Yoga, en donde si bien no hay una materia que sea "regligión" propiamente dicha, sí estuvimos en contacto con nuestra energía y por lo tanto con Dios, de manera permanente.

Pero ahí me di cuenta de que no hay nada tan separado, que exista en categorías estancas. Dios es solamente uno, y hay otras energías, otros Seres de Luz que han existido a lo largo de la historia, que están siempre para y con nosotros.

Actualmente Ganesha es para mi una figura que me acompaña, y al mismo tiempo, nunca en mi vida me sentí tan cerca y tan conciente de Jesús como hoy.


Mi religión es Dios. Y junto con Él, toda la creación, y todos los Seres de Luz con los que resuene en los diferentes momentos de mi vida.

20210326_095036.jpg

Creo que este es un buen resumen de lo que es mi religión hoy, jeje. Es mi altarcito, con la Virgen de Guadalupe, el Sagrado Corazón, Buda, Ganesha, un llavero de Shiva, velas que representan la luz y el fuego, elementos de la naturaleza como una ramita de lavanda y otra de canela, algo hecho por mí, que es el elefante de adelante, agua (abajo al lado del Zafu).

Hoy comprendo que no puede entenderse con la mente su existencia, porque Él es esencia, éter, Energía. Dios es el Universo que existe de manera permanente, y en todos los lugares. Hoy entiendo por qué Dios es Omnipresente. Mejor dicho, hoy ya no entiendo, hoy siento lo que es Dios.


Espero que les haya gustado mi publicación! Este es un tema que me gusta mucho y creo que está demás decir que para mí todas las religiones son hermosas, ya que siento que todos tenemos un mismo Dios, nada más que nos acercamos a Él desde diferentes lugares.

Gracias por leer!!

Que tengan un gran día!

Con amor,

Belu


Cc-
@steemitblog
@steemcurator02
@steemcurator01
@stephenkendal

@belenguerra_preview_rev_1.png

Brand & Trends.png

Sort:  

Hola @belenguerra, hermosa participación. Me sentí un poco identificada, porque en ciertos momentos me he hecho muchas preguntas con respecto al tema y bueno siempre considero que cuando el alumno esta preparado llega el maestro. En la medida de mis preguntas y madurez para comprender tantas cosas se iban diluyendo esas inquietudes y se iban centrando las ideas. Gracias. Me agrada mucho leerte. Namaste!

Hola @belenguerra, me parece muy interesante tu post, yo soy católica y de igual forma me gusta saber de otras religiones, siempre y cuando me acerquen a esa maravillosa energía, por ejemplo, también asisto a los cultos evangélicos que tienen diferentes doctrinas, pero la búsqueda de Dios es muy bonita, Y aunque no entienda varias cosas, solo busco sentir la presencia de Dios y es muy maravilloso.

 3 years ago 

Totalmente amiga, ahora siento esa presencia sin buscar explicación racional, y es muy hermoso.

Gracias por leer y comentar amiga!!

hola @belenguerra interesante tu apreciación:

Mi religión es Dios. Y junto con Él, toda la creación, y todos los Seres de Luz con los que resuene en los diferentes momentos de mi vida.

Con todo respeto, también compartiré mi punto de vista a través de esta iniciativa.
Bendiciones para ti

 3 years ago 

@belenguerra muy buen resumen jejej. excelente. Este tema para mi también es fascinante. "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre". 1era Timoteo 2:5

Thank you for your collaboration in updating the status of the Newcomers Project participants.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59737.47
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.43