DESEO DE TU NIÑO INTERIOR 🧸🧸🧸 // By @alexarelatos - #club5050

in Writing & Reviews3 years ago

photo5048964065287842242.jpgImagen modificada con la aplicación Canva.

Los deseos de mi niño interior

Caminando por la casa de la abuela Caridad, es asombroso como los embates del tiempo se nota sobre ella. ¡Vaya! el reloj y el desgaste no perdonan...

photo5048964065287842241.jpgImagen de @alexarelatos, tomada con cámara Samsung A02.

Mis pensamientos se aquietan y una vocecita musita: ¡Escúchame, no me olvides! Me concentro en todo lo que me está diciendo y la dejo fluir hasta que ella tomó control de mi mente.

¿Cuándo pretendías dejarme salir adulta? Quiero regalarte algunos momentos que seguro no recuerdas , pero te gustaron:

El olor a pintura cuando se arreglaba la casa de la Abuela, eso era sinónimo de navidad: pintar las paredes y rejas, tomando ponche. La gastronomía se hacía presente con las mejores caraotas (frijoles negros) de Carita, era la gran comida que todos mis tíos y primos añoraban con su visita en esos días festivos.

Mis ángeles Domingo y Caridad, los abuelos que todos soñamos... que quisiéramos que fueran eternos en el plano terrenal.

Papá (+) , Mamá y el abuelo (+) cumplen en Diciembre, ¡Qué casualidad!... Que mayor motivo que honrar el natalicio de ellos.

Mis navidades en Caracas, donde mi madrina nos recibía en su casa con el mayor cariño, costumbre que en la adultez se cumplió por varios años.

El aroma de navidad en Venezuela, donde la unión familiar era más importante, que los obsequios y regalos... Eso sí que lo disfrutamos.

Los juegos de chapitas (juego de chapas con un palo de madera como bate, simulando al béisbol) los 1 de enero, donde mis tíos y yo como espectadora, disfrutábamos y compartíamos. Ese día la sopa de res se hacía presente para aliviar los estragos de la resaca de los adultos y yo tomando refresco y golosinas junto a mis primos.

¡Fuimos muy felices Adulta! Los abuelos no están, pero tenemos otros seres que nos alegran la vida y uno muy especial que nos acompaña hace 8 años... Cuando quieras reconectarte conmigo, búscalo a él, a nuestro sobrino Christian.

photo5048964065287842243 (1).jpgImagen de @alexarelatos, tomada con cámara Samsung A02.

Mis lagrimas afloraron por tantos recuerdos y no sé en qué momento me perdí de mí misma, de mis afectos, de mi espíritu amoroso y me prometí sanar para reconectarme con ella... ¡Con mi niña interior!

Tu-niño-interior.jpgImagen: Fuente.

Separador.gif

Una vez más gracias por llegar hasta aquí, espero que haya sido amena tu estancia en mi blog, espero que volvamos a coincidir en un nuevo post.

Gracias al equipo de Writing & Reviews por crear estos espacios para desarrollar nuestra pasión por las letras.

¡Bendiciones Infinitas!

Alexarelatoswriter.jpg
Imagen diseñada para uso exclusivo de @alexarelatos en Steemit por Erlin Briceño - Twitter @erlinb

Sort:  

Me dio mucha nostalgia al leer, pues mis abuelos tampoco están amiga, también recordé como se formaban esos juegos de chapita aquí en mi calle, pero tanta gente se a ido del país que somos pocos los que quedamos. Pero bueno no queda de otra que seguir y como dices hay otras personas que nos siguen alegrando la vida.

 3 years ago 

Así es Negrito, todos vivimos una época de navidad mágica, queda en nosotros continuar y darle ese toque con los que estamos ahorita.

 3 years ago 

Hola @alexarelatos hermosas palabras que llevan a entender ese deseo escondido hacia ese ser querido irremplazable.

Gracias por compartir tu corazón con nosotros.

Tienes la entrada Nro. 18 del concurso: El deseo de tu niño Interior.

 3 years ago 

Saludos Alejos, tengo que admitir que este post me conmovió de principio a fin... ¡Añoranzas! ¡Bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60678.52
ETH 2339.38
USDT 1.00
SBD 2.48