“Steemit Engagement Challenge S3-W2|Todo sobre mi música local: "LA GAITA ZULIANA" || By: @soylola3091

in Hot News Community2 years ago

image.png

Hola mis amores para los que no me conocen yo soy Lola, un saludo para todos y una vez más sean bienvenidos a leer un nuevo post.

Que gusto unirme a este concurso y realizar mi primera participación en esta comunidad. Me complace mucho poder hablarles sobre nuestra música y que conozcan un poco sobre nuestra cultura. Antes de continuar quiero invitar a participar a @astilem @vivigibelis @edy.lobo a que se unan y nos muestren sobre su cultura musical, por aquí les dejo el link del concurso para que les sea más sencillo ubicarlo: https://steemit.com/hive-111300/@hot.news/steemit-engagement-challenge-season3-week-2-or-all-about-my-local-music

image.png

Mi país Venezuela es un terreno musical amplio y variado todo esto producto de la gran mezcla de ritmos, sonidos, e instrumentos que nos han dejado nuestros ancestros, nuestro género más representativo es la música llanera o folclórica, sin embargo cada región tiene su historia musical.

image.png
Zulia, Venezuela 2022|| Fotografía tomada con mi teléfono Alcatel1

Yo soy del estado Zulia, mi región se encuentra al noreste del país limitando con las fronteras colombianas y aunque aquí se escucha bastante vallenato nuestra música por excelencia es la gaita de furro y tambora.

image.png

1. ¿Qué tipo de música es una característica de tu país que se toca o se escucha mucho?

Como bien lo mencioné en el párrafo anterior la música que se escucha en mi región es la gaita zuliana, un género tradicional que llegó para quedarse desde hace muchos años y que hoy día forma parte de nuestro patrimonio cultural. En su ejecución más tradicional combina sonidos de instrumentos de percusión y de cuerda, como lo son: la tambora, el cuatro, el furro , las maracas y la charrasca, cada uno de ellos es fabricado de manera artesanal, con materiales como: madera, cueros de chivo o vaca, bronce y aluminio por lo que ello aporta un valor aún mayor no solo económico, sino cultural y de amor por lo nuestro.

Sin embargo, aun y cuando muchas agrupaciones deciden mantener su cadencia sonido autóctono, en la actualidad han incluido teclados, bajos, y hasta trompetas para de alguna forma darle más modernidad y vistosidad para las nuevas generaciones.

image.png

2.- ¿Explique la belleza de esta música y la razón por la cual esta música puede atraer a los visitantes a escucharla?

La belleza de esta música radica en su versatilidad ya que es un género que puede ser interpretado por cualquier tipo de persona, adultos, niños hombres y mujeres sin distinción alguna, con los mismos instrumentos se pueden hacer varios estilos de gaitas, desde ritmos suaves hasta otros más bailables y el contenido de sus letras es de todo tipo, a través de la gaita se le canta al amor, al gentilicio, a nuestra religión e incluso han sido utilizadas para hacer protestas y denuncias sociales.

Este género se escucha en mi región desde enero a diciembre, pero es en esta fecha en particular que se escucha por cada rincón de Venezuela anunciando la llegada de la navidad en cada hogar.

Mi hija tocando la tambora zuliana, Venezuela 2022||

image.png

3.- ¿Hay similitudes entre su música local y otras partes del mundo?

Existen similitudes en cuanto a la utilización de algunos instrumentos, pero no rítmicamente ya que es un género propio de nuestro país. Sin embargo, no tengo la menor duda de que hoy por hoy ya la gaita zuliana se escucha en muchas otras fronteras gracia a la migración de nuestros compatriotas repartidos por el mundo, esto me llena de un profundo orgullo porque sé que mientras exista una sola persona que entone nuestra música ella jamás morirá.

image.png
Mis padres forman parte de un grupo gaitero. Zulia, Venezuela|| Fotografía de mi album personal

Agrupación familiar de gaita, video cargado exclusivamente para este concurso

image.png

Y bueno chicos espero que mi participación haya sido de su agrado, y que a traves de ella puedan tener conocimiento de esta musica que tanto amo.

image.png

!HASTA LA PRÓXIMA!

¡Te invito a que conozcas más de mi, visitando MI BLOGG!

¡¡GRACIAS POR LEERME, QUE TENGÁIS EL MEJOR DÍA DE TU VIDA!!

image.png

Sort:  
 2 years ago 
Description
Information
Score
Club5050
🟢
1
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1
Quality Content
2
Total Score
8/10
Voting CSI20.4 ( 0.00 % self, 228 upvotes, 166 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
July 27, 2022
O'clock09.29 AM (Indonesian Time)
Get Upvote11
Valid Comments from Other Users6
Note
Sounding like traditional music, it is interesting because it maintains the authenticity of music in a region. characteristic that can be combined with the rhythm of rhythm and music of a new kind. Keep upvote and comment on other people's posts so that you look more active on the platform by interacting with other users.
 2 years ago 

Del zulia para el mundo, imposible no añorar esa gaita en tiempos decembrinos, no sentir la añoranza con las letras, amo todas y es parte de una cultura que trasciende y jamás muere, pasa de generación en generación y ese furruco es imperdible.

 2 years ago 

¡Ayayay! ¡ayayay! Venga gaita. Ya me va a entrar la fiebre de gaita, amiga.
Que sigan vivas nuestras tradiciones a través de agrupaciones como la de tu familia.
Bendiciones
Éxitos en el reto.

 2 years ago 

Me encanta la gaita, la escucharia los 365 dias del año, es una de las cosas que mas me emociona de la llegada de diciembre. Exitos amiga

 2 years ago 

Saludos Lola

La gaita que buena es, tu la vives de cerca al ser hija de personas influyente dentro de este género.

Que tu hija se anime a tocarla y cantarla es seña que las nuevas generaciones mantendrán viva está tradición.

 2 years ago 

La gaita es un ritmo musical que se ha expandido por todo el pais. Es imposible una celebración navideña sin gaitas.

Yo amo este ritmo musical, me trae muchos recuerdos de mi niñez, de unión familiar y con amigos.

Éxitos en el concurso amiga.

 2 years ago 

Cuando me nombran la gaita es imposible no trasladarte a la época desembrina, navidad, compartir en familia, un mes de alegría y unión familiar. Me encanta la gaita. Suerte en el concurso🤗

 2 years ago 

Hai teman shating tentang musik dari venezuela sungguh membuat senang membaca nya. Semoga beruntung di kontes ini

 2 years ago 

This contest has really bright to notice and I must say that music is the only thing that bring people together. So thanks so much this contest

 2 years ago 

Que feliz se debe sentir ver cómo sus padres le dan la bienvenida a la Navidad, soy amante a la gaita.

Suerte en el concurso 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65046.03
ETH 3451.46
USDT 1.00
SBD 2.55