SEC S5W5: My Corner: La cocina y yo

in Hot News Community2 years ago


InShot_20221112_205706302.gif
Cocinando en casa. Pasto, 12/nov/2022

Buenas noches, me alegra hacer esta transmisión desde Pasto, sur de Colombia, o más bien, desde el país llovizna, porque llevamos varios días de fuertes lluvias que han afectado varias zonas del país. Pero no hablaré de tragedias, sino de cosas amenas, agradables, de las cosas graciosas que pasan en mi vida.

Me levanté a organizar la casa, porque mañana regresa mi mamá y mi papá de su viaje. Ellos estuvieron visitando Belice, un país pequeño en centroamerica, con playas hermosas y paisajes llamativos. Durante su estadia, tuvieron que vivir lo que es soportar un Huracan Categoría 1, porque Lisa los visitó con mucha fuerza causando varios daños en la ciudad. Mi mamá, tiene una sobrina que la quiere mucho y todos los años los invita, con todos los gastos pagos para que vayan y esten allá con ella un mes.

Ya sé lo que estan pensando y sí mi mami es muy suertuda, pero, se lo merece, ella ama a sus sobrinas, más que a mí (ya empecé con el drama) por eso ellas son muy especiales con ella. El suertudo es mi papá, por haber escogido una esposa con sobrinas tan queridas.

Arreglando todo para recibir a mis papás y celebrar el cumpleaños.

Mi mami cumplió años el 1 de noviembre, pero, como estaba de viaje no le pudimos celebrar por eso esta mañana salimos con mi hermano a comprar unos globos metalizados, platos, vasos y a encargar una torta de chocolate que nos gusta mucho.

Llegamos a almorzar y a descansar, para ponernos a arreglar todo. Ellos (mi hermano y su novia) inflaron los globos, mientras yo colgaba unas cortinas brillantes que tenía guardadas de otras fiestas.

Los globos los colgamos y todo quedó listo para mañana. Ojalá no se caigan en la noche, porque ya me ha pasado. Tienen su viaje programado a la 1 de la tarde, deberían estar llegando a las 2 de la tarde, aunque, con este clima, alguna veces se retrasan o cancelan vuelos, espero que este no sea el caso.


InShot_20221112_211808890.gif
Decoración terminada. Pasto,12/nov/2022

La decoración quedó bastante bonita, mi mami no se espera esta sorpresa, además le tengo una crema para el contorno de los ojos y unos frutos secos como macadamias, marañones almendras y nueces.

Cambiando de tema, hoy fue un buen momento para cocinar, hace unos días había comprado una masa para buñuelos, para quienes no conocen los buñuelos, son una masa redonda, con queso que va frita en aceite y es esponjosa y muy sabrosa.

Ingredientes para preparar Buñuelos. Pasto, 12/nov/2022

Nosotros, hace un tiempo descubrimos que los buñuelos quedan muy ricos en la freidora de aire, además de saludables, así evitamos el uso del aceite. En mi casa, mi mami tiene problemas de presión alta, por eso, somos muy cuidadosos con las comidas fritas.

En cuanto a la mezcla de los buñuelos, es casi instantanea, como me gustan, porque son fáciles: se mezcla el contenido del paquete con queso y agua, luego se forman esferas y van a la freidora de aire por 15 minutos o quizás menos (hay que estar pendientes) a una temperatura de 180 grados centigrados y salen listos para ser disfrutados por la familia.

Preparación de buñuelos. Pasto, 12/nov/2022

Siempre diré que cuando se trata de mezclas casi listas, nada puede salir mal, hasta, que yo preparó las mezclas. Hoy pasó algo que no estaba dentro de mis planes, la mezcla falló.

Se agregó lo que se debía agregar, con las cantidades que se debían colocar, se mezcló con cuidado, a la temperatura ideal, la primera tanda salió bien pero, la siguiente no y la mezcla se regó en toda la bandeja, quedando melcochuda y sin forma, ni textura, ni nada.

