“Steemit Engagement Challenge S5-W2| My Home Sweet Home: Mi refugio"

in Hot News Community2 years ago
  Hola queridos amigos de Hot News Community es para mí un gran placer iniciar esta semana comentando sobre el lindo tema que nos traen referido a Mi Hogar Dulce Hogar donde podemos dar a conocer un poco mas de nosotros y de nuestro entorno, un poquito invasivo pero haremos lo mejor que pueda. Éxitos y muchas participaciones en esta semana.

IMG_20221017_084223.jpg

Bienvenidos a Mi hogar Dulce Hogar @reinamia


  En principio quiero aclarar que para mí el concepto de hogar y casa son totalmente distinto, ya que una se puede dar sin el otro, me explico. Una casa es una estructura donde puede haber una familia, pensión, residencia, pero si esta carece de amor, principios, valores, jamás podrá definirse como un hogar, podrán estar viviendo o conviviendo, pero si no están los elementos señalado, entonces dentro de esa casa o estructura no hay un hogar. Bajo esta premisa, doy inicio a mi participación en el Challenge S5-W2, dándoles la bienvenida a Mi Casa llamada Reinamia.

Este nombre tiene su anécdota, ya que la casa de mi mamá se llama Mi Reina y mi esposo no quiso quedarse atrás . De allí el nombre de "Reinamia"

IMG_20221017_084013.jpg

Zaguán o pasillo de entrada a mi Hogar "Reinamia"


¿Cuál es tu tipo de casa (clásica/minimalista, etc.)


  En el año 1998, tuve la hermosa oportunidad de vivir en la Ciudad de San Cristóbal y visitaba un pueblo que se llama Peribeca, allí habían unas casa al estilo contry, otros la definen como campestre, sin embargo tenían un estilo muy propio y diferente a las estructuras que veía en el resto del País. Conversando en ese entonces con quien hoy día es mi esposo, que gracias a Dios tenemos gustos parecido, le comenté que cuando hiciéramos nuestra casa donde íbamos a tener nuestro hogar quería que tuviera ese estilo ya que brindaba sensación de calor familiar y así fue, dos años después comenzó la construcción de nuestra casa que por 22 años ha permanecido nuestro hogar. Es una casa tipo campestre de dos aguas, de paredes semisobadas, con columnas de ladrillo el cual le da una sensación de firmeza y seguridad. Goza de un gran patio donde puedo disfrutar del verde de nuestras plantas, además de recoger frutos de nuestras cosechas. Esta casa la luchamos ladrillo a ladrillo ya que en las noches nos sentábamos a medio del terreno a soñar lo que queríamos y con la bendición de dios, trabajo, tenacidad y mucho sacrificios lo logramos.

IMG_20221013_065450_compress48.jpg

Parte del sembradío de ahuyama y yuca que tengo en el patio


Cuéntanos sobre las partes de tu casa

 Mi casa está construida en un terreno que pague en 10 partes, cuando había fiao (crédito), este mide 1000 mt2 y por ello me han visto en infinidades de veces como les he contado de mi sembradío y cosechas. La construcción de la casa es de bloque con paredes semi sobadas, esto se hace con cemento y una esponja húmeda, una vez que se coloca el cemento en la pared la persona comienza con la esponja a hacer círculos hasta dejar marcados las protuberancias en la pared. Este diseño es lo que más destaca en la casa, además va acompañada de columnas son de ladrillos, brindando estabilidad y fortaleza a la casa, estas columnas se pueden apreciar en uno de los laterales de la casa, es el área que mas disfruta mi mama.

IMG_20220325_182733.jpg

Pasillo lateral de casa


 Adicionalmente la vivienda tiene 4 habitaciones y tres baños, un estudio donde tengo mi oficina y por su puesto la zona más importante, la cocina, espacio que diseñé con mucho cariño ya que está a la entrada de la casa, nunca pensé que la cocina se convertiría hoy día en el centro de reuniones y compartir, allí cocinamos y disfrutamos de espectaculares platillos y conversaciones a placer.

IMG_20221017_083630_compress18.jpg

Mi Cocina


¿Qué tiene de especial su hogar?

  Esta pregunta es muy subjetiva, tal vez si se lo pregunta a otra persona le podría responder que las aéreas del patio, otros, el pasillo y otros, podrían decir que la cocina, en particular creo que lo que hace especial mi casa es el amor con que la hicimos y que aun estamos inventando en las aéreas verdes, soy incesante agente de cambio, mi mamá dice que mis matas caminan, que los muebles se mueven en fin, pienso que no debemos dejar las cosas estáticas en una casa, hay que darle movimiento y así las energías también se mueven con uno. La casa es una antena que debemos mantener limpia, ordenada y orientada, creo que las técnicas de energía son buenas y debemos tomarlas en cuenta a la hora de organizar nuestra casa.


