“Steemit Engagement Challenge S3-W1|Todo sobre mi trabajo: Serigrafista en el área de plásticos| by @vivigibelis

in Hot News Community2 years ago (edited)


Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Superando los 1000 Sp (2).png

Vivigibelis (1) (1).png

a6e38d29-487d-46b7-97a9-ebb2cc39afa2.gif

Desde hace casi dos años me desempeño como serigrafista, al inicio de la pandemia me inculcaron todos los conocimientos para capacitarme con éxito, pues es una labor muy detallista y sujeto a muchos instrumentos, entre ellos pinturas.

¿Cuáles son sus tareas diarias en su lugar de trabajo o sus actividades diarias?

Soy la encargada del taller con mi otro compañero, es decir manejamos las decisiones, lo que se necesita, los pedidos en el día, organizamos en cuanto tiempo terminaremos determinada bolsa y todo el proceso de llegar a un resultado.

A mi cargo esta el emulsionar las mallas, que no es más que agregar en la superficie de la seda una película donde se reflejara el arte a imprimir, preparo colores nuevos, mezclo los primarios si han de utilizarse, soy quien hace inventario de lo faltante que corresponde a todo lo que usamos (diluyente, retardador, pintura, papel, etc), a su vez llevo el control de lo que en el día se produce, imprimo, seco, limpio, creo que soy muy integra y gracias a ello he podido enseñar a los ayudantes.

Vivigibelis (1) (1).png

b15257c8-a904-46e3-80e3-105543e50656.gif

¿Cuál es el mayor obstáculo que ha experimentado al realizar esta actividad?

Al principio la falta de practica, no se crean, esto es muy complejo y lloraba cuando no obtenía una bolsa adecuada, el trabajo de plasmar un arte contiene mucha paciencia y saber cantidades de los productos para obtener lo que deseas, y eso con unos días no fue sencillo.

Cada día en el taller aprendo algo nuevo, cada arte, cada marca comercial, cada bolsa tiene su manera personal, y además que a veces creo que los bastidores tienen vida propia (Risas), sucede que a veces no se logra el revelado u otras veces se tapa un pedacito de diseño y eso hace que pierda el trabajo y retorne al inicio, es frustrante.

Al ser un trabajo sucio por denominarlo de esa manera me veo sometida a posibles manchas de pinturas, hasta la fecha he manchado muchas blusas que deje para ese trabajo, todas como arcoirís, un par de zapatos perdí, pues le cayo pintura, aunque estaban destinados a ello, pero la propia payasa me siento a veces (Risas), utilizo guantes pero en momentos de rapidez los omito y sucede lo inevitable.

Por ultimo, creo que el estar sometida a químicos, sustancias especiales para plásticos pues genera vulnerabilidad, por supuesto uso tapabocas, pero hay un punto donde me acostumbre y manipulo con cuidado y los implementos necesarios.

Vivigibelis (1) (1).png

300126b4-2268-4536-9093-77105ffee93d.gif

¿Cuál es su mayor esperanza en el futuro en relación con sus actividades?

La empresa sin duda ha creído en mi desde que me eligieron para el cargo y aprendí a dominar un arte que jamás pensé ejecutar así que pese a lo sucio y estresante, amo lo que hago y me siento feliz al ver mis bolsas en muchas tiendas y en publicidad de productos, además de boutique también hacemos serigrafía en bolsas industriales, lleva más dificultad pero es agradable el resultado.

Así que de acuerdo a mi trayectoria me encantaría poder enseñar, tener más personas a mi cargo, más mesas de trabajo, que el taller pueda crecer y a la par la entrada de nuevos empleados, es un oficio poco conocido pero extraordinario, todos en casa de alguna forma tenemos una bolsa de alguna compra, pues ese trabajo manual vale muchísimo, es un valor agregado que le aporta algo único.

Por ende espero la empresa pueda crecer, expandirse y con ello tener más entrada de pedidos y yo solo supervisar. Un nuevo rango que me encantaría.

Vivigibelis (1) (1).png

Gracias por leerme amigos, me encanto. Invito a @reinamia @jennarg y @nanidi a unirse al concurso.

Ubicación de la actividad:
https://w3w.co/apretó.señaló.notará

WhatsApp Image 2022-03-02 at 6.09.45 PM.jpeg

Sort:  
 2 years ago 
Description
Information
Score
Club5050
🟢
1
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1
Quality Content
2
Total Score
8/10
Voting CSI[ 16.0 ] ( 0.00 % self, 180 upvotes, 107 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
July 19, 2022
O'clock02.30 PM (Indonesian Time)
Get Upvote54
Valid Comments from Other Users2
Note
Nice activity. Keep upvote and comment on other people's posts so that you look more active on the platform by interacting with other users.
 2 years ago 

Es un trabajo que enserio pensé lo hacía alguna máquina 😱 jamás me imaginé que lo hacían a mano, la verdad es como tú dices un trabajo del que poco se conoce y la explicación que das es algo que aclara muchas dudas.

¿Les han llegado a pedir mil bolsas?👀😲.

Jajaja debieron de darte ropa para que te cambies y no manches la otra 🙈, pero debe ser muy chévere ver las bolsas en las tiendas y pensar "eso es mi trabajo", espero que sigas obteniendo muchos más conocimientos viví 🥳y me des trabajo luego jajaja.

 2 years ago 

Bendiciones Viví

Un trabajo que te apasiona, espero que crezca la compañía y seas la supervisora, así no tendrías tanto sucio día a día.

Pero se que disfrutas lo que haces y que inclinaste desde cero.

Bendiciones.

 2 years ago 

I am very glad to know about your work. And you feel a lot of joy in your work. In fact, if we can carry forward our work with joy, then there is the meaning of our life. And the presentation of your post was really good, thank you.

 2 years ago 

Wow this is so amazing am happy you really love your job .keepup

Hola amiga vivi que bueno conocer mas d tu trabajo, se lo mucho cada vez que hablas de el, lo mucho que te gusta, eso es muy importante te felicito por gozarlo.

Dios te bendiga tu emprendimiento. excelente tu participación, un abrazo

hola, amiga un trabajo artistico encantador las bolsas quedan bellas aunque en un incio te costo trabajo perfeccionar la tecnica te has vuelto una experta todo es la practica felicidades y bendiciones..

Que único y especial trabajo, no lo conocía. Es impresionante todo lo que logres hacer.

Es un trabajo que requiere de mucha paciencia, esfuerzo y suciedad, jajaja, aunque algunas de tus blusas han quedado como arcoiris, de seguro que acompañaron en un día muy laborioso y lleno de aprendizaje.
Éxito

 2 years ago 

Your job is so lovely and encouraging and I really appreciate the passion you put in your business site and I believe many more things are still to come .
Thank for sharing for it of great important to see you perform such a beautiful task

 2 years ago 

Hola amiga, guao tremendo trabajo, tan delicado y con tantos detalles, a pesar de las lágrimas derramadas cuando aprendías hoy en día debes sentir satisfacción de dominar lo haces, es bastante grato llegar a ese punto de tu vida en el que amas lo que haces, lo facilita todo.

Grandiosas publicación. Saludos y bendiciones. 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63362.14
ETH 2592.64
USDT 1.00
SBD 2.80