La escuela de la vida 💖 [📝Composición poética en letra y video 📽]

in Writing & Reviews3 years ago

¡Hola, amantes de la escritura y literatura!

Te habla y saluda tu amiga Aura Cabrera (@auraf), quien de sus 67 años de edad ha pasado al menos 40 años dedicando un pedazo de mi corazón a la historia nacional, regional y local de mi país, en especial al Oriente venezolano. Mi inspiración por la historia y orígenes de nuestros antepasados me llevaron a ser nombrada cronista y cultora del municipio Benítez en el estado Sucre. Muchas son las obras literarias y composiciones poéticas que he escrito y quiero empezar a compartir contigo para agregar mi granito de arena a la Blockchain Steem a través de mi blog en la red social Steemit.

La-escuela-de-la-vida.pngArchivos propios: Capturas realizadas con iPhone 6
Editado en Photoshop CS6

En este sentido, comparto a continuación la letra de una hermosa composición poética titulada La escuela de la vida; con entusiasmo la he recitado y grabado para que tengas a bien escucharla si lo prefieres, antes o después de leerla.

Título.png

barra-lateral.png
barra-lateral-derecha.png

I

Yo no tuve más escuelas
que unos cuatros libros viejos;
mas del anciano, consejos
por las afiladas espuelas
de los niños la escuela
que da la sinceridad
del mendigo, en orfandad
sus vivencias más sentidas,
de los jóvenes, la vida
de gozo y felicidad.

II

De mi madre la premura,
de mi padre su valor
de mis hermanas, el pudor
de una crianza casta y pura;
de mi abuela la dulzura
que en mi infancia me brindó
que su cariño me dio
y su folklore me transmite,
de mi abuelo, solo existe,
el rigor que me infundió.

III

De mis hermanos, le juro:
la condenada pobreza,
que sobre los hombros pesa
más que un matrimonio a juro;
razón por la cual, seguro,
imposible fue el momento
de buscar entendimiento
y así poder encontrar
palabras para adornar
todo lo bello que siento.

IV

Quiero elogiar el lucero
que anuncia la luz del alba,
de la aurora, antes que salga
el despertar mañanero,
del campesino pionero,
la cosecha que florece
y que día a día crece
por sus manos laboriosas,
de los jardines, las rosas,
por su aroma que embelese.

V

Quiero exaltar la finura
del colibrí, cuando "besa"
la flor, entre las espesas
aromas con gran ternura;
la flor aromada y pura
su néctar gratis regala;
vibro al compás de las alas,
que al cruzar el firmamento
las aves, del sol atento,
reflejan luces de gala.

VI

Todo lo tierno me inspira,
disfruto, gozo y lo siento
en mi corazón adentro
con deleite que delira;
¡Y Dios aplaca mi ira!
cuando nublo el pensamiento
porque palabras no encuentro
para mi copia adornar
y así poder expresar
todo lo bello que siento.

VII

Las lágrimas purifican
lo sé desde siempre, amén,
el cuerpo y alma también
y al cristiano dignifica
pues con ellas significa
un puro arrepentimiento
los tristes y bellos momentos
que viven la humanidad,
si cuando son de verdad
expresan los sentimientos.

VIII

De mis cuatro libros viejos:
la biblia va en plano,
una historia, un castellano
y un poemario añejo...
no es por ellos que me quejo,
sí, por la razón sabida...
que no tuve más cabida,
y aunque cometa otro error
sostengo, que la mejor
es LA ESCUELA DE LA VIDA.

abajo.png

Propia autoría, grabado con dispositivo iPhone 6
Subido a mi cuenta (You tube)

Gracias por leer y escuchar este contenido

Un poco más sobre la autora

Sort:  
 3 years ago 

Welcome to Writing and Reviews!

For information on user verification visit this link
Thank you for choosing this community to share your content.

WRITING & REVIEWS.png

 3 years ago 

Thank you for your kind reception and rating of my content. Regarding the information you leave me for user verification, since yesterday I read it and attached the requirement; I am patiently waiting for my status to be verified and approved.

Thank you

https://steemit.com/hive-111825/@auraf/qymn8p

 3 years ago 

Grandisimo trabajo, amiga!
Realmente, una publicacion excelente!!
Bienvenida a esta comunidad, no puedo esperar a ver mas contenido tuyo :)


Thank you for sharing in Writing and Reviews!

Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.

 3 years ago 

Agradecida de tu amabilidad, gentileza y hermosas palabras de reconocimiento sobre mi publicación. Sí, requirió la inversión de tiempo y dedicación; sin embargo, vale la pena hacer una buena publicación. Después de todo, es lo que va agregar valor a la cadena de bloques steem y resalta comunidades como Writing & Reviews.

Te expreso mi afecto y bendiciones. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60582.68
ETH 2607.66
USDT 1.00
SBD 2.55