Poema ✏️ | MI CASTELLANO

in Writing & Reviews3 years ago

fuente imagen

MI CASTELLANO

Por: Alcides J. Cádiz #Venezuela

separador new.png


Nací en un lugar donde se habla español,
lo aprendí sin saber sus orígenes,
desconocía sus normas y matices,
pero me hacia entender, casi imposible.

En la escuela por once años me enseñaron,
en la catedra de castellano y literatura,
que antes de p y b va la eme,
que la coma es una pausa breve,
y que leer mucho te hace mas inteligente.


Aprendí amar todos los libros que tenia,
a leer los recomendados, como los de Gabriel,
analizar los destacados, como los de Lorca,
y aprenderme frases inolvidables,
como todas las de Rubén.


Pero no me dijeron jamás
de lo volátil y cambiante de esta sociedad,
que se atreve hasta envenenar la lengua,
haciéndola cambiar a su manera,
hasta sin darnos cuenta.


Nadie me advirtió de la traición
que al pasar los años hacemos sin razón,
deformando la sintaxis de nuestro corazón,
que cada día va cambiando "para peor".


Aunque leyendo a Bolívar y a Cervantes,
en sus textos originales,
me doy cuenta que mi castellano
para ellos seria algo incomprensible.


¿Qué pensaría Andrés Bello si nos escuchara,
o si prestara atención a la música urbana?
Ay de nuestro Castellano, muere lentamente,
con la excusa de que es vivo y cambiante,
me lo arruinan lentamente.


separador new.png

Poemas & Blog ✏️ | Portafolio exclusivo de Steemit MAYO-SEPT 2021
Poemas & Blog ✏️ | Portafolio exclusivo de Steemit ABRIL 2021
Poemas ✏️ | Portafolio exclusivo de Steemit MARZO 2021
Poemas ✏️ | Portafolio exclusivo de Steemit FEBRERO 2021
Poemas ✏️ | Portafolio exclusivo de Steemit ENERO 2021
Poemas ✏️ | Portafolio exclusivo de Steemit 2020

separador new.png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 65900.16
ETH 3470.80
USDT 1.00
SBD 2.68