Mi experiencia durante el confinamiento por el COVID-19".

in Hot News Community6 months ago (edited)

Dios bendiga a todos de esta comunidad@hotnewscommunity, deseo se encuentren bien, al igual el amigo @saintkelvin17, Interesante tema.

IMG_20240204_183148.jpgImagen diseñada en pexels y editada en addtext, @venturabogarin, tecnospack8c, Bolívar Venezuela.

Mi experiencia durante el confinamiento por el COVID-19.

El virus del COVID 19, fué muy brutal, ya que agarró desprevenidos a todos los habitantes del mundo y muy especial a los de wu-han donde se inició verozmente y sin dolor. Desde Venezuela vimos por la redes, televisión satelital. Muchos creyentes del mundo 🌏 y de @steemit nos pusimos a Orar, clamar a nuestro Dios por sanidad divina, algunos se salvaron pero otros lamentablemente fallecieron a la vista de Médicos, Enfermeras, equipos de salud, familiares amigos, vecinos.

Screenshot_20240204-175021_1.jpgCapture de mi logro 1, Enferma en cama(2020), @venturabogarin, Bolívar Venezuela

Para el momento de este confinamiento, me encontraba en el proceso de mi enfermedad(Mieloma Múltiple) estaba en cama, no podía moverme, me estaban administrando tratamiento y la quimioterapia, todos los valores hematológicos estaban bajos, mi familia angustiada y en busca de medicinas, alimentos y cuidándose también. Fuero momentos angustiosos, solo una o dos de mi familia salían a comprar.


Cuéntanos cómo sobreviviste del hambre y el aburrimiento durante el encierro.

IMG_20240204_180819.jpgcomprando en mercado,pexels

Gracias a la misericordia de Dios, me mantuve estable, utilicé las barreras de protección, mascarillas, pocas visitas por mis defensas bajas. Los vecinos y la misma familia se molestaban porque mis hijas no los dejaban Verme de cerca. Utilicé por orden médica aislamiento con mosquitero, para que las plagas y zancudos no me picaran(dengue).

Como dije antes, las compras de alimentos necesarios para mi dieta a base de pescados, pollos, verduras, hortalizas y vegetales, frutas las compraban dos de mis hijas. La médico epidemiólogo vino hasta casa para tomar la muestra orofaringea y del dedo a toda la familia.

Cuéntanos 4 formas en las que preveniste el virus COVID-19.

Primero les cuento que en el estado que me encontraba, tuve gripe muy fuerte el cuál no fué COVID, esta la contraresteé con guarapo natural( jengibre, limón, orégano chiquito, malojillo) todos los días hasta la actualidad lo uso.

image.pngLavado de manos
Lavado de manos cada instantes, al igual que los utensilios para comer y beber personalmente, agua aparte.

Pastillas de Acetaminofen para calmar el dolor de cabeza y la estornuda será, Loratadina.

tapabocas

Uso constante del tapabocas, mascarilla en casa y al salir, usando gel antibacterial en las manos, limpieza de la casa con cloro y alcohol, ventilación de las habitaciones.

¿Alguno de sus familiares o amigos cercanos estuvo en contacto con el virus?

Sí, mi esposo fué afectado por este feroz virus, y lo estuvimos en confinamiento de su habitación, perdió el apetito,dolor y sabor. Se sentía débil y no se podía ni levantar del chinchorro, hasta fiebre y flema abundante, cansancio.

Lo hicimos ver con el médico vía WhatsApp y le recetó tomar el Azitromicina, vitamina c, Acetaminofen, mucho líquidos, y si sentía cansancio nebulizar lo con sol 0,9%.

Ébola y COVID-19 ¿cuál fué más frustrante?

A mi parecer y conocimientos ambas enfermedades son infecciosas, contagiosas y letal. Pueden contraerse por contacto directo de heces, orina, sangre, ropa sudada, utensilios usadas por estas personas, también por ingerir alimentos contenidos con este virus.

