W&R - Concurso TBT Semana #04 | TOM Y JERRY

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

¡Un grato saludo queridos amigos!

Es por invitación de una amiga (Vero), que me uno a este divertido concurso para hablarles sobre el dibujo animado que aún a mis 22 años, recuerdo con un cariño especial que me conmueve.

El clásico que les vengo a mencionar esta casi por regla, ligado a un momento preciso de mi niñez que me transporta al cuarto de papá cada tarde (vale la pena destacar que fue el primer fan en la familia de dicho dibujo) para disfrutar algunos momentos únicos en los que su risa escandalosa junto a la mía y algo para picar, nunca faltaban.

Tom y Jerry es una serie de cortometrajes creados por los estadounidenses William Hanna y Joseph Barbera, producido por el estudio Metro-Goldwyn-Mayer y estrenado en 1940 con el episodio "Puss gets the Boot" o "El gato recibe la bota".

XHWCWSK6RREJHJN35UOKOLSFMI.jpg

FUENTE

Como es sabido, la trama se centra en la agobiante tarea de un gato que trata de cazar a un hábil y escurridizo ratoncito que con sus particularidades, se gana sensaciones de todo tipo por parte de la audiencia. Como dato curioso, cabe destacar que al principio Tom compartía más características de un gato y andaba en cuatro patas, sin embargo, a medida que avanzó la serie los productores vieron conveniente atribuirle características más humanas mientras que Jerry, a diferencia de Tom, siempre se mostró antropomórfico.

"Son personajes que muy contadas veces pronuncian algunas palabras pero sinceramente no hace falta, ya que la riqueza de sus expresiones y gestos transmiten claramente lo que sienten. Particularmente tarde en enterarme que el famosísimo grito de dolor de Tom, característico de la serie, es interpretado por nada más y nada menos que William Hanna, y vaya que le quedo increíble."

Tom y Jerry es una divertida producción elaborada con dedicación y bastante creatividad, pero para mi, Tom y Jerry es uno de los momentos mas plenos de mi niñez, es reír viendo las persecuciones de Spike hacia Tom, es ver a mi papa comparando los excéntricos atuendos de Mammy-Two-Shoes con los que usaba la abuela y recordar a mis primos enamoradizos cada vez que Butch hacía alguna serenata.

ea86d43b9d0f153f05ae1a0a2b924e0a.gif

Fuente

La serie fue y sigue siendo una caricatura emblemática que, además de obtener siete veces el Premio de la Academia se ganó el premio de la diversión, al darme mis mejores tardes en casa. Ya para finalizar, les comento que realizando este texto me enteré que en febrero de este año, Warner Bros estrenó una película que devuelve a esta desastrosa pareja a la pantalla con una nueva aventura; y con ello me devolvió a mí, a mis 7 años, con un pancito pequeño sobre la panza, riendo como nunca.

4582c8003b0af4de06c5ee6ddc30bd87.jpg

Fuente

Invito a mi amigo @je62gm a unirse.

Sort:  

Hola amiga!, esta comiquita sin duda me entretuvo mucho cuando niña nunca me perdía sus capítulos así fueran repetidos jajaja

 3 years ago 

Jajaja un clásico demasiado bueno!

De los mejores clásicos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60122.55
ETH 3199.29
USDT 1.00
SBD 2.43