NUEVO CONCURSO: Tu cuento infantil preferido 📖😊// EL PRINCIPITO// BEIDYMAG

in Writing & Reviews3 years ago
Hola estimados steemiants, me fascinó el tema de este concurso, me transportó a mi bella infancia recordándome está historia maravillosa que tantas veces leí.

PicsArt_04-05-11.30.59.jpg

Imagen descargada de Google editada con picsArt

Le voy a contar un poco de mi cuento favorito, este cuento fue escrito hace muchísimos años, se publicó en el año 1943 en Estados Unidos, ya que como Francia se encontraba tras el paso de la segunda Guerra mundial, la obra no pudo ser imprimida allí.

El principito es un cuento corto y fue escrita por el escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, que trata de la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo, en la cual descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.

1525006199781.jpg

Enlace

El principito narrra la historia de un piloto que, mientras intenta reparar su avión averiado en medio del desierto del Sahara, se topa con un pequeño príncipe proveniente del asteroide B 612, que le pide insistentemente que le dibuje un cordero y que nunca olvida una pregunta.

El piloto descubrira la fascinante historia del principito, que comienza en su asteroide, donde vivía con tres volcanes, uno inactivo, y se entretenía en arrancar las malas hierbas y ver puestas de sol. Un día en el suelo del asteroide del principito nace una flor. El principito la cuida y atiende con dedicación, pero la flor es dramática y caprichosa, y esto le molesta. El principito entonces decide abandonar su asteroide y emprender un viaje por el universo en busca de un amigo.

images (5).jpeg

Enlace

En la travesía, que llevará al principito a visitar varios asteroides hasta llegar al la Tierra, conocerá a un grupo de diferentes personajes que lo convencen de lo extraño que es el mundo de los adultos, tan ocupados siempre en asuntos serios e importantes, que se olvidan de disfrutar la vida.

d906-la-flor-df_sm.jpg

Enlace

En la Tierra, el principito entrará en contacto con animales, flores y personas. Será allí donde, antes de encontrar al piloto, conocerá al zorro, quien le revelará la importancia de la amistad y el valor del amor que siente hacia su flor. Será la nostalgia por ella y la decepción que le causa el mundo de los adultos lo que motivará al principito a regresar a su planeta.

frases-de-el-principito.jpg

Enlace

El principito es tenido como uno de los mejores libros de todos los tiempos y un clásico contemporáneo de la literatura universal. Debido a su estilo sencillo y directo se lo ha considerado un libro para niños; no obstante, su profundo carácter reflexivo sobre la vida, la sociedad y el amor, lo convierten en una narración de interés para todos. Es tan interesante, está historia que la voy a leer nuevamente, es de los mejores cuento que han existido.

Les cuento algo la primera edición que llegó a mis manos era un librito de una editorial que se llamaba Bohemia, y no tenía ilustraciones a color ni nada, y era solo una bebé tendría 5 años como mucho, pero luego a medida que crecí un poco mas, me regalaron el libro a color y de allí ya sabía leer y empezé a leerlo me atrapó de inmediato, además el libro tenía bellas ilustraciones, luego ví la comiquita del libro y logré entender mucho mejor la historia, pero saben tiene enseñanzas muy profundas y significativa, es un libro que vale la pena volver a leer

images (6).jpeg

Enlace

Espero les haya gustado la presentación de mi cuento de la infancia, uno de mis favoritos, Agradezco el apoyo de @steemcurator01, @steemcurator02 al equipo de @booming01

Sort:  
 3 years ago 

Thank you for sharing in Writing and Reviews!

Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.

Wow este concurso me encanta voy a participar! El principito es un cuento bien complejo, para mi es. Como las comiquitas de Pixar "not for children anymore" Las lecciones de ésta obra, se aplican de por vida

Ay que bella historia hija me fascinó.

Uno de mis libros favoritos 🥺

Verdad que es lo máximo, para mí es unos de los mejores cuentos que he leído.

 3 years ago 

Qué lindo!! Es mi cuento favorito!! Muchas gracias por sumarte!!

De nada me encantó esta concurso, me hace recordar los mejores momentos de mi infancia y este cuento firmo parte de ello.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63815.31
ETH 3124.40
USDT 1.00
SBD 3.99