W&R - Concurso TBT - Semana #08: Juegos Clásicos : Juego de Mesa Mr. Detective (Clue)

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

IMG_20210411_104029.jpg Fuente

Mi historia con Mr. Detective:

Al ver el tablero reparado con cinta adhesiva y decolorido por el tiempo y el uso, aquí estoy sonriéndome al recordar cuántas veces retiramos las cosas de la mesa, buscamos las fichas, el dado y colocamos el juego de Mr. Detective para adentrarnos en el misterio de una investigación exhaustiva sobre quién había matado al Doctor Black, jeje evidentemente hay un proceso para esto...y de eso se trata el juego:
  • Lo primero que había que hacer era barajar las cartas de los personajes, lugares de la mansión y posibles armas usadas, para elegir de cada uno de ellos una carta y colocarlas en el sobre cerrado, que al final sería descubierto.
  • De cierto les digo quienes representaban el elenco de sospechosos del vil asesinato (aunque evidentemente todos podían actuar como detectives) son las féminas : Señorita Escarlata, Señora Azul y Sra Blanco, entre los caballeros al Profesor Negrón, el Señor Verdín, Coronel Mostaza y el Sr. Púrpura.

  • En este juego empezamos a pensar en el papel que los objetos tienen en la escena: el candelabro, la cuerda, la pistola, el tubo, y la herramienta.

  • Todo esta escena del crimen se manejaba en un recorrido por la mansión, en la cual habían lugares sospechosos como: la biblioteca, el estudio, el recibo, el comedor, el salón, el invernadero, el salón de billar, salón de baile y por supuesto...la cocina.

  • Evidentemente repartíamos las cartas entre los jugadores (cada quien con el mismo número de cartas) procedíamos a movernos por cada pieza del tablero avanzando según lo que sugería el dado lanzado, y en cada turno cada quien dice quién cree que fue el asesino, en cuál lugar sucedieron los hechos y qué arma usó para eliminarlo.


  • Por ejemplo, si en mi turno yo llegaba al salón de baile con mi ficha, podía decir desde allí, el lugar donde fue asesinado fue aquí en el salón de baile....y fue la Señorita Escarlata usando el candelabro, claro con la salvedad de haber llegado a mi conclusión revisando mis fichas, y recibiendo las de los compañeros que podían mostrar una en cada turno, eso sí sin que los otros vieran, si en mi sospecha estaba mal, pues quedaba eliminada.

  • Sólo al descubrir el sobre se sabía quién era el ganador, si tu acusación coincidía con las cartas del sobre misterioso.

IMG_20210411_111227.jpg
Fuente

Hoy me di cuenta que mientras jugaba iba aprendiendo.

Este juego de Mr. Detective me enseñó muchas cosas buenas, entre ellas a desarrollar la capacidad de análisis (ya que debía observar mis fichas, anotar los que no son sospechosos...obervar qué dicen los demás y relacionarlas con quienes eran sospechosos para mí, descartalos de mis notas de detective), la paciencia (espera tu turno) y por último la constancia (por que a medida que más jugaba, podía adivinar más rápido y me divertía ganando).

Los clásicos, pocas veces fallan

Créanme que para la época era emocionante, ya que cuando completabas jugadores sentados alrededor de la mesa, comenzaba la emoción de compartir con mi hermana, los primos o algunos amigos que hoy después de 30 y pico de años, nos acordamos de eso....y más insólito aún, algunos aún apreciamos los viejos tableros como el de mi foto, guardado en el closet de casa de mi madre.

Fue un gusto recordar los viejos tiempos con este juego clásico, en estos tiempos de quedarse en casa podemos enseñar a otros lo que los juegos de mesa nos pueden divertir.
Gracias a todos por pasar a leerme...con amor...@arcturus7777

Sort:  

@arcturus7777 muy buen juego, nunca lo eh jugado pero me encantaría algún día jugarlo saludos.

Claro que sí, hoy en día hay muchas variaciones, tableros más bonitos y actualizados...es una forma divertirse sanamente. Gracias @gedicht por leer y comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67831.26
ETH 3460.55
USDT 1.00
SBD 2.72