Concurso !! El mundo de los emojis

in Hot News Communitylast year

¡Saludos amigos de Hot News Community!


  En esta ocasión me complace decir presente en este concurso donde la temática es bastante divertida porque, hablaremos sobre los emojis que actualmente solemos utilizar con mucha frecuencia al momento de comunicarnos en nuestra vida digital. Sin duda, nuestro amigo @cryptoloover organizó un excelente concurso por ello, les comparto mi participación.

Concursos .png

Imagen editada en Canva


  En la actualidad, la interacción que desarrollamos los seres humanos a través del contexto digital es considerada el mundo de la emojipedia y es que, todos al momento de enviar un mensaje, lo acompañamos con uno o varios emojis al igual que, existen personas que ya no escriben sino que, todo lo comunican por medio de esos emoticones tan particulares.

  Ahora bien, como dato curioso tenemos que, el primer emoji fue creado en el año 1.999 sin embargo, el auge masivo de estos pictogramas lo tuvimos en 2.009 cuando los BlackBerrys nos mostraron una nueva modalidad de utilizarlos al igual que verlos. Aunado a ello, con la llegada de las redes sociales, estas peculiares caritas se han encargado de ser las protagonistas en nuestras conversaciones.


¿Cuál es la importancia de los diversos emojis en mi vida digital?

  Me caracterizo por ser una persona muy gráfica, es decir, siempre que estoy conversando con alguien o haciendo alguna actividad, inmediatamente la asocio con una característica graciosa por lo tanto, cuando los emojis llegaron a mi conocimiento, sentí que los habían creado para complementar mi personalidad gráfica visto que, era lo único que me hacía falta para mejorar mis expresiones durante las conversaciones a través de las diversas aplicaciones digitales que utilizo diariamente para conversar con personas que no están junto a mí en ese momento de conversación.

  Los emojis tienen tanta importancia en mi vida que, no hay una conversación digital que realice sin que haga uso de ellos y, nunca los he visto como una herramienta de moda, sino, como el complemento perfecto que le pueden dar a mi conversación visto que, psicológicamente hablando, estos pictográficos emiten frescura a las conversaciones y como siempre me gusta romper esos esquemas de seriedad, más rápido me inclino a utilizarlos.

  De igual manera me gusta utilizar constantemente los emojis porque, siento que de esa manera la persona que está leyendo mi escrito, se divierte al ver esas caritas tan elocuente lo cual es importante para mi porque, así como a mí me imprimen alegría, la persona que lo recibe también va a percibir esa felicidad y, no hay nada más saludable que sonreír aunque estemos leyendo algo serio.


Según mis observaciones, ¿Cuáles son los emojis más populares y utilizados?

  Existen más de 3.633 emojis y aunque esta cifra nos puede hacer pensar que es imposible determinar cuales son los más utilizados y populares, está muy lejos de ser así o, por lo menos para mi no es complicado notar esto ya que, como les mencioné anteriormente, los utilizo con mucha frecuencia y esta particularidad me permite descifrar el uso que otras personas le puedan estar dando a estos pictográficos. Ahora bien, desde mi perspectiva, el primero que más se utiliza es el corazón (💖), siendo este una buena representación de sentimientos especiales y encanto hacia alguien o algo en particular.

  Posterior al corazón, están las caritas de sonrisa con llanto (😂), llanto (😭), moda (😎), ojos enamorados (😍). picardía (😏), pensativo (🤔), ruborizado (😊), molesto (😡), asustado (😱), las manitos haciendo un gesto (💪🏻👍🏻👎🏻🙏🏻🙌🏻), baile (💃🏻🕺🏻) y el fuero (🔥). Cabe destacar que, los emojis que les estoy resaltando a veces suelen ir complementados con unos similares pero, son los que más veo en las conversaciones que tengo e incluso, los que yo también uso con frecuencia.


¿Cuáles son los 5 emojis que más uso y su significado?

Screenshot_20230328-214522_WhatsApp.jpg

Los emojis que he estado utilizando recientemente en mi WhatsApp

  El primero que más utilizo es el corazón verde (💚). El tono tiene una característica especial para mí ya que, es mi color favorito. Aunado a ello, la tonalidad verde significa esperanza por lo tanto, al ver el tono verde en el corazón lo percibo y al mismo tiempo proyecto como que el amor está impartiendo esperanza para todos los que leen mis mensajes y ven que está acompañado de este lindo emoji. Ahora bien, el segundo emoticón que utilizo es una carita sonriente con sus manitos al frente (🤗). Este pictográfico lo envío con la intención de proyectar entusiasmo y ternura acotando que, siempre lo uso acompañando al corazón verde.

  Ahora llegó el momento de hablarles del tercer emoji que más uso, siendo este el de las manitos hacia arriba (🙌🏻). Utilizo este emoticón para transmitir apoyo hacia la persona con quien estoy conversando y antes de enviarlo, escribo "Dame esos cinco". Haciendo referencia al cuarto pictograma les comento que, este es el de la carita enviando un besito (😘) y con este rostro, saludo o me despido manteniendo siempre el cariño.

  Para finalizar con los emojis que más uso, les quiero hablar de la carita pícara (😏). Más allá de utilizarla porque estoy teniendo una conversación con picardía, lo hago para transmitir esa energía motivadora o desafiante para que nos atrevamos a hacer algo que signifique desafiarnos a nosotros mismos para mejorar nuestra versión.


Oración con ayuda de unos emojis

  Observando la noche estrellada mientras pienso en una lectura que describe la lluvia de estrellas fugaz

👀🌃💭📖🌧️🌠


De esta manera he concluido con mi participación en la dinámica y antes de despedirme, extiendo la invitación del ¡¡¡Concurso!!! El mundo de los emojis a @fjjrg @mvchacin y @venturabogarin .
Espero se animen a participar😊😊



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Dear @paholags Thank you for taking part in my contest. Your Post Information has been given below:


Post InformationStatus
Plagiarism Free
Bot Free
#Steemexclusive
Club Status#club5050
Burnsteem25 (25% to @null)

Thanks, have a nice day.

 last year 

¡Saludos amigo!😊

Gracias a usted por la oportunidad... Un fuerte abrazo💚

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 30%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality participation for a chance to earn valuable upvotes from our team .

 last year 

¡Muchas gracias por el apoyo!😊💚

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64118.79
ETH 3390.14
USDT 1.00
SBD 2.51