THE DIARY GAME: CIRUGÍA DE MIOMA

in Writing & Reviews3 years ago

THE DIARY GAME: CIRUGÍA DE MIOMA

20210326_222919.jpg

Pulserita con mi nombre, de ingreso al hospital


Hola a todos mis queridos Steemians! Me alegra contarles que ya estoy en mi casa, tras haber estado internada desde el día viernes en el Hospital Español de Mendoza, Argentina.

El día viernes ingresé al Hospital a las 13, ya que tenía la cirugía programada a las 15. En enero me había realizado una ecografía ginecológica de control y mi mioma medía 7 cm x 6 cm.

Me lo detectaron alrededor de 2016, cuando tenía 4 cm, y decidieron monitorearlo y controlarlo.


Los miomas solo se operan en caso de:

  • Que generen síntomas graves
  • Que crezcan
  • Que puedan perjudicar un embarazo, sobre todo en mujeres que aún no tienen hijos

Yo cumplía estos tres requisitos, ya que mis menstruaciones son extremadamente dolorosas al nivel que necesito acostarme esos días, tenía una leve anemia debido a las mayores hemorragias causadas por el mioma, mi mioma había aumentado notablemente de tamaño, y todavía no tengo hijos (y me encantaría tenerlos, si Dios, el Universo me acompañan en esa decisión).

Así que el único camino para mí, era la cirugía.


Me buscaron mis padres por mi casa, y me llevaron al Hospital. La presencia de mi papá en estos momentos ha sido hermosa, y ha llegado a convertirse en un héroe, quede niña jamás vi, así que esta situación me trajo de regalo la figura de un padre que muchas veces sentí no tener, a pesar de que su figura estaba físicamente.

Paso 1 antes de que todo pasara

20210326_130822.jpg

Lo primero fue internarme, hacer todo ese papelerío, que la verdad fue demasiado difícil a nivel mental, ya que estaa nerviosa y ansiosa, y esa demora, hacía que el momento resultara aún más desafiante.

De allí pasé a la habitación, a donde entró mi mamá conmigo, ya que solo se permitía un acompañante, y ella estuv ahí mientras me cambiaba: ni bien entré, me dijeron que me preparara para la cirugía, colocándome una bata, una cofia, unas botitas y el tapabocas. No saqué fotos porque honestamente me daba hasta miedo hacerlo, ya que quería que pasara ese momento.


Al rato me buscaron en una camila y me llevaron a quirófano, donde me aplicaron anestesia raquídea, que es la que te duerme de la cintura para abajo, así que estuve toda la cirugía despierta, pero por supuesto que bastante sedada.

Sentía que me tocaban, que estiraban mi piel, en un momento me desesperé porque parecía que la cirugía propiamente dicha no empezaba más, hasta que escuché a los médicos decir: sáquenle una foto al mioma, o... suturemos acá. Así que ahí supe que todo estaba pasando y terminando.


Cuando llegué a la habitación, foto exclusiva para The Diary Game, en realidad todas estas fotos son exclusivas para este post pero recuerdo haberla sacado pensando en #steemit, jeje.

20210326_140953.jpg

Recién llegada a la habitación, con la bata de la cirugía.

Me llevaron a la habitación y me pasaron a la cama, porque todavía no podía mover las piernas por mí misma. Me miré los pies, quería hacer algún movimiento y era imposible, tocaba mis muslos y no sentía nada. Ví preocupación en el rostro de mi mamá, que era quien estaba ahí cuando me llevaron a la pieza. Así que decidí cerrar lo ojos y dormir.

Cuando los abrí, ya podía mover un poquito las piernas, hacia adentro. Dormí otra vez, y ya al despertar nuevamente, mis piernas se movían al 100%, aunque todavía tenía sensación de hormigueo.

Segunda vez que me desperté, contenta porque ya podía mover las piernas

IMG-20210326-WA0025.jpg

Acá ya e habían sacado la bata y me habían puesto una remerita.


Esa noche se quedó conmigo mi papá, con quien vimos dos eisodios de The Crown. Pasé la noche con una zonda para elimianar la orina y con un suero en el que me pasaban un analgésico, un antibiótico, agua y dextrosa.

20210326_201657.jpg

Ahí se puede ver el suero.


El sábado amanecí bastante bien. Mi mamá, que se había ido a la tarde, llegó a media mañana y se quedó conmigo hasta las 14, junto con mi papá. Luego se fueron, estuve un ratito sola, y a las 15 legó mi amiga Gaby, con quien hablé un montón y eso hizo que me descompusiera, así que cuando llegaron Luci y Agustina más tarde, yo ya no me sentía tan bien.

Antes de dormir, pedí que me sacaran esta foto para ver cómo me veía de lejos:

20210327_080242.jpg

Ahí estaba intentando ponerle onda a la cosa, porque no me sentía bien.


Por la mañana del sábado me sacaron la zonda de la orina y por la tarde, me retiraron el suero, lo que significaba que tanto medicamentos como agua y comida, tenían que ser ingeridos por mí, sola, sin la ayuda de la vía.

Y me olvidé de tomar agua y comer. Eso sumado a la descompostura por hablar hizo que me sintiera realmente mal, sufrí mareos y me subió la temperatura a 37,4.

Pero Agustina, quien se quedaba conmigo esa noche, hizo que comiera y tomara agua a pesar de que me doliera la panza, y ahí me di cuenta que me estaba faltando eso. A la media hora de haber comido, me repuse, y hasta me bajó esa febrícula.


