Concurso Grandes actores que han ganado premios Óscar / Daniel Day-Lewis Mejor Actor Año 1990

Saludos, compañeros de viaje.

Esta es mi participación en el Concurso Grandes Actores que han ganado premios Óscar, organizado por @belenguerra y @fendit, dentro de la comunidad #writingreviews.

Espero les guste este actor, tanto como a mí.



#DDay-L.jpg

(AP Photo/Douglas C. Pizac)
Fuente

Daniel Day-Lewis por, Mi pie izquierdo

En el año 1989, bajo la dirección de Jim Sheridan, Daniel Day-Lewis protagonizó Mi pie izquierdo (My Left Foot), película que lo llevó a ganar el merecido premio Óscar como mejor actor principal, en 1990.

La película está basada en la autobiografía del irlandés Christy Brown, triplégico por parálisis cerebral, quien utilizaba para pintar y escribir la única extremidad que le funcionaba: su pie izquierdo. Day-Lewis demostró gran capacidad actoral al interpretar magníficamente la magia desarrollada por Brown con esa condición corporal para integrarse primero a su familia (gente muy pobre de un barrio obrero) y después al resto de la sociedad que le tocó vivir, pues a pesar de su dificultad física logró ser reconocido como escritor y pintor entre sus coetáneos, demostrando su impulso, su tenacidad, su superación personal.

Es muy impresionante ver a este magnífico actor realizando las acciones con un solo pie para pintar o escribir, comunicándose mediante sonidos guturales que realiza a la perfección o con movimientos de los ojos, ya que corporalmente su personaje está impedido físicamente. La Academia de Cinematografía premió la calidad del trabajo de Day-Lewis por su extraordinaria riqueza actoral tan pura y profunda, tan conmovedora y tan impactantemente creíble.


Sort:  
 4 years ago 

Excelente amiga!! Daniel Day-Lewis es uno de los grandes actores de la actualidad!! Creo... que es el que más Oscars ha ganado! Ya voy a chequearlo, jeje. Muy buena tu entrada!!

Saludos desde Argentina!!

Gracias por tu comentario, @belenguerra. Sí, él ha ganado tres premios de la Academia. Lástima que se retiró. Para mí es uno de los mejores actores del mundo, está entre los primeros de mi lista de favoritos.
¡Saludos desde Venezuela!

 4 years ago 

Totalmente!! Es uno de los mejores!!

Este es un actorazo! Estuve a punto de escogerlo. Yo también estoy participando en el concurso. Linda publicación @alidamaria. Saludos!

Gracias, bonita @marcybetancourt. Sí, Day-Lewis es un actorazo. LLevo su marca desde que no paré de llorar viendo Mi pie izquierdo pues me llegó profundo. Y desde allí lo seguí. Lástima que se haya retirado.

Mi pie izquierdo es inolvidable!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63126.26
ETH 2596.37
USDT 1.00
SBD 2.76