CLUB 5050, Better Life & Martes de POWER UP - Pensando en mi abuela...

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

CLUB 5050, Better Life & Martes de power up - Pensando en mi abuela...


Elegir implica soltar


IMG-5065.jpg


La última vez que la vi, sostuvo su mirada en mis ojos como nunca antes lo había hecho.

Su gris verdoso, opacado por los años, se tornó brillante, mientras sostenía con sus cálidas y suaves manos, las mías.

Le devolví la mirada, la mía un tanto confundida, porque jamás había visto los ojos de mi abuela de esa manera, y le pregunté qué buscaba. “Te miro”, me respondió.


IMG-7704.jpg


En ese instante supe que, en su corazón, estaba buscando retener en su retina, los ojos de su nieta para siempre.

Las dos sentimos el mismo temor en ese segundo: el miedo de no volvernos a ver. Pero ninguna fue capaz de decirlo.

La abracé como pude, porque mi abuela, desde hace 3 años, está en una cama casi sin poder moverse, tras sufrir una quebradura de cadera y luego de fémur; pero le di un abrazo tan fuerte como me fue posible.

Fuerte desde mi corazón, porque su cuerpo es tan frágil, que, si soltaba en ese abrazo toda la fuerza de mi amor, temía lastimarla.


IMG-9121.jpg


Mi amor por mi abuela fue lo que me detuvo tantos años la partida. No fue ella, sino que fui yo, que no entendía que tenía que seguir mi camino y que eso implicaría dejarla a ella atrás.

Hoy, a miles de kilómetros de distancia, me cuesta hablar con ella, me cuesta escucharla, me cuesta contarle cosas. Me cuesta porque no sé si compartirlo, y porque escucharla, a veces me parte el corazón.


IMG-1112.JPG


Siento que las palabras adecuadas se fueron de mi boca y que nada de lo que le diga tiene sentido. Pero sé que le gusta escucharme, que saber que la recuerdo le hace bien. A veces me da la sensación de que siente que la he olvidado, pero la realidad es que me resulta tan difícil reconocer cuánto la extraño (hacia mi misma), que en vez de expresárselo con toda la sinceridad de mi corazón, me lo guardo.

¿Será que en realidad me resulta tan doloroso que intendo ocultarlo?


@belenguerra_preview_rev_1.png

Gracias a quien haya leído este post, sé que no es el más feliz del mundo, pero me alegra poder compartirlo con ustedes, y empezar a soltar en este entorno, algunas de mis emociones, las que me cuesta tanto dejar salir en persona.


Las fotos pertenecen a diferentes años y las he tomado con distintos dispositios, son todas de mi autoría.


Por aquí dejo mi Power Up del día

pmh.png


Brand & Trends.png

Sort:  

@belenguerra

Hola amiga, es un lindo poema lleno de sentimientos, la narracion de la extrecha unión y afectos compartidos con tu abuelita. Tambien tuve la dicha de tener una abuela a quien llamé mamá y a 40 años de fallecida, te digo con sinceridad cada dia la recuerdo por uno u otro motivo, con ésta frase "como decia mamá". un abrazo amiga que Dios le dé larga vida a tu abuelita.

 3 years ago 

Hola amiga!! Gracias por tus palabras!! Me imagino que debe ser así. Yo a mi otra abuela, que ya está fallecida, la recuerdo con todo el corazón.

Muchas gracias por leer y comentar!

 3 years ago 

Comprendo perfectamente los sentimientos que tienes, esos recuerdos que jamás olvidarás y la distancia, todos estos elementos son muy duro, lo vivo en carne propia pero con los recuerdos de mi madre fallecida hace 2 años.
Adelante amiga, ¡Animo! y muchos exitos!

 3 years ago 

Hola amiga! Gracias por leer y comentar. Si... se hace difícil a veces comprender esta necesidad de que al hacer el propio camino, hay personas que aunque las llevemos siempre en nuestro corazón, quedarán atrás físicamente.

Que tengas un hermoso día y de nuevo gracias por comentar :)

 3 years ago 

Hola querida amiga @belenguerra buenas tardes
Siempre digo que tus palabras no salen de tu mente, salen desde lo mas profundo de tu corazón
Hermoso lo que nos compartes. Muchas gracias
Que disfrutes de una hermosa tarde

 3 years ago 

Hola amigo! Qué hermoso que me digas eso. Muchas gracias por leer, comentar, y por estar siempre allí!! :)

Que tengas un hermoso día!

Gracias por compartir el gran amor que siente por su querida abuela. Los abuelos son nuestros segundos padres que nos aman profundamente. . Espero ella se recupere de la lesión y puedan reencontrarse. 🙏

 3 years ago 

Muchas gracias por tus palabras y deseos amiga!! Que tengas un hermoso día!!

Muchas gracias. Amén 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59126.81
ETH 2514.47
USDT 1.00
SBD 2.46