SEC S5W6 : My Bestie | Amigas que valen oro

in Hot News Community3 months ago


InShot_20221119_195712094.gif

He tenido la fortuna de encontrar amigas especiales en mi vida, de aquellas que son cómplices, que te hacen reír, con las que lloras si así debe hacerse y que estan ahí para apoyarte en cada paso que decides dar.

La amistad es un regalo único, que llega sin pedirlo, sin fecha ni hora exacta, solo aparece para quedarse para siempre y hoy les hablaré de Maritza, Oku, Adriana, Nancy y Carolina, cinco amigas que han sido parte importante de mi vida, con quienes ha vivido grandes experiencias.

Maritza, la animalista

Mi amiga Mary

A Maritza la conocí en el año 2012, a través del animalismo ya que ella se dedicaba a salvar animales. En ese año, yo decidí dedicarme a esto también sin imaginar que los años nos convertirian en mejores amigas. Mary y yo hemos pasado por enfermedades, momentos difíciles legales, amores, desamores y hasta demandas, ja, ja, ella y yo hemos vívido muchas situaciones donde hemos sido apoyo la una de la otra. Jamás hemos peleado, cada una tiene su genio, pero también hemos sabido dialogar y si alguna no está de acuerdo en algo, llegamos a algun acuerdo entre las dos.

Mary a sido un apoyo grande, cuando estuve dedicada al animalismo ella siempre me apoyaba, hacíamos un gran equipo, incluso, organizamos una jornada de esterilizaciones en un municipio llamado Mallama, donde yo gestione los recursos y ella se encargó de organizar al personal veterinario, materiales y estar allá apoyando toda la logística. Esta jornada fue un éxito y esto es una muestra de las muchas cosas que hicimos juntas. Siempre estamos hablando, ya no nos reunimos como antes, pero siempre estamos pendientes la una de la otra.


Oku, la bióloga

Mi amiga Oku

Ella es Paola, le digo de cariño Oku, porque su mamá era japonesa y su apellido materno es Okuyama, así que se quedó como Oku hasta el final de sus días.

Oku y yo nos conocimos en el segundo semestre de Biología Marina en la universidad Jorge Tadeo Lozano en el año 2000, llevamos 22 años de amiga y es que eso es mucho. Desde un principio nos llevamos muy bien, vivímos juntas en nuestra época de universidad, lo que generó que nos volvieramos más amigas aún y es que sin duda, Oku ha estado en todos los momentos especiales de mi vida, también en los dificiles y cuando me siento frustrada o molesta por algo, es a la amiga que siempre llamó, porque sé que me escuchará y me sabrá dar su opinión.

Me encanta de ella que es una mujer que siempre escucha, ella es abierta a todas las opiniones y acepta muy bien las opiniones de los demás, es muy acertada con sus palabras, calmada, ademas, tiene 2 niños que son mis sobrinos adoptivos, me dicen tía y todo je je.

Oku perdió a sus papás muy joven, no tiene hermanos , por lo que yo me he convertido en su hermana y por eso, tenemos una relación muy especial, yo diría que única, de hermanas sin ser hermanas. En casa la quieren mucho y nos encanta que venga de visita.


Adriana, la médica

Mi amiga Adriana

A Adri la conocí en el 2013, también es de las amistades que me llegó por el animalismo, porque, en esos días, estaba haciendo una colecta para un perrito que necesitaba una cirugía de enucleación, es decir, le tendrían que sacar el ojo. Adriana me ayudó y desde ahí, nos volvimos buenas amigas, con el tiempo, ella adoptó una perrita que yo le presenté de 7 años llamada Naty, que se volvió su fiel compañera.

Adri ha estado ahí para apoyarme, no solo a mí, sino a mi familia, ya que ella es de Armenia una ciudad del eje cafetero, por lo que mi mamá la ha acogido y de la misma manera ella siempre esta pendiente de mi mami, por si necesita algo.

Ahora, cuando estuve enferma, ella estuvo muy pendiente de mí, incluso, estuvo muy triste cuando ingresé al hospital asustada porque me pudiera pasar algo, por fortuna, sali recuperada y renovada je je.

Adri es una mujer muy compasiva, ama los animales, siempre ayuda al prójimo, es buena consejera, calmada y de una nobleza inigualable.


Nancy y Carolina, las diseñadoras

Nancy y Carolina

Nancy y Carolina, son dos chicas especiales, son mis amigas más pequeñas, je je, nos conocimos por Maritza. Hubo un tiempo donde trabajamos juntas en una fundación en pro de los animales, ese tiempo nos sirvió para conocernos y construir una linda amistad.
Debo reconocer que casi nunca nos vemos, pero eso no importa porque ellas saben que estoy para lo que necesiten, como ellas estan para apoyarme a li en cualquier momento.

Nancy y Caro son chicas muy creativas, muy buenas consejeras, colaboradoras y sonrientes. Llevan siempre palabras acertadas para uno, además, son las reinas del sarcasmo, ja ja, eso me encanta de ellas, son chicas que no temen decir la verdad.

Y estas son mis mejores amigas a quienes debo agradecer su cariño, paciencia, su amor incondicional, su apoyo siempre y a quienes les digo que aquí estaré para ellas, así sea para sentarnos a ver pasar carros en una avenida.

Quiero invitar a @lupega, @chucho27 y a @arnoldog25 a participar y que nos cuenten de sus mejores amigos.

Créditos Margarita Palomino
Fotografías de mi propiedadz tomadas de mi galeria personal y editadas en Inshot y Img2go. Exclusivo para Steemit

Sort:  
 3 months ago 

Hola amiga Dios te ha premiado no con una sino con 5 amigas que compaginan muy bien contigo pues le gustan los animales y luchan por darles una vida mejor, también te regalo una hermana hija de otros padrse que no están en este plano terrenal pero que Dios la guió hacia ti para que fueras su hermana adoptiva.

Es bonito estar rodeada de amigas que te ofrecen una amistad verdadera y te apoyan en las buenas y las malas, te aceptan tal cual como eres al igual que tus a ellas.

Te deseo muchos éxitos y bendiciones bella😍

 3 months ago 

Si, la verdad he sido afortunada, porque la vida me ha regalado estas amigas únicas, bellas, maravillosas y de quienes he aprendido muchas cosas.

Muchas gracias por tu apoyo

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 3 months ago 

Thanks

 2 months ago 

A Oku la conocí por el post que escribiste sobre esa hermosa iglesia que parece un castillo, también sé de tu amiga la que tiene los dos hijos que siempre está tan ocupada que llega tarde pero no sé si ella está dentro de estas que señalas, me encanta que tengas amigas con quién disfrutar de distintos modos, yo tengo dos mejores amigas de vida, una la perdí cuando tenía 33 años y yo tenía 32, batalló como las duras contra el cáncer, mi otra amiga se tuvo que ir a Chile así que de cierta manera la geografía nos impide vernos, de mis mejores amigos tengo dos también: Carlos que se tuvo que ir para Argentina y Javier que lo nombré en este concurso también @marpa.

Digamos que de los que puedo ver sólo me queda Javier y cada vez que viajo a mi pueblo lo visito. Son mis 4 grandes amigos. Ya ves que son tan especiales que por eso se explica el nombre de mi último hijo "Carlos Javier".

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.07
JST 0.029
BTC 22946.71
ETH 1652.67
USDT 1.00
SBD 2.66