Concurso TBT, series de televisión: The Crown (La Corona)

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

T (1).png

Diseñado en Canva

Mi entrada al concurso TBT, series de televisión: The Crown (La Corona)

Esta es mi primera entrada al concurso organizado por @jacorv, TBT!! Muy bunas ideas por acá y para #steemit!! Hablaré de una serie que me está gustando mucho, más allá de que hay una gran cantidad de series que de verdad amo.


TBT, series de televisión


La serie que abordaré, cuenta con 4 temporadas, pero hasta el momento he visto solo la 1 y la 2 y estoy fascinada. Está disponible en Netflix y está siendo mi TBT en este tiempo de recuperación postquirúrgico, así que nunca mejor este concurso! Muchas gracias.

Antes de olvidarme, quiero etiquetar a @fendit para que se sume y sé que es una gran amante de Reino Unido, por lo que me ha surgido la duda de si ya ha visto o no esta serie.


En dónde verla?


Está disponible en Netflix

The_Crown_Serie_de_TV-375362409-large.jpg

Fuente de la imagen


Año de estreno


2016


Resumen de The Crown (La Corona)


El inicio

Se trata de una serie basada en la historia de la corona británica desde poco tiempo antes que asumiera Isabel II (Elizabeth) como Reina de Reino Unido. A joven edad, 10 años, ella se enteró de que era la heredera del trono debido a que su tío, quien debía ser el Rey, estaba renunciando a la corona, por lo que el padre de Elizabeth continuaba en la línea de sucesores.

Al morir su padre, el Rey Jorge VI, Elizabeth, con alrededor de 25 años de edad, pasa a ser la Reina de todo Reino Unido y su vida da un giro inesperado: de pronto, la mujer, esposa, madre e hija, encarnaría de manera simultánea el rol de Monarca de todo un reino, teniendo que muchas veces, dejar de sonreír, llorar, o manifestar cualquier tipo de emoción.

La coronación

1512748420_916323_1512748559_noticia_normal.jpg

Fuente de la imagen

Su abuela le informó, antes de su coronaión, que a lo largo de la vida iba a haber dos Elizabeth: la persona, y la Corona, y que ambas iban a enfrentarse de manera constante, pero que siempre debería ganar la última.


El desenlace

Esto es lo que estoy viendo ahora, y he llegado a la mitad. Debo reconocer que he recordado muchos temas de Historia y además estoy aprendiendo muchísimo.

La serie es de gran complejidad, ya que no solamente se habla de la vida de la realeza, de sus relaciones interpersonales, problemas, escándalos y claro también cosas bellas, sino que al mismo tiempo se trata de temas reales que han ocurrido verdaderamente, convirtiéndose en cierto sentido, en una especie de serie histórica.

La Segunda Guerra Mundial es un tópico que se aborda en retrospectiva, ya que Elizabeth aun no era Reina, pero aquel conflicto bélico hace un eco tal, que sus ondas llegan a percibirse aún a mediados de 1955 y aún más.

Las relaciones de las ex-colonias británicas con La Corona también son sumamente interesantes, como también ver que simples noticias que aparentan ser chusmerío, resultan ser los detonantes icluso de decisiones políticas de extrema importancia.


Algunas eneñanzas al margen del contenido histórico


Logro ver cierta crítica hacia la Monarquía en la serie, ya que en numerosas ocasiones se tilda de sistema anticuado, por personas que en aquel entonces lo consideraban así, pero al mismo tiempo la serie te hace empatizar con Elizabeth, que si bien es una gran defensora de la Monarquía, intenta abrir sus oídos a las críticas para mejorar y poder ser una representante más moderna, ya que muchos criticaban que no lo era.


Como mujer...


the-crown-serie.jpg

Fuente de la imagen

Si bien aun no llego a la parte en que se generan conflictos con mi propio país, Argentina, y cuando llegue, poco podré opinar de sus decisiones políticas porque no soy una experta en el tema, Elizabeth pasa a ser un ejemplo de mujer.

Ella misma está expuesta a presiones extremas por el rol que ocupa como Monarca, pero también tiene que sostener una familia, y sobre todo un matrimonio, que se enfrenta a los mismos conflictos que cualquier otro, como descontento e infidelidades.

