CONTEST: Your favorite writer ✍️ / CONCURSO: Tu escritor preferido ✍️
(Mi amigo escritor Rubi Guerra y yo. Foto de @solperez)
Pero aunque Rubi es un escritor muy cumanés, con sabor a playa y a casas coloniales, su narrativa está marcada por esa infancia petrolera, la locura marina del estado Sucre y una postura universal, que lo aleja de ser un escritor meramente localista.
Rubi Guerra no solo es un excelente narrador de cuentos y novelas, sino que es guionista, ensayista y crítico de cine.
Entre sus publicaciones destacan: "El avatar" (1986), "El mar Invisible" (1990), "Partir" (1998), "El discreto enemigo" (2001), "El fondo de los mares silenciosos" (2002), "Un sueño comentado (2004), "La Tarea del testigo" (2007) y "La forma del amor y otros cuentos" (2010).
Fuente
Pero lo más que destaco de Rubi, señores lectores, es que él es mi amigo, y lo vi quemar sus naves, y salvar su vida milagrosamente; caminar a solas por las calles con una mirada triste, y reír a carcajadas compartiendo unas cervezas y ayudar a todo el que puede, calladito, sin esperar nada a cambio.
Fue mi maestro y vio en mí el potencial de escritor. Por él, "la loca de la casa" como llama Rosa Montero a la imaginación se vistió de gala para desplazarse sin pena ante el mundo literario. Su sutileza para motivar a nóveles escritores es invaluable. Habla con tanta sencillez sobre temas literarios tan profundos, que hace ver fácil lo complejo.
(Escritores sucrenses: Oswaldo Acevedo (@oacevedo), Carlos Acosta (@acostacazorla), Rubi Guerra (@rjguerra) y José Malavé (@josemalavem).
A él le debo estar en esta red, pues fue quien me motivó a inscribirme en la misma. Así es mi amigo, un hombre dispuesto a ayudar a todo el mundo; un ser impecablemente justo y, sobre todo, mi harto pana.
A continuación un fragmento de su cuento titulado "La noche", recogido en su libro: "La forma del amor y otros cuentos".
Luego de recorrer las calles sin luces, entramos a locales donde el sueño se empoza, se momifica, lo hallamos y lo dejamos cristalizado como un pedazo de roca, como un fósil. Es fácil reír cuando el sueño está muerto (…). Los sueños están dormidos, muertos, cristalizados: podemos saltar de uno a otro, arrojarnos, envolvernos en ellos, usarlos como escudos, como lanzas, como refugio (…). Una nueva Escalera me condujo a las Torres, donde los innumerables espejos reflejaban cada uno una imagen distinta del que se atreve a mirar en ellos; me vi niño, anciano, animal de cuatro patas, ser de ojos facetados sobre una roca negra en una playa… (“La noche”).
Amigos de Steemit, los invito a leer la obra de Rubi Guerra. Y agradezco a @belenguerra, @fendit y @writingreviews la opotunidad que nos brindaron para hablar de nuestro escritor favorito.
Si deseas participar aquí la información.
Amistad y admiración. Buen post. Muy grato leerlo.
Creativo y divertido. ¡Saludos!
Nuestro maestro común
Que bonita publicación, me encanta porque resalta a un escritor nuestro, un cumanés. Pero lo que más me cautivo es ese cariño de harto pana que le tienes a tu amigo, eso es tan hermoso… El texto que nos compartes de Rubi Guerra está impregnado de poesía. Siempre he pensado que los mejores escritores son poetas, no importa la forma en que ellos escriban, encuentran en todo poesía.
Muchas gracias por compartir estimado @acostacazorla.
Saludos y bendiciones para ti :D
#venezuela #affable
Asi es inspiración, estoy de acuerdo contigo, son poetas.
Gracias por tu comentario.
Este es un post de muchachotes! Jajaja... Bellísimo, @acostacazorla. Un abrazote enorme, amigo.
Muchachitos