#burnsteem25 || Steemit Engagement Challenge || Season3 - Week3 || My Pet: Tommy || By @minikay

in Hot News Community2 years ago

20220803_180838_0000.png

Buenas noches queridos amigos de la comunidad de #hotnewscommunity él día de hoy sigo con el tema de los animales qué tanto me encanta, ayer tuve la oportunidad de realizar un Challenge también sobre animales y por eso voy a realizar éste para seguir con el tema, aunque el día de hoy les voy a hablar de uno en particular Mi mascota.

20220601_202208_0000.png

Desde muy pequeña me han encantado los animales, por eso a medida que iba creciendo siempre tenía alguna mascota en mi casa aunque a mi madre no le encantaba la idea, recuerdo que mi primera mascota fue un morrocoy que me regaló mi abuela, también tuve tortuguitas de agua y peces qué eran la mascota preferida de mi mamá pues no andaban corriendo por toda la casa 🤣

En una oportunidad tuve dos pollitos, la casa olía realmente mal pero yo era muy feliz, aunque luego crecieron y mi papá se los llevó a la finca, tuvieron un final bastante trágico que seguramente ya se están imaginando, aunque yo era solo una pequeña niña y no me di cuenta de eso hasta después que crecí.

Llegué a tener una ardilla de mascota qué mi papá llevo a la casa, era realmente hermosa y muy dócil se la pasaba suelta por toda la casa y no se iba, también le gustaba acompañarnos mientras veíamos la televisión, pero un día nos dimos cuenta que se estaba comiendo las cortinas de mi mamá y ella la regaló 🥺 desde entonces le debo unas cortinas.

Una de mis últimas mascotas fue un perrito llamado blacky que mi mamá compró para uno de mis cumpleaños si mal no recuerdo, duró con nosotros varios años y lo queríamos mucho aunque era algo tremendo pero mi hermano menor lo enseñó a subirse a las camas y en una ocasión se orinó en la cama de mi mamá y hasta ahí también llegó mi mascota, también la regalaron.

IMG_20220803_182334.jpg

Yo de pequeña con un pajarito.

Cómo pueden observar a pesar de que me gustan los animales no he tenido tan buena suerte con mis mascotas, sin embargo ahora que vivo en mi propia casa con mi esposo tenemos ya 6 meses con una nueva mascota que se ha ganado mi corazón él es un gato y se llama "TOMMY".

20220601_202208_0000.png

Les contaré sobre TOMMY


20220601_202208_0000.png

¿Cuál es la raza y el nombre de tu mascota? Describe esto.


Tommy llegó a nuestras vidas hace ya seis meses aproximadamente, les voy a confesar que yo no lo estaba buscando pero mi esposo de un momento a otro dijo que quería tener un gato y cuando a él se le mete algo en la cabeza no hay quien se lo saqué, yo nunca antes había tenido un gato de mascota.

Así fue como Tomy apareció en una página de una organización dónde se pueden adoptar animales, a mi esposo le llamó la atención ya que era un gatito adulto que no tenía hogar y los gatitos adultos siempre tardan más en ser adoptados, y dos días después Tommy ya estaba en su nuevo hogar.

IMG_20220803_182308.jpg

Él es Tommy.

Él no es un gatito de raza pero si es un gato muy grande y bonito, pesa alrededor de unos 5 kilos ahora que está mejor alimentado, al principio le íbamos a poner de nombre Felipe, pero cuándo él llegó a casa estábamos viendo una serie y decidimos ponerle el nombre del protagonista "Tommy".

20220601_202208_0000.png

Explique sobre las actividades con sus mascotas, el aseo, la alimentación, el cuidado de la salud, etc.


  • Su ida al baño:

Cuándo Tommy llegó a casa teníamos todo preparado para él, en uno de los balcones habíamos puesto una cajita de arena para que hiciera sus necesidades y él es un gato muy educado pues desde el principio sabía que ese era el baño.

Sin embargo teníamos un pequeño problema, sus pequeñas patitas quedaban llenas de arena que esparcía por toda la casa. Investigamos un poco y decidimos que la mejor opción es que hiciera sus necesidades en la ducha del baño que no usamos, en sólo un par de días lo pudimos entrenar para que hiciera allí sus necesidades y desde ese momento la casa no está llena de arena y es más fácil limpiar.


  • El aseo:

Dicen que a los gatos no les gusta mucho tomar baños y Tommy al ser un gatito de la calle pensamos que odiaría el agua, sin embargo la primera semana que llegó decidimos bañarlo pues no olía muy bien y cuál fue nuestra sorpresa cuando él se portó de maravilla hasta parecía que disfrutaba del baño.

