W&R - Concurso TBT - Semana #08 Juegos Casicos. BINGOOO.

in Writing & Reviews3 years ago

Hola a todos queridos amigos.

Esta es mi participación para el concurso de nuestro amigo @jacorv, en esta oportunidad nos invita una vez más a concursar en el TBT de la semana, esta vez el tema es juegos clásicos.

Entre la gran variedad de juegos clásicos que hay y que muchos de ellos jugué en mi infancia y que disfrutábamos en familia y como tengo un Bombo de Bingo aprovecho de hacer mi publicación acerca de este maravilloso juego, no le tome las fotos a los cartones porque no las tengo a la mano, como buena Venezolana lo guarde en un lugar donde la puedo encontrar rápido pero me olvide donde fue. jajajaja

Muchas personas lo juegan para apostar dinero ya que es un juego de azar, yo lo jugué con dinero en pocas ocasiones y porque los la mayoría quería jaguar así y pues ni modo ya que no me gusta apostar, yo prefiero jugar por diversión.

WhatsApp Image 2021-04-10 at 15.25.52.jpeg
Foto tomada con teléfono Redmi.

El bingo (del inglés bingo) es un juego de azar que consiste en un bombo con un número determinado de bolas numeradas en su interior. Los jugadores juegan con cartones con números aleatorios escritos en ellos, dentro del rango correspondiente. Un locutor va sacando bolas del bombo, anunciando los números en voz alta. Si un jugador tiene dicho número en su cartón lo tacha, y el juego continúa así hasta que alguien consigue marcar todos los números de su cartón.
Un poco de historia. se piensa que el juego se origino en la cultura romana y otros en el siglo XII de la antigua Italia, lo que si se puede decir es que constituyen las primeras formas del juego.

En general el juego se basaba en introducir en un envase varias bolas con números, los cuales representaban las aldeas y en base a lo aciertos los soldados y caballeros cobraban oro, plata, joyas y otros objetos de valor como compensación y otras ocasiones lo usaban para alimentar a los ejércitos.

¿Como se Juega el Bingo?

El juego del bingo se compone de un bombo con bolas numeradas, cartones con números aleatorios impresos y rotuladores o fichas para tachar o tapar estos. Una partida consiste en extraer las bolas del bombo al azar y cantar su respectiva numeración. Los jugadores, provistos de cartones, tacharán el número cuando este sea cantado por el cajero (persona que se encarga de la extracción de las bolas). Al completar una línea horizontal en un cartón, el jugador deberá cantar "línea" y se llevará un pequeño porcentaje del total recaudado con la venta de los cartones. Cuando un jugador consigue tachar todos los números de su cartón, tendrá que gritar "bingo" y se convertirá en el ganador de la partida llevándose, así, el porcentaje mayor de la recaudación en concepto de premio.



Mil gracias por leerme, espero les guste y su apoyo siempre.

SE LES QUIERE.

Sort:  
 3 years ago 

Excelente juego, por que permitía jugar a una familia entera, y la adrenalina a mil, quien seria el primero en gritar, BINGO. Excelente entrada, Dios te bendiga.

Si y mi familia es grande y eran buenos tiempos cuando todos nos podíamos reunir.
Gracias por leerme y sus palabras son valiosas para mí.

como olvidarlo.. en mi familia amanecíamos jugando los sábados..

Si amiga eran muy bellos momentos.

wow me encanta el bingo, es muy entretenido. Recuerdo que lo realizaba en cartón y marcaba las fichas en tapas de refresco.

 3 years ago 

Aún lo juego con la familia de mi novia! ahhahaha

Que bueno amigo que lo juegues con la familia y que puedan reunirse.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63039.96
ETH 2549.01
USDT 1.00
SBD 2.78