CONCURSO: ¡ESCRIBE TU PROPIA OBRA! / La niña pretenciosa

Titulo: La niña pretenciosa

Autor:

Juliana Ramírez @anailuj1992

Escenografía:

En el lado izquierdo el porche de la casa de la abuela, donde se encuentra una mecedora y del lado derecho un árbol.


silla.jpg
Fuente 1 Fuente 2 Imágenes editada en Photo Collage

Personajes:

Julianny, Annelys, Sebastián, Aarón, Daniel y La abuela.


(Se encuentra la abuela tejiendo en la mecedora y aun lado están los 5 niños en forma de círculo sentados)

Narrador: Era una mañana muy linda, en la casa de la abuela se encontraban 5 primitos jugando.

(Julianny saca su muñeca y la muestra)

Julianny

– Miren mi muñeca es nueva y bonita, mejor que sus juguetes

Annelys

–Mi muñeca no será nueva pero es bonita

Julianny

– Es una muñeca de trapos muy fea

Daniel

– no peleen, mejor vamos a jugar

(Se paran y se quedan en forma de círculo)

Julianny

– Tu Aarón no jugaras, eres muy pequeño y nosotros ya estamos grandes.

Aarón

– pero solo tengo un año menos que tú.

Julianny

–Igual eres pequeño.

(Aaron se levanta muy molesto y va hacia el árbol)

Daniel

– Ya vamos a jugar

Julianny

– Tú tampoco jugaras, eres muy grande.

Sebastián

– Déjalo jugar

Julianny

–Dije que no

(Daniel molesto se va hacia el árbol junto Aarón y en silencio comienzan a jugar)

Julianny

–Sebastián tu tampoco jugaras, jugaremos solo las niñas y tú eres niño.

Sebastián

– Ya ni quería jugar contigo eres muy mala.

(Sebastián se va y se encuentra junto a Daniel y Aron para jugar)

Annelys

–¿ Y ahora que vamos a jugar? Si no dejas jugar a los demás.

Julianny

– Jugaremos a las muñecas.

(Annelys muestra su muñeca)

Annelys

– Si si!! Mira mi muñeca que mi mamá con mucho cariño me hizo

Julianny

– Es muy fea tu mama no sabe hacer muñecas como mi Barbie mira su hermoso cabello y accesorios

Annelys

– Tu muñeca es bonita pero la mía también, no jugare más contigo por llamar a mi muñeca fea.

(Annelys se va hacia el árbol a reunirse con el reto de su primitos que se encontraban jugando)


Aarón

– ¿Qué paso? ¿Julianny también te dijo que no jugaras?

Annelys

– No, solo deje de jugar con ella porque dice que mi muñeca es muy fea.

Daniel

–Mejor ven a jugar con nosotros al escondite

Sebastián

– Yo cuento y ustedes se esconden

Narrador: Julianny se sintió muy mal al ver que se quedó sola mientras sus primitos se divertían


(Julianny se acerca a su abuela)

Julianny

–Abuelita no tengo con quien jugar

Abuela

–Ve y juega con tus primitos.

Julianny

–Es que le dije a Aarón que era muy pequeño para jugar.

Abuela

– ¿Y Daniel?

Julianny

– Le dije que era muy grande

Abuela

– ¿Y Sebastián?

Julianny

– Le dije que solo jugare con niñas.

Abuela

– Annelys es niña! Ve y juega con ella

Julianny

– Si, pero se molestó porque llame a su muñeca fea

.
Abuela
.

– Julianny tenemos que aprender a respetar y aceptar las diferencias de cada persona, sin importar si es mayor, menor, si es niña o niño, si la muñeca es de Barbie o de trapo.

Julianny

– Es cierto abuelita, me siento muy mal por no respetar sus diferencias.

Narrador: Julianny se sintió arrepentida de haber tratado mal a sus primitos y de no respetar sus diferencias y ahora se encontraba sola, sin tener con quien jugar.


(Julianny va hacia donde están sus primitos jugando y divirtiéndose)

Julianny

–Vengo a pedir disculpas.

Annelys

– Nos trataste muy mal

Julianny

– Lo sé, por eso estoy aquí.

(El resto de los niños se reúne en círculo y comienzan a murmurar, luego todos juntos responden)

Todos

– Siii te perdonamos!!

Daniel

–vamos a jugar.

Narrador: los niños perdonaron a Julianny y felices comenzaron a jugar sin pelear .

(Se cierra el telón)

Fin

anailuj1992-01.png

Quiero agradecer a @belenguerra, @writingnreviews & @fendit por este gran CONCURSO: ESCRIBE TU PROPIA OBRA!

Sort:  

Congratulations!

Your post has beem manually rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power and receive 80% curation rewards!

| 100SP | 500SP | 1000SP | 2000SP | 5000SP |

We are the hope to the helpless posts.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62516.71
ETH 2436.18
USDT 1.00
SBD 2.65