Desde ese entonces lo hemos bañado unas 3 veces, más que todo por necesidad pues no es recomendable bañarlos tan seguido pues ellos siempre están limpios gracias a que se bañan ellos mismos todos los días, de hecho si un gato no se baña por sí mismo es porque se siente mal o está enfermo pues son animales muy limpios. También regularmente corto y limo sus uñas para que no nos rasguñe ni rompa nuestra ropa.

IMG_20220803_182018.jpg

Cortando sus uñas.


  • El cuidado de su salud:

Cuándo nuestro pequeño peludo llegó a casa no estaba en óptimas condiciones de salud, estaba flojito del estómago y no sabíamos porqué. Pasaron varios días y no se le quitaba, le cambiamos la marca de la gatarina pero nada resultaba y era muy incómodo tanto para el como para nosotros, por lo que pronto lo llevamos a su cita con el veterinario. Allí le mandaron antibiótico, desparasitante y una pastilla para el dolor de estómago, poco a poco Gracias a Dios Tommy se fue recuperando y más nunca le dio diarrea.

Pareciera que no pero los gatitos son algo delicados más tarde se infectó con pulgas (no sabemos dónde) solo empezó a caer el cabello Por tanto rascarse y le empezaron a salir heridas en su piel Yo estaba muy asustada pues no sabía que era lo que pasaba y no me gustaba verlo así por lo que tuvimos que acudir nuevamente al médico.

IMG_20220803_182040_compress12.jpg

Tommy con su collar isabelino.

Tratamos sus pulgas con una pipeta y también le inyectamos ivermectina para matar todos los parásitos que pudiera tener dentro de su pequeño cuerpo, poco a poco y con mucha paciencia fuimos curando las heridas que se había hecho, al día de hoy todavía le quedan un par en las orejitas pues se rascaba mucho, hace unas semanas decidimos hacerle un collar isabelino para evitar que se siguiera haciendo daño y se pueda curar por completo.


  • Sus actividades:

Como todo gatito Tommy se la pasa la mayor parte del día durmiendo, al principio en las noches no dormía y no nos dejaba dormir pues maullaba para que le abrieramos la puerta del cuarto y saliéramos a jugar con él.

Sin embargo poco a poco se fue acostumbrando a nuestra rutina y ahora duerme un poco más por las noches y cuando no está durmiendo aguarda pacientemente a que se haga de día y nosotros despertemos, la mayoría de las veces cuando nos escucha despertar se sienta frente a la puerta a esperar que salgamos a saludar y por supuesto a darle su desayuno 😂

A pesar de que está dulto también es un gatito muy juguetón, tiene varios juguetes que nosotros mismos le hemos hecho, pero se siente más divertido cuando tomamos nuestro tiempo para jugar un poco con él y también correr y perseguirlo, eso le gusta mucho y lo mantiene activo, también le ayuda a que no se ponga obeso pues como no sale del apartamento no tiene mayor actividad física.

IMG_20220803_182727_compress78.jpg

Jugando.

Últimamente a Tommy le encanta estar muy cerca de nosotros, cada vez que estamos haciendo alguna actividad él viene y nos acompaña. Si estamos en la cocina el va y se sienta en una silla para vernos cocinar, sí estoy haciendo algo en el cuarto él se ponen el orilla de la cama a verme pues sabe que no se debe subir a la cama si no estamos nosotros allí.

Cuando estamos nosotros en la cama lo dejamos subirse pero él sabe que solo puede estar sobre nosotros, le encanta dormir sobre nosotros, mientras estoy redactando este post él está roncando y dándome calor pues su temperatura corporal siempre es alta.

IMG_20220803_182146_compress55.jpg

Tommy durmiendo encima de mi.

También es un gatito aventurero al que le gusta viajar mis padres viven en Tovar y cuándo vamos a visitarlos Tommy va con nosotros disfruta bastante el camino aún más si es en carro escoge el lugar que más le apetezca y allí duerme hasta que llegamos.

IMG_20220803_183035_compress94.jpg

Durmiendo en el viaje a Tovar.

20220601_202208_0000.png

Explique sobre las enfermedades animales que pueden transmitirse a los humanos de su mascota y las medidas para prevenirlas y tratarlas.


Tener un pequeño animal en casa amerita de muchos cuidados y más si es una casa cerrada que no cuenta con un patio, pues se debe procurar que siempre todo esté limpio para evitar enfermedades tanto para él como para nosotros.

También es muy importante tener sus vacunas al día y tratar cualquier enfermedad aparente que tenga, pues aparte de que nuestra mascota debe tener una buena calidad de vida nosotros también, y hay varias enfermedades que puede transmitir a nosotros los humanos, en el caso del gato éstas son algunas de ellas:

  • Pulgas y garrapatas Yo diría que éstas son las más comunes, este tipo de parásito se propagan muy rápido por toda la casa y se pueden transmitirse a los humanos cómo lo hacen los piojos entre los niños afortunadamente Tommy no nos pegó las pulgas y pudimos exterminarlas. Lo más importante para evitar las pulgas es tener un buen aseo y en el caso de que aparezcan pueden tratarse con pipetas, con collares o shampoo antipulgas o incluso pastillas que los protegen por varios meses de éstos parásitos.