IMG-20180825-WA0045.jpg

Vista de la Casa desde el patio


¿Cuándo lo construiste?

  El proceso de construcción inició en el año 2000, una vez que me regresé a vivir a Cumaná, busque a un amigo arquitecto y le mostré las fotografías. Con estas fotos en manos le conversé de lo que realmente quería, era tratar de que el visualizara ese sueño que mi esposo y yo nos habíamos trazado. Les confieso que no fue nada fácil, habían semanas que empeñaba las prendas para pagar material o mano de obra, habían negocios que tenían la cortesía de brindarnos créditos sin hipoteca alguna, estaba la palabra de por medio, cosa que para mi vale más que cualquier documento. Este proceso de construcción duró aproximadamente 10 meses y sin aun terminar la casa nos metimos para ir haciendo los detalles deseábamos personalizar para dar el toque personal que iba hacer nuestra casa, la casa de nuestros sueños.


¿Qué habitación te gusta más?

 Con el tiempo hicimos modificaciones y con ello una nueva habitación matrimonial, sin embargo me gusta más la que teníamos primero ya que la vista que se tiene es del patio y desde allí el amanecer, el cuarto cuenta con un ventanal lo suficientemente amplio para disfrutar el amanecer.

IMG_20221017_083710.jpg

Vista que disfruto desde la habitación


¿Dónde pasas la mayor parte de tu tiempo en casa?

  Por las diferentes actividades que tengo mi tiempo en la casa transcurre entre el jardín, cocina y en el estudio, lo que me perite desarrollar plenamente cada actividad. En el caso del jardín regularmente lo hago muy temprano ya que el sol de mi ciudad es inclemente, sembrar y cosechar es algo que realmente disfruto mucho. Hace dos años, en plena pandemia construí una pérgola con una mata de Uva, desde ese instante trato que la mayoría de los momentos de compartir con amigos y familia sea en ese lugar, es realmente hermoso, en horas de la mañana estoy en este lugar haciendo yoga, asi mismo me permite contemplar y a la vez agradecer a Dios por permitirme lograr este sueño.

IMG_20210804_200746.jpg

Uno de mis lugares favoritos


¿Cuéntanos cómo cuidas tu casa (habitación, jardín, piscina, etc.)

 El cuidado de la casa es complejo, debido a su gran extensión, hoy día se me ha hecho mas difícil ya que en casa cada día somos menos y las aéreas recaen en mi esposo y mi persona, aun así hay un señor que desde hace muchos años me ayuda con el cultivo, es uno de los trabajos más duros, sin embargo estoy con el en la jornada de trabajo preparando los fertilizante de forma natural a través del compost específicamente con residuos de comida, estiércol y ceniza, esto hace que las plantas tengas Hermosa floración y con ellos estupendos frutos. El cuidado de la infraestructura es prácticamente a diario y el mantenimiento general se hace por lo menos dos veces al año. En Venezuela ya es tradicional que antes de que termine el año renovamos los colores de nuestras casas, pero los precios se han puestos muy costosos por lo que ya no se hace anualmente. Definitivamente tener una casa hoy día es muy costoso su mantenimiento, por ello vemos que muchas familias han optado por vender sus viviendas para ir a pequeños apartamentos, no solo por el gasto que ello representa si no que la partida de muchos familiares obliga a reducir espacios.


 Como bien inicia el planteamiento del concurso, una casa nos da estabilidad para el desarrollo de nuestras actividades, esto se complementa con un hogar bien establecido bajo el techo que nos brinda dicha seguridad. Una casa con calor y comprensión donde reina Dios, es una fortaleza donde sus guerreros saldrán siempre decididos a ganar hermosas batallas para hacer el bien y luego retornar a Mi hogar dulce Hogar

Aprovecho de invitar a @astilen @crismenia @marvinvelasquez para que participen en este lindo CONCURSO



Todas las imágenes son de mi celular Redmi NOTE 10 y están a la disposición de la plataforma de Steemit

Saludos cordiales desde Cumaná-Edo Sucre

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga @reinamia. La felicito tiene usted una hermosa casa muy amplia y cómoda, también tiene muchas plantas que son muy hermosas y le dan es toque especial. Y mi hablar de su cocina. Me gustó mucho su participación.

 2 years ago 

Gracias por tu lindo comentario, lo aprecio mucho.