Las distancia entre marido y mujer, más allá de la realeza

the crown .png

Fuente de la imagen

Elizabeth se muestra como una mujer fuerte, educada, extremadamente respetuosa y empática, que siempre quiere mejorar, y que está dispuesta a escuchar hasta el más duro comentario, con tal de salir adelante más fuerte y mejor armada para aquellos mediados de siglo XX en que le toca surfear y que tanto distaban de principios del mismo siglo.


Sus protagonistas


Son muchos, así que utilizaré Wikipedia para no equivocarme, pero antes de ello debo decir que Claire Foy, quien hace de Reina, realiza una interpretación espectacular, que le valió el Emmy a Mejor Actriz por Serie Dramática en 2018, el Globo de Oro en la misma categoría en 2017, y los premios SAG en 2017 y 2018, misma categoría Fuente

Claire Foy como Isabel II

Claire-Foy-Reina-Isabel.jpg

Fuente de la imagen


Lista de actores y personajes


  • Claire Foy como la reina Isabel II
  • Matt Smith como el príncipe Felipe, duque de Edimburgo
  • Vanessa Kirby como la princesa Margarita, condesa de Snowdon
  • Eileen Atkins como la reina María
  • Jeremy Northam como Anthony Eden
  • Victoria Hamilton y Marion Bailey como la reina Isabel la reina Madre
  • Ben Miles como Capitán Peter Townsend
  • Jared Harris como el rey Jorge VI
  • John Lithgow como Winston Churchill
  • Alex Jennings como el príncipe Eduardo, duque de Windsor

Y otros, que representan a diferentes duques y demás, pero estos son los que más destcan en temporadas 1 y 2.

Elenco de la primera temporada

easfutdu4ai_rnh.jpg

Fuente de la imagen


@belenguerra_preview_rev_1.png


Para mí es una serie que hay que ver, realmente como les decía, a mi me está pareciendo fascinante en diferentes aspectos.

Gracias por leer amigos!! Espero que les haya gustado este post, yo me divertí mucho escribiéndolo!

Gracias @jacorv por la idea


Cc-
@steemitblog
@steemcurator01
@steemcurator02
@stephenkendal


Brand & Trends.png

Sort:  

Interesante amiga @belenguerra lastima no tengo 😭 Netflix. Pero buena tu resumen y reseña 😍

Espectacular!!, quede fascinada de este post, amiga @belenguerra, felicitaciones. Saludos cordiales.

 3 years ago 

Muchas gracias amiga!! Me alegra que te haya gustado!!

Tremenda serie, espectacular tu post amiga

 3 years ago 

Gracias amiga!!

 3 years ago 

Gracias amiga!!

Me sorprendiste, de verdad que todo lo que relatas es interesante, reconozco que de la realeza sé muy poco, hay que conseguir la serie suena interesantíssima.

 3 years ago 

Gracias por leer y comentar!! Si, realmente es muy buena!

Simplemente: necesito verla. Saludos.
#onepercent #affable #venezuela

 3 years ago 

Sii! Muy recomendable!! Saludos!!

Buenisimo tu post amiga, con solo leerlo me animé a ver la serie🙂

 3 years ago 

Me alegra amigo!! :) Gracias por leer!!

 3 years ago 

Muy buena serie espero poder verla pronto @belenguerra

 3 years ago 

Gracias!! Sí, es genial!!

 3 years ago 

Que espectacular reseña me encanto❤

 3 years ago 

Wao amiga espectacular reseña, quiero verla despues de haberte leido, genial, creo que esa es la idea.
Saludos amiga, gracias por compartir esta interesante serie, exito en el concurso.

 3 years ago 

Gracias amiga!! :) :) Te la súper recomiendo!!

 3 years ago 

Cuando tuve covid la vi toda, es maravillosa. No haré spoiler, pero creo que sigo necesitando seguir viendo qué va a pasar después de Diana... UPS. Lo estamos viendo en la vida real, la ruptura de los actuales príncipes Y la bella americana Megan. Creo que se deben estar esmerando los escritores en esta quinta temporada. Esperemos 😉

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58617.29
ETH 3164.87
USDT 1.00
SBD 2.44