  • Alergia respiratoria como todos saben los gatos desprenden mucho pelo y eso es un grave problema para nosotros las personas alérgicas, muchas veces éstos pelos se meten por nuestras vías aéreas y nos causan estornudos, congestión nasal y ocular. Éste es un grave problema con el que nos hemos enfrentado mi esposo y yo, pues ambos somos bastante alérgicos, la única manera de combatir esto es cepillando regularmente a Tommy para que desprenda la menor cantidad de pelos posibles y teniendo toda la casa lo más aseada que podamos barriendo y coleteando constantemente.

  • Toxoplasmosis esta es una enfermedad infecciosa que se transmite por medio de un parásito que habita en las heces de los gatos, si nuestro gato tiene éste parásito y no es tratado de forma correcta, podemos infectarnos por medio del contacto con sus heces y en el caso de estar embarazadas ed peligroso pues puede causar malformaciones en el feto. Por ello es muy importante desparasitar regularmente a nuestra mascota y lavarnos muy bien las manos luego de limpiar sus heces.


20220601_202208_0000.png

Eso fue todo por el día de hoy me encantó compartirles un poco sobre mi vida y convivencia con nuestra mascota y Espero hayan podido aprender un poco al respecto de sus enfermedades y cuidados si algún día se animan adoptar un gatito los apoyo por completo son seres adorables qué dan mucho amor a sus dueños.

IMG_20220803_182205_compress74.jpg

¡Nos despedimos!


20220601_202208_0000.png

Feliz noche a todos ✨


Invito a participar en este concurso y mostrarnos sus mascotas a @tocho2 @daytona475 @ginworld @nahela @crismenia @norat @drefaig @oneidaa @lanegra2804 y @pandora2010.


Fotos tomadas con mi teléfono Realme 7i.
Sort:  
 2 years ago 
Description
Information
Score
Club5050
🟢
1
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1
Quality Content
2.5
Total Score
8.5/10
Voting CSI15.1 ( 0.00 % self, 97 upvotes, 72 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
August, 4 2022
O'clock09.03 AM (Indonesian Time)
Get Upvote16
Valid Comments from Other Users5
NoteTommy looks cute and handsome, May he always be healthy. thank you for sharing a great story with us, Keep upvote and comment on other people's posts so that you look more active on the platform by interacting with other users.

Keep it wild! We’ve reste 😊

Me encantan los michis y Tommy es un gran gato, cuya suerte cambió gracias a Uds 2!

Me alegra que lo cuiden como se debe cuidar un gato. Son unos súper Karencios!😸

Los gatos son mágicos. ¡Gracias por permitirse uno en sus vidas!

Excelente Post.😻

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Holi @minikay! Me enamoré de Tommy TwT, me encataría tener un gatito y llamarlo Lino pero a mis padres no les gustan los gatos y a mi mascota actual no creo que le agrade la idea de dejar de ser hijo único ;v;'' woow usted tuvo bastantes mascotas, debió ser genial convivir con varios animalitos uwu, me gustó mucho su participación, mandele saludos a Tommy de mi parte :3

Saluditos!<3

 2 years ago 

Tommy es muy bonito y se nota que ha escuchado de steemit porque se coloca tranquilamente para la foto.

Suerte en el concurso 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Tommy es un chico rudo pero debe tener su corazón jajaja es muy guapo y tiene estilo.

Wow! Creo que nos cuentas con detalles tu experiencia junto a tu mascota, los gatos no me gustan mucho sin embargo este tiene una apariencia muy agradable. Tener al día con las vacunas y chequeos nos protegerán a nosotros y a nuestras mascotas. Me dío mucha risa su foto con el collar.

Saludos!

 2 years ago 

Tommy es una cosita peluda linda, bueno una bolita peluda es muy grande jeee encontró un buen hogar, pasaste por mucho para que se recuperara, sabes que yo conozco personas que no tienen animales y tienen pulgas en su casa, quizás estaban cerca y se alojaron, ahora con el tratamiento y su cuidado lo supera rápido, los gatos son muy limpios tu ves como aprenden en cuanto a sus necesidades, me encanto tu post muy completo!

Gracias por la invitación.

Saludos y Exitosa.

Veo que le gustan mucho los animales y que tuvo muchas mascotas antes de tener a tommy.
Tener una mascota implica atenderla y velar por su buen estado de salud, Tommy tuvo mucha suerte de que personas como ustedes lo adoptaran.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65375.87
ETH 3337.31
USDT 1.00
SBD 2.63