 2 years ago 

Rumah yang sangat Menakjubkan,
Saya heran bagaimana rumah seseorang bisa begitu rapi, dan ternyata ada kerja keras didalam nya,
Saya paling suka dapur anda, kulkas yang ditempeli banyak stiker mengingatkan saya saat masih kecil, saya sering membeli stiker kulkas dan menempatkan nya dipintu kulkas, dan setiap akan penuh saya mencabuti nya satu persatu dan menempelkan yang baru.
Oh, dapur anda menginspirasi saya,
Berkebun memang tidaklah mudah, Semoga anda selalu sehat,

 2 years ago 

Reina amo tu hogar, Dios lo cuide y proteja siempre, así como a tu familia, me encanta el origen de Reinamia tiene sentimiento y la fuerza de mujeres extraordinarias.

Me vi en ese lugar preferido tomando un jugo y comiendo un pastel de berenjena, directo del huerto. Espaciosa, campestre, colonial y confortable, es tu hogar y tu lugar predilecto en el mundo. Un fuerte abrazo.

 2 years ago 

Desde y estás invitada a disfrutar estas tortas y jugos, estoy segura que te va a encantar. Bendiciones 🙏

 2 years ago 

Que casa tan hermosa, amé cada rincón de tu hogar, el buen gusto que tienes , la prolijidad, todo en general es precioso.
Te felicito por ese maravilloso lugar de ensueño que con tanto teson has logrado construir

 2 years ago 

Gracias @graceleon es el sueño que ladrillo a ladrillo logramos levantar, es hermosa por todo lo que hemos construido desde adentro. Gracias por tu linda visita 🌻

Saludos @reinamia que bonito todo lo que nos muestra gracias por compartir

 2 years ago 

Gracias amigo por tu linda visita 🌻

 2 years ago 

Amiga @reinamia mis respeto para usted, su casa es hermosa, adoro ese patio lateral en donde esta sentada su mama, el proceso de construcción de una casa es sin duda alguna la construcción de un pedazo de cielo en la tierra, sencillamente hermosa.

 2 years ago 

Ese pedacito de cielo lo amamos mucho y mis hijos tienen sus mejores recuerdos alli a Dios gracia. bienvenida a casa. saludos y bendiciones

Eso es una preciosidad de casa amiga! Algo fuera de este mundo! Pero asi como dices, lo importante es el calor que le dan las personas que viven ahí. Gracias por compartir este pedacito de tu vida con nosotros.

 2 years ago 

Gracias a ti por tu linda visita. Abrazos

 2 years ago 

Saludos amiga, tu casa es un sueño, que hermoso diseño, la cocina es espectacular y esa área donde habilitaste una pérgola con una mata de Uva para compartir con amigos y familia es un sueño, deben pasarla super allí, solo sentarse con una rica taza de café y respirar el aire puro lo hace un lugar ideal. Éxitos y bendiciones.

 2 years ago 

El espacio de la pergola es facinante, la uso mucho, hasta para sentarse a leer un libro como para disfrutar de una buena copa de vino. gracias por tu linda visita

 2 years ago 

Hola amiga 👋

Que hermosa es tu casa 😍 me gusta cada espacio de ella pues se nota que es muy cálida y confortable. El patio es muy amplio ideal para la siembra.

Te deseo mucha suerte, saludos 🤗

 2 years ago 

Gracia por tu linda visita, ciertamente es un patio que disfruto a plenitud.

@reinamia, muy inspiradora tu historia de como hisieron para construir la casa de sus sueños.

La verdad es hemosa ese estilo campestre me encanta, es muy amplia y acojedora.

Tiene muchos detalles hermosos que resaltan su belleza. Ejemplo la Pérgola donde pasas momentos agradables con familiares y amigos.

El esfuerzo que realizaron valió la pena, aunque estuvieron endeudados en cierto momento y seguro agobiados porque no tenían materiales ni dinero.

Dios los guio y le dio el discernimiento para lograr cumplir su objetivo al construir su casa.

Donde al pasar de los años se convirtió en su hogar donde impera el respeto y amor que todo hogar debe tener.

Me despido deseando tengas un excelente día.

Díos te bendiga mi querída amiga.

 2 years ago 

Hoy día vemos el fruto del sacrificio, nada de paseos, fiestas,todo era enfocado a ahorrar para cumplir este sueño. Hoy día por más que quisiéramos es imposible por los altos costos y sueldos que son insignificantes.
Gracias amigo por tu linda visita. Siempre es un placer tenerte en casa

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59708.78
ETH 3185.76
USDT 1.00
SBD 2.45