Por lo tanto es fatal tanto el COVID como el ébola, los dos han hecho que familias enteras hayan fallecidos, niños se hayan quedados huérfanos. Imagínense s donde irán estos niños, Joves que han soportado evadir estos virus. Es un dolor inmenso que sufre la humanidad. Por esto y mucho más debemos estar preparados y en paz para cuando lleguen estas pestes, nos toque partir de este mundo, 🌏 vayamos con la paz de Dios.


Gracias por leer y comentar. Dios bendiga.🙏🤗♥️

Teal Illustration Dogs Soundcloud Banner (1).gifbanner diseñado en canva por @venturabogarin.

Las imágenes son diseñados en canva y pexels, tomadas con el teléfono tecnospack8c.

Sort:  
 6 months ago 

Thank you for publishing a post on the Hot News Community, make sure you join at least #club5050, don't plagiarize, use original photos or copyright-free images by linking the source

DescriptionAction
Verified User✔️
Club Status#club5050
#steemexclusive
* Plagiarism Free
* AI Article Free

✔️
Bot-Free✔️
Beneficiary Rewards@𝘯𝘶𝘭𝘭 25%✔️
@𝘩𝘰𝘵.𝘯𝘦𝘸𝘴 ✔️

Moderation note: Happy new week friend, am happy to see your entry in my contest for the first time.

Please next time just set beneficiary to @hot.news and not the other account. Thank you.

 6 months ago 

Hola amigo, yo estoy en el club5050, estare pendiente de dar mi aporte a esta que hizo la observación. gracias por verificar.

feliz noche. dios bendiga.
🤗♥️🙏

Ese tiempo de pandemia fue terrible. Yo lo viví en carne propia con mi madre, a Dios gracias ella es sobreviviente y está bien. Le agradezco a Dios por todos los que superaron esa enfermedad. Saludos

 6 months ago 

Dios es sanador amiga, gracias a él muchas personas se salvaron de esa enfermedad.

Dios te bendiga.
Gracias por su comentario.
🤗♥️

 6 months ago 

Esa molestia se pudo sentir en casa de varios familiares pero era justo y necesario el aislamiento incluso debemos seguir con las medidas esto aún no acaba con tantos virus, gracias a Dios superó y está en mano de Dios de tenerla presente en tierra con ese buen ánimo y optimismo que siempre está.

Saludos

 6 months ago 

Amén amiga. Le doy la gloria a Dios porque me sano y a mi esposo también. Él sabe lo que hace

Gracias por el apoyo.

Saludos.
🤗♥️

 5 months ago 

Hola amiga. Gracias a Dios superamos ese grave problema pero aún continúan unos virus que también nos tumban con el malestar.

Gracias por tu visita Y comentario.

Felíz día.🤗♥️

 6 months ago 

Hello, hope your day is going well.You went through a challenging time during the COVID-19 lockdown especially with your health condition.

I'm glad to read that you and your family took precautions and stayed safe. It's unfortunate your husband got sick,but it's good he received medical care. Both COVID-19 and Ebola are serious diseases, enjoyed reading your blog wish you success 💖😊.

 6 months ago 

happy day friend @hudamalik20. Yes, they were difficult moments, but holding the hand of God with prayer and faith, caution and prevention, we were able to get out of these events. Thanks for reading and commenting. God bless you. 🤗♥️

 5 months ago 

Para este tiempo todo era dificil recuerdo que mis padres salian en busca de alimentos y al llegar se daban un baño antes de acercarse a mi

 5 months ago 

Feliz día amiga.
Si muy díficil andar en la calle con libertad de salir a visitar. Aún persisten esos virus mutados, debemos cuidarnos.

Gracias por su visita y comentario.
Dios bendiga.
🤗♥️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66397.79
ETH 3460.28
USDT 1.00
SBD 2.61