Steemit Engagement Challenge S3-W4: La música hace que el mundo gire / Pum Pum Pam, Pum Pum Pam, We Will, We Will Rock You / Escrito original de @theatrorve / Domingo 14 08 2022 / #HotNewsCommunity / #club5050

in Hot News Community2 years ago

00.png

01 Comunidad noticias calientes.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Steemit Engagement Challenge S3-W4: La música hace que el mundo gire

Pum Pum Pam, Pum Pum Pam, We Will, We Will Rock You

Escrito original de @theatrorve
Domingo 14 08 2022
#HotNewsCommunity
#club5050

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #SteemKidss y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso LA MÚSICA HACE QUE EL MUNDO GIRE, que se organiza en esta comunidad y que forma parte la semana 4 de la tercera temporada del Desafío de compromiso de #Steemit que se realiza en el ecosistema

linea.png

PUM PUM PAM, PUM PUM PAM, PUM PUM PAM, PUM PUM PAM,

Varias vueltas de este sonido producido por el bombo y el redoblante de la batería. Luego la entrada de una voz magistral cantando la siguiente letra

Buddy, you're a boy, make a big noise
Playing in the street, gonna be a big man someday
You got mud on your face, you big disgrace
Kicking your can all over the place, singin'

Luego un espectacular coro

We will, we will rock you
We will, we will rock you

Comienzo esta publicación con la primera estrofa y coro de unos de los temas clásicos del mundo de rock. We Will Rock You creado e interpretado por la legendaria banda inglesa Queen conformada por el icónico Freddy Mercuri en la voz, Brian May guitarra, John Deacon bajo y Roger Taylor batería.

Este tema musical, al igual que muchos producidos en el mundo del rock y el metal, les dieron ritmo a muchas vidas que habitan este hermoso globo azul en la vasta vía láctea.

La batería es un instrumento que, por lo general, no se le da la importancia que se merece. Sin embargo, en la actualidad este pensamiento este cambiando con la interpretación que realizan muchos ejecutores de este instrumento en diferentes ritmos musicales.

Muchos son los nombres que llenan las diferentes listas que existen en el mundo musical. En lo personal podría nombrar a Mike Portnoy (Dream Theater), Ginger Baker (Cream), Neil Peart (Rush), John Bonham (Led Zeppelin), entre muchos otros son buenos ejemplo de ello.

Yo practique este instrumento. No llegue a hacerlo de manera profesional, pero tuve una muy grata experiencia desde el comienzo hasta lograr estar en una banda de Heavy Metal.

Nunca lo estudie. Tuve la oportunidad de poseer lo que llaman un oído musical y con practica y dedicación pude aprender a tocar este instrumento. Vengo de una época donde la conexión a nivel mundial que existe en la actualidad era casi nula.

Esto llevaba a que los discos de acetato de las diferentes bandas y sobre todo los videos no fuesen fáciles de adquirir. Sin embargo, varios amigos y yo realizábamos conciertos simulando con escobas las guitarras eléctricas y el bajo, mientras yo con tobos y ollas la batería y el cantante proyectaba su voz a través de un cepillo de cabello.

Mis inicios en la batería se dieron con las ollas y tobos de la casa. Claro está que esto no complacía mucho a mi familia. Primero por el ruido que provocaba y segundo por la destrucción de lo que eran mis herramientas musicales.

Ya entrada mi juventud fui a tomar clases de batería en una escuela de música que existe en la ciudad, o creo que todavía existe. Pero el ímpetu de la juventud me impidió entender que primero debía caminar antes de correr y claro esto me hizo abandonarla.

Sin embargo, el sueño de tocar la batería no decayó y seguí practicando a medida que escucha a mis bandas preferidas. Queen, AC-DC, Elvis Presley, entre otros, fueron los primeros en imitar. Es música donde la batería no es tan compleja y eso me ayudo a tomar el ritmo más rápido.

Luego fui intensificando las interpretaciones y bandas como Iron Maiden, Judas Priest, Saxon, entre otras, entraron en la lista personal, no solo como seguidor de dichas bandas sino como un intérprete de los ritmos de la batería de las mismas.

Llego la oportunidad, esa que se te presenta una sola vez en la vida llego y junto a unos amigos formamos una banda de garaje que denominamos BAJO PRESION. Jorge, que era el fundador y guitarrista líder, Gatby guitarra rítmica, Javier en el najo, Rafael en la coz y yo, la conformamos.

Los temas propios, escritos y compuesto por Jorge. Aunque a nivel musical todos participábamos en la creación de la misma. Fue una experiencia que nos llevó a hacer, quizás, una docena de presentaciones en público.

No tuvimos la oportunidad de grabar algo que quedara en los anales del metal de San Juan de Los Morros. Como mencione anteriormente, esto paso entre finales de los 80’s y principio de los 90’s y claro no existía la facilidad digital de la actualidad.

Esta falta de tecnología, ahora común, también provocó que no tenga fotos propias de la época donde ejecutaba este instrumento. Aso que esta se las debo. Pero hay recuerdos de esta época, no solo de mi parte.

Sorprendentemente, muchas veces somos nombrados como parte de los precursores del movimiento del rock y metal que existe actualmente en la ciudad. La ejecución de los diferentes instrumentos que componen el mundo del metal es más fácil ahora.

Existen innumerables páginas web que facilitan el aprendizaje a través de tutoriales en línea o de manera grabada que están colgadas en redes como YouTube o algunas similares.

Estos tutoriales son dirigidos por excelentísimos músicos consagrados en la ejecución de estos instrumentos. Esta ventaja no existía en mi época. de hecho, este comentario, me hace sentir un poco viejo, pero no muerto.

Está ha sido mi experiencia dentro del mundo de la música. Para mi algo que recuerdo con mucho placer a pesar no pasar de ser integrante de una banda de garaje. Pero eso sí, fui parte de quienes hicieron que la música fuese fuerza fundamental que mueva este mundo.

Un mundo sin música sería el equivalente de un jardín sin flores. O un bosque sin árboles. Así de sencillo. Así lo veo y siento yo.

linea.png

Antes de despedirme quisiera dejarle para que disfruten un video musical. Precisamente el que inspiro el comienzo de este escrito. Subtitulado para la compresión de aquellos, que igual que yo, no dominamos el idioma ingles

Antes de despedirme, quisiera invitara a @emy.pets05, @josevas217 y a @franyeligonzalez a que se unan y participen en esta iniciativa.

10 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Gracias a #Steemitblog por crear este tipo de iniciativas y a #HotNews por permitirme publicar en esta comunidad

linea.png

#club5050 #hotnews-s3w4 #lifestyle #steemexclusive #venezuela #creativewriting #contest #steemitblog

Separador.png