Concurso Flash: Mi país favorito de Latinoamérica - Flash Contest: My Favorite Country in Latin America

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

Enclavada frente al Mar Caribe, al norte de Sur América, se encuentra un tesoro llamado Venezuela. Cuentan que su Macizo Guayanés es la porción de tierra más antigua del planeta y que un Ángel batió sus alas y formó el salto de agua con más altitud observado. Para quien lo disfruta lo vuelve su terruño amado. Dentro de todas esas bellezas geográfica: ríos, llanos, selva amazónica, lagos, montañas nevadas, médanos, mar, golfo, islas, sabanas, se encuentra una gente valiente, resieliente, creativa y soñadora que se ha esparcido por el mundo en búsqueda de una paz alentadora.

55827280_303.jpg
Fuente

Belleza natural incalculable
Mujeres por bellas inmensurables
Héroes de América invencibles
Una vida de gloria inmarcesible

Llena de playas, ríos, montañas
Con selvas que desde sus entrañas
Rugen con una fauna incomparable
La magia de tu flora, inevitable.

Poetas, novelistas y escritores
Han descrito con letras de valores
Tus páginas de honor hacia el arte
Por todo eso patria, como no amarte.

Tu herida es el llanto americano
Los gritos de tu pueblo adolorido
En muchos sitios se oye tu gemido
Ni el canto del turpial lo ha dormido.

Siempre que mi mente se eleva, vuela
Hacia el paraíso más encantado
Me lleva hacia ti. Mágica Venezuela.

Separadores-8-1024x97.png

Mi inviatación a participar a: @yolvijrm @gelena72 @llanorlando

Agradecida con el alma a : @belenguerra, @fendit & @writingnreviews.

Sort:  

Que lindo amiga , me emocione un poco al leerlo! Un abrazo!

Mil gracias por compartir tu emoción...un abrazo

 3 years ago 

Maravillosa lírica, @aplausos. Pude sentir el sazón de nuestro país en él. Gracias por participar!

Gracias a ti por leerme

 3 years ago 


Thank you for sharing in Writing and Reviews! We appreciate a lot your engagement with this community.

We’d love to hear more from you!!

WRITING & REVIEWS.png

Esa es mi amiga @aplausos y yo te aplaudo también, porque esa Venezuela 🇻🇪 es mi país. Un abrazo.

Mil gracias, un abrazoote venezolano

 3 years ago 

Hermosas palabras, el sentimiento es mutuo. Gracias por compartir.

Gracias a ti por leerme, y por la empatía , éxito

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64036.76
ETH 2647.26
USDT 1.00
SBD 2.78