Steemit Engagement Challenge S3-W3|Mis mascotas. / por @yenny47

in Hot News Community2 years ago

image.png

Mi mascota /@yenny47 7 valles de tucutunmo

Hola a todos

Hola espero que estén bien en el día de hoy quiero compartir con ustedes la historia de mi gata llamada tigrita.

Tigrita es mi gata de raza criolla mis hijos le colocaron ese nombre por su color. Llego a mi casa desde que era muy cachorra, fue abandonada cerca de mi hogar. Un día estaba en el patio muy flaca y enferma, y para ser sincera a mi no me gustaban los gatos, mi hija a escondida la mantuvo en una caja por varios días y la alimentaba cuando me di cuenta me enoje mucho con ella y le dije que tenia que búscale otro dueño, y así fue, sin embargo la gata regreso nuevamente a nuestro hogar, decidí dejarla pero con la condición que no entrara la casa, que se mantuviera en el patio.

image.png

Mi gata /@yenny47 / valles de tucutunemo

Un día estaba lavando, y la gata estaba cerca, de repente comienza a menear la cola estaba cazando un animal pensé que era un ratón u otro animal, pero para mi sorpresa era una culebra, la agarro y la mato ¡Dios mio que gran susto ! la gata me salvo de una posible mordida de culebra. Desde se entonces la gata se quedo en la casa ya la deje que entrara hasta la sala, le compre su plato para que comiera y le hice un cojín para que durmiera cómoda y en cuanto a los ratones fueron desapareciendo poco a poco.

image.png

cama de la gata /@yenny47 / valles de tucutunemo

Le encanta jugar con estambre y con mi llave.

image.png

jugando /@yenny47 / valles de tucutunemo

En cuanto a sus cuidado trato de darle comida muy sana que no tenga mal olor trato de desparasitarla cada cierto tiempo, y aunque ella se lame para mantenerse limpia me gusta cepillarle y cuando lo hago ella se queda muy dormida.

image.png

terminando de comer / @yenny47 / valles de tucutunemo

En un sitio especifico de la casa le mantengo su arena para que ella haga sus necesidades y se la cambio todos los días.

image.png

caja / @yenny47 / valles de tucutunemo

Actualmente mi gata pario dos hermosos gatitos los cuales les doy el cuidado y la atención que ellos necesita.

image.png

gatitos /@yenny47 / valles de tucutunemo

Mi gata ha sido muy buena madre le gusta cuidar a sus gatitos.

image.png

cuidando sus gatitos / @yenny47 / vallesde tuutunemo

Todos los animales por muy sanos que sean trasmiten enfermedades en el caso de los gatos tienen un parásito muy conocido como es el toxisplasmosis, que se le puede transmitir a los seres humanos , por ejemplo si tuvimos contacto con las heces o hasta con su mismo pelo, también existen infecciones por medio de los arañasos y algunas clases de hongos.

Para evitar estas enfermedades mantengo una buena higiene me lavo las manos después de haber jugado con mi mascota, también me mantengo contacto con el veterinario y el me da toda la información acerca de las medicinas que debo darle para tratarle alguna enfermedad a tiempo y lo mismo hago con las nuevas crías.

image.png

@yenny47 / valles de tucutunemo

Amigo esta fue mi participación espero les haya gustado mi invitación es para @yeri52 @verenica7 @jochri.

10 % para hot.news

si deseas conocerme visita este enlace

Gracias por leerme

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga linda historia de tu gata .♥️
te cuento mi gata también es adoptada estaba muy flaca cuando lo encontré en mi patio, y ahora está en gestación estamos esperando que los gaticos nazcan.

Saludos y mucha suerte en el concurso.

hola amiga gracias por tu visita y comentario espero que tu gatita salga bien en su parto. gracias por tus buenos deseos te cuento que hoy mis gatitos ya abrieron los ojos se ven tan lindos

Una linda historia que le cambio la vida a esa gatita y a usted, que bueno que le salvo de una mordida alomejor venenosa. Esta muy linda tigrita.

 2 years ago 
Description
Information
Score
Club100
🟢
2
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1
Quality Content
1.8
Total Score
8,8/10
Voting CSI[ 12.5 ] ( 7.23 % self, 83 upvotes, 69 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
August 3, 2022
O'clock08.15 AM (Indonesian Time)
Get Upvote9
Valid Comments from Other Users2
Note
Keep upvote and comment on other people's posts so that you look more active on the platform by interacting with other users.
 2 years ago 

One day I was in the yard very skinny and sick, and to be honest I didn't like cats

I too use to shy away from cats, but after my mum adopted my pal Mino, i learnt to love this guys. They are so soft and cute.

Wow, 2 kittens! I think that's the only thing i envy since my pal Mino is male. I can imagine the joy these kittens bring to your household. Cats are fierce and bold, my cat confronts dogs, can you imagine 😂.

Washing of the hands regularly must be practiced in all families that own pets. Thank you for these write up, i would be glad if you can visit mine too

Esta hermosa tu gatita y sus bebe son adorables, seria que la esterilizaras y asi le das mayor calidad de vida. Te felicito porcomo la cuidas.

Saludos y Bendiciones.
Cimtillo Personal Lisseth.png

Que linda tu gatita.... me aceptas un consejo amiga... la caja debe ser un poco más amplia para que tenga más espacio y comodidad... a menos que ella está acostumbrada a esa jejeje ellos son muy maniaticos y misticos ..

Ellos se creen los amos del mundo y nosotros sus esclavos jejejej.

hola amiga gracias por tu consejo de hecho ya la cambie de sitio se ve mucho mas cómoda es que como soy primeriza en tener gato jajaja no me había dado cuenta pero gracias por tu recomendación.

hola amiga, tu gata fue tu salvadora y por eso se gano tu corazon.
Es muy linda.
Saludos y bendiciones para ti.

Hola nora de verdad estoy muy agradecida con mi gata ahora es la consentida de la casa

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59126.81
ETH 2514.47
USDT 1.00
SBD 2.46