CONCURSO SEMANAL: Historias cortas con un giro 🤩 | Por @alejandra22

in Writing & Reviews2 years ago

Muy buenas tardes a todos los que participan de esta hermosa comunidad Writing & Reviews. El día de hoy quiero traer mi participación en el CONCURSO SEMANAL: Historias cortas con un giro. Antes de empezar quiero saludar a @belenguerra & @fendit, y sin más que decir espero que mi entrada sea de su agrado.

image.png

Imágen de mi autoría, realizada con la app móvil Lumii

Cuándo aún era una adolescente, me encontraba viendo a través de mi ventana, como siempre, cuando a las 9:23am se anunció la alerta de erupción de un volcán cercano a mi pueblo. Todis estaban desesperados, corrían a sacar las cosas valiosas de sus casas y poner fuera de la zona de peligro a su familia. Debíamos darnos prisa y salir de allí, nadie sabía en que momento el magma empezaría a salir.

image.png

Fotografía de mi autoría, tomada con mi teléfono REDMI 8

Aquél día las autoridades no acudieron al llamado de emergencia que emitiamos desde ese pequeño poblado, supongo que ninguna de esas personas era relevante para ellos. De allí nunca salió un niño prodigio, un música, escritor, pintor, actor, político o ninguna figura publica reconocida, sólo eran pueblerinos. El gobierno daba la noticia a las demás paryes del estado, un sólo helicóptero de reporteros rondaba la zona, pero nadie ayudaba. Nosotros los habitantes teníamos que buscar la manera de sobrevivir nosotros mismos.

image.png

Dibujo de mi autoría realizado con la app móvil IbisPaint

Se hicieros las 8 pm, casi 11 horas después de la alerta. Ya el pueblo estaba deshabitado, vacío. Nuestras vidas iban a cambiar drásticamente y lo sabíamos, estábamos asustados por lo que nos separaría el futuro. A la hora que el volcán estalló, ya nos habíamos trasladado a la ciudad para buscar asilo. Mis vecinos y familia, cargados de maletas, se encontraban llorando al escuchar por medio de la radio cómo anunciaban que aquél pueblo había desaparecido completamente y sólo yacían las ruinas. Lo habíamos perdido todo.

Pasaron meses hasta que al fin tuvimos un lugar estable dónde vivir, antes de eso las necesidades eran muchas y las posibilidades pocas. Los jóvenes ahora teníamos escuelas dónde estudiar, los adultos tenían trabajos, los ancianos estaban becados con programas del gobierno; en fin, ya estabamos adaptados a la vida ciudadana y todo estaba en órden y las cosas habían tomado su curso. Ya nuestras vidas eran completamente diferentes, ya no necesitábamos nada de lo que perdimos antes.

Pasaron los años y las demás personas se olvidaron de aquellos hechos, sólo los recordamos aquellos que vivimos allí y otros pocos curiosos. El volcán no volvió a hacer erupción hasta hace unos pocos días, así dijeron en los medios de comunicación. Pero ya nadie perderá nada, la zona no volvió a ser habitada desde ese día. Ahora sólo turistas visitan aquél lugar, en grupos pequeños y muy poco frecuentemente.


image.png

Todas las fotografías e imágenes fueron editadas con marco negro en la app móvil Picsa para tener un menor peso

¡Hasta una próxima ocasión!
Sort:  
 2 years ago 

Thank you for being part of this week’s contest!!

We appreciate a lot your commitment with this community 😊

WRITING & REVIEWS.png

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64243.42
ETH 3152.93
USDT 1.00
SBD 4.28