Steemit Engagement Challenge S3-W2 | Todo sobre mi música local: Bailando al ritmo de la Gaita. Por @pandora2010.

in Hot News Community2 years ago

HOLA AMIGUITOS

Reciban un cordial saludo, hoy me dirijo a ustedes para participar en esta segunda semana de la temporada 3 de Steemit Engagement Challenge y hablarle de música que escuchamos en nuestra localidad.


IMG-20220728-WA0023.jpg

Foto tomada por @pandora2010 con el teléfono Alcatel y editada con la aplicación PicsArt en Cabimas-Zulia-Venezuela

Venezuela es un país lleno de muchos ritmo y no es por nada, pero son muy buenos a pesar que son diferentes al momento de bailar, pero para que conozcan más de la música que causa alegría a mi ciudad voy a responder las siguientes preguntas:

Qué tipo de música es una característica de tu país que se toca o se escucha mucho? Describe esto.

La Gaita es un género musical que se interpreta en grupos, en sus temas podemos encontrar amor, alegría, devolución y hasta protesta.

Los Venezolanos disfrutamos las navidades y de una rica hallaca al ritmo del cuatro, maracas, charrasca, tambora y el furro, este ritmo que transmite alegría y algarabía, que desde niños lo hemos aprendido bailar y cantar.


IMG-20220728-WA0020.jpg

Niños disfrutando de la gaita. Foto de @pandora2010, tomada con el teléfono Alcatel. Cabimas-Zulia-Venezuela

Cómo buena Zuliana he ido a diferentes conciertos gaiteros infantiles donde en dos ocasiones fui invitada como parte del coro, lastimas que por tantas luces no se refleja bien la fotos, me disculpo por eso.

Explique la belleza de esta música y la razón por la cual esta música puede atraer a los visitantes a escucharla.

La Gaita es un género muy bello, al escucharla nos hace sentir la navidad donde todo es alegría y paz, todas las personas que se animen a escucharla quedarán enamorada y tendrán muchas ganas de bailarla.

¿Hay similitudes entre su música local y otras partes del mundo?

Aunque no he salido para otros países creo que en ningún otro lado disfruta de este ritmo y si lo hay es porque hay un Venezolano cerca con el espíritu gaitero y para no extrañar su tierra se une con otros para cantar “Cuando voy a Maracaibo”.

Cómo a mí me encanta la Gaita y quiero que todo el mundo conozca más de ella, terminó mi participación dejándole un vídeo para que sienta el ritmo que transmite mis amiguitos en la tarima cantando nuestra música querida.


Video de @pandora2010 grabado con el teléfono Alcatel en Cabimas-Zulia-Venezuela

También invito a @marito74, @elinav y @paholags, les dejo el enlace del concurso.

Antes de despedirme quiero agradecerles a todos por el gran cariño que me transmiten a través de su apoyo y comentarios, también quiero dejarle mi logro1 para aquellos que quieran saber más de mi.


BackgroundEraser_20220214_160517964.jpg

Foto realizada por @pandora2010, con la aplicación Quitar fondo-Background eraser en Cabimas-Zulia-Venezuela

Muchas Bendiciones...🙏🏻

Sort:  
 2 years ago (edited)
Description
Information
Score
Club75
🟢
1.5
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1
Quality Content
1.5
Total Score
8/10
Voting CSI19.0 ( 0.00 % self, 257 upvotes, 135 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
July 30, 2022
O'clock01.03 AM (Indonesian Time)
Get Upvote20
Valid Comments from Other Users4
Note
Keep upvote and comment on other people's posts so that you look more active on the platform by interacting with other users.
 2 years ago (edited)

Hello friend, thank you for the evaluation and your recommendations.
Best regards.
Many Blessings..🙏🏻

 2 years ago 

corrected, thank you. looks like I need a break, it's too late to do this. have a nice day.

 2 years ago 

🤗❤️

 2 years ago 

Sabes que siempre ha existido el estigma de que, las gaitas se escuchan en Navidad. En mi caso, me encantan tanto que, durante todo el año las escucho jajajajaja.

Es un género maravilloso que nos invita a conectar con nuestra esencia venezolana🤗💚.

Excelente participación amiga, mucho éxito en la dinámica

 2 years ago 

Estoy de acuerdo con usted aquí en casa se escucha la gaita en fiesta sin importar que es carnaval jejeje.

Mil gracias por la visita ☺️ y por brindarme su apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Thank you so much for your entry, i think if i listened or understood Venezuelan then i would enjoy the song so much as i enjoy the rhythm. A combination of drums added to those angel voices is just so amazing. Every region has its perculiarity and yours is just waouh!

Good luck in the contest

 2 years ago 

Gracias a usted por dedicarme de su tiempo y dejarme un buen comentario 🤗

Aquí somos cantante desde niño.

Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Amen🙏🏾🙏🏾

 2 years ago 

🤗❤️

 2 years ago 

La gaita es parte de la identidad del venezolano. Es oriunda de la region zuliana, pero se ha expandido en todo el pais.

Las gaitas son sinónimo de reconciliación y unión familiar. No navidades en Venezuela sin las gaitas.

 2 years ago 

Hola Pandora

Eres una gran intérprete de nuestra música, la gaita como tú lo dices es llevada fuera de nuestro País gracias va esos Venezolanos que a pesar de no estar en tierras nacionales no olvidan sus raíces.

Me encanta ver que participes en coros de grupos musicales, ustedes los más jóvenes son la clave para que las tradiciones no mueran.

Un gran abrazo.

 2 years ago 

Gracias por el apoyo.
Ya pronto compartiré más videos porque se acerca el aniversario del grupo gaitero.

Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago (edited)

Hola linda,a todo venezolano le encanta una gaita,nada mas escucharla se me viene a la mente una hallaca,la familia, Diciembre,alegría,tienen mensajes jocosos y hermosos también,que viva la gaita,gracias por invitarme.

 2 years ago 

Si madrina a mi también me pasa lo mismo, aquí hacemos la misa de gallo y es gaita desde muy temprano.

Gracias por apoyarme.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Amiga la gaita es un genero de música increíble, enérgico y trasmite alegría al instante, siéndote sincera me encanta diciembre porque se escuchan gaitas por todos lados, aquí en mi casa colocamos hasta enero esta linda música, muchas gracias por la invitación, éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Muy de acuerdo contigo amiguita.
Gracias por el apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64761.00
ETH 3425.94
USDT 1.00
SBD 2.55