Cóctel de medicamentos que estaba tomando

20210328_083254 (1).jpg

Estos eran los que me estaban pasando por suero, que después tuve que ingerir por boca.


El sábado por la noche dormí bastante bien, pero me desperté varias veces para caminar y tomar agua, ya que no quería que me pasara lo de antes.

Y el domingo amanecí re bien!! Entró a revisarme una doctora, me autorizó que me diera una ducha, y me dijo que me pusiera linda para que cuando entrara mi médico viera que ya me podía volver a casa. Así que eso hice. El médico me dio el alta, y me pidió 20 días de reposo.

Reposo

20210328_113202.jpg

Certificado médico.

Mientras mi papá gestionaba el alta, me trajeron el almuerzo, así que comí felizmente y aproveché a pedirle que me sacara una foto en cuanto volvió.

Yo almorzando

20210328_120339.jpg
Almorcé un bife con una tortilla de verduritas.

Luego, me pidieron que me sacara la pulserita de internación y listo!! A casa!! Así que ahora estoy escribiendo desde mi hogar, bastante cansada, la verdad, por lo que en breve me voy a dormir otro ratito.

I'm free!!

20210328_120923.jpg
Pulserita de internación ya fuera de mí, jeje.


Gracias por leerme y por estar!! Y gracias a los steemians que sabían de mi cirugía y me han hecho el aguante!!

Ayer no pude compartir esto porque no se me cargaban las fotos, por eso resumí mi finde de internación hoy.

Que tengan un hermoso fin de Domingo!!

Con cariño

Belu


Cc-
@steemitblog
@steemcurator01
@steemcurator02
@stephenkendal

@belenguerra_preview_rev_1.png

Brand & Trends.png

Sort:  

@belenguerra, que buena noticia nos cuentas, gracias a Dios que ya estas en la fase de recuperación. Que Dios te acompañe en este proceso.

@belenguerra gracias a Dios y a la Virgen del Valle todo te salio bien, a mi también me operaron en el año 2014 de un mioma bajo similares condiciones, Dios te brindara esa oportunidad de ser mama ya lo veraz, saludos.

 3 years ago 

Muchas gracias por tan bellas palabras amiga!! Es lindo saber que están para acompañar!! 🌻🌻

Me alegra que estés bien y también la acción de tu padre, Que tengas una pronta recuperación!

 3 years ago 

Gracias amigo!!! 😊😊

Amiga espero ya todo esté bien, gracias a dios pudistes operarte!! Eso se ve muy delicado.

Saludos y prontas mejoras!!

 3 years ago 

Muchas gracias amiga!! 🥰

Saludos amiga que bueno que todo te salio bien y bueno todo sea por tu salud, dios te bendiga amiga me alegra mucho que estés recuperando feliz noche @belenguerra espero guarde su respectivo reposo

 3 years ago 

Muchas gracias querido amigo!! Así es!! Estoy haciendo todo el reposo posible! Gracias por tus cálidas palabras :)

Buen inicio de semana para mañana :)

 3 years ago 

Ya estaaaaa, ya paso!! Ahora a juntar fuerzas, recuperarse del todo y a cumplir sueños!

Entró a revisarme una doctora, me autorizó que me diera una ducha, y me dijo que me pusiera linda para que cuando entrara mi médico viera que ya me podía volver a casa.

Una genia total JAJAJAJA

 3 years ago 

Sí jajajaj

Hola @belenguerra gracias a Dios saliste bien de tu operacion espero tengas pronta recuperacion cuidate mucho en tu reposo.

 3 years ago 

Muchas gracias amiga!! Es lindo leer sus comentarios!! 😊😊

@belenguerra, It's good that everything is over and you are at home.
The operation is complex. And I'm glad your doctors have professionally removed your fibroids.
I wish you health and fulfill your dream -have a baby!

 3 years ago 

Thank you very much for your kind words my friend!! I'm also glad for being at home 😊😊

yes, you need to rest more now, my friend!
Good luck!

 3 years ago 

Thank you 😊

Ohhh Belén sufriste una cesárea, así mismo son... pero que bueno que pudieron sacar el mioma y ahora debes luchar con la recuperación.... trata de caminar despacito para que salgan todos los gases y ya no tengas tanto dolor, no hables mucho, trata de consumir mucho líquido y confía en Dios que todo estará bien.
Y verás que pronto ya Dios enviará a esos hijos que deseas tener, la maternidad es hermosa cuando se desea con el alma....
Que tengas una satisfactoria recuperación, eres muy valiente al hacer un post en medio del dolor corporal que debes sentir

 3 years ago 

Muchas gracias por tan bellas palabras amiga! Sí, así estoy, caminando despacito y haciendo todo lento, pero me sigo moviendo, dicen que eso ayuda a la recuperación.

Dios quiera que vengan esos pequeños :) 🌻🌻

Saludos amiga!!

¡Qué bueno que todo haya salido bien en tu operación, espero que algún día se cumpla tu sueño de ser madre y tengas un lindo bebé! Eres demasiado hermosa, una mujer fuerte y un ejemplo a seguir, la verdad todo eso se ve muy delicado, muy pronto te vas a mejorar más de lo que ya estás con el favor de Dios, no te olvides de tomar agua y comer:)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58391.36
ETH 2348.06
USDT 1.00
SBD 2.36