CONTEST: INSPIRING WOMEN // CONCURSO: MUJERES INSPIRADORASsteemCreated with Sketch.

in Writing & Reviews4 years ago

Mafalda.jpg
Fuente

Disculpen que mi mujer sea un comic, ella me ha inspirado, mantiene viva mi niña interior, ha significado mucho para mí, me ha enseñado, me ha puesto a pensar y en todas las ocasiones a reflexionar. Ambas amamos a los Beatles y queremos un mundo mejor. Es un símbolo del feminismo.

Separadores-53-1024x168.png

Mafalda batallaba por alcanzar la paz y la prosperidad mundial. Quería ser parte de ese cambio y su ilusión era estudiar idiomas para laborar en Naciones Unidas y colaborar allí más estrechamente con su propósito pacifista.
Tenazmente reprochaba el papel que la sociedad le asigna a la mujer. Deliberaba a las amas de casa, a los hombres como ‘jefes del hogar’. Discutía acerca de la importancia que la mujeres se educaran, la injusticia en la distribución de las tareas domésticas, la autoestima y el trato igualitario hombre- mujer, es una de las primeras comics feministas.

mafalda_irresponsables_trabajando_0.jpg
Fuente

Su perspectiva era clara y no titubeaba en hacérselo saber a su madre, la cual aparece en algunas viñetas jabonando platos o alisando la ropa. Contraria a ella, Mafalda soñaba con instruirse y tener un trabajo. Su pensar era avanzado a la época y sus opiniones continúan actuales hasta hoy en día.

Agradecida por la iniciativa a: @belenguerra, @writingnreviews & @fendit

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63219.83
ETH 2574.36
USDT 1.00
SBD 2.78