Ah, no me creen, insinuan que eso es imposible pues no, observen esto para que se den cuenta que no miento:

InShot_20221112_210448740.gif
Los buñuelos que no salieron bien. Pasto, 12/nov/2022

Una vez más, @marpa falla en la cocina, empiezo a creer que yo amo la cocina, pero ella no a mí. Se queman las arepas, las tostadas en la tostadora, los pancakes y ahora hago buñuelos y estos se hacen de una extraña manera. Esta vez, me reí sola, antes me estresaba por ser tan torpe, ya no, porque ya comprendí que la cocina y yo tenemos una buena relación, siempre y cuando yo no sea la que cocine.

Esta iba a ser la cena, mi hermano tan lindo, pidió hamburguesas para que comieramos Laura, el y yo, creo que el ya tenía el plan B por si algo salia mal.

Un día de aprendizajes je je, mañana es un día importante porque regresan mis papás y será una gran celebración, espero traer buenas fotos y mucbas cosas que contar.

Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas en Pasto el sábado 12 de noviembre de 2022 con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot y Img2go. Exclusivo para Steemit.

Sort:  
 2 years ago 

Hola bella

Oye que chevere que tu mamá sea tan querida vale, dichoso tu papá la verdad. No conozco Belice, pensaba que era un país de muy muy lejano pero ya sé que es más cerquita 🙈. Y bueno esperemos no más novedades con respecto al clima

Me encanta la decoración, tan bellos ustedes 😍, tu mamá quedará encantada :3

Oye que pecado lo de los buñuelos. Quizás el error estaba en la mezcla :(, quizás sea una mezcla instantánea pero como hiciste dos tantas por eso la segunda se dañó. Aunque yo creo que sí estaba cocida podrían colocar chocolate para untar arriba y tienen una especie de tostada :3. Además con un libero sabor a queso 🥰

Tu no eres mala en la cocina, por ahí tengo anotada tu espectacular receta de tiramisú, así que deja el drama 😝

Te deseo mucho éxito, ya vas a ver qué tu mamá quedará encantada y tus primas sentirán celos porque tú mamá se sienta más querida en Colombia que en Belice jejej

 2 years ago 

Ja ja ja es que las recetas de nevera, esas si no tienen pierde ja ja. Pero, cuando algo debe cocinarse, hornearse, o algo así q veces no sale como uno espera ja ja.

Ya estoy aqui a la espere de que mi mami llegue, que bonito es poder hacer a la gente que uk9 quiere feliz.

Un abrazo amigo

 2 years ago 

😅 me divertí mucho y leyendo tu publicación, te paso de todo un poco, debo decir que me gustó mucho la decoración de realizaron.

Y me alegra mucho que tu padre estén bien A pesar de lo qué tuvieron que vivir en un país desconocido, a mí me fuese dado pánico.

Te entiendo perfectamente cuando dices tú mala relación con la cocina, créeme que desde que comencé a vivir con mi pareja todos los días me quemaba ie las maneras más absurdas. 😆

Tranquila algún día te aceptará!

Gracias por compartirnos tu participación ,saludos!

 2 years ago 

Ja ja ja... eres muy amable en decir que algun dia me aceptará, asi que seguiré perseverando a ver si logro que la cocina y yo seamos amigas.
Me alegra que este diario haya sido de tu agrado, muchas gracias por tu apoyo

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Gracias

 2 years ago 

Hai teman ku aku suka membaca corner mu berisi tentang hal yang menyenangkan, dekorasi ulang taun ibu mu juga terlihat bagus dan menarik, lau kamu juga menunjukkan xara mu menyahikan makanan aku suka itu.
Semoga berhasil di kontes ini. Salam sukses

Aku harap kamu bisa mampir juga ke postingan ku.

 2 years ago 
Description
Information
Score
Status Club
Club5050
1
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1
Quality Content
2.5
Total Score
8.5
Voting CSI12.1 ( 1.49 % self, 238 upvotes, 142 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
November 13, 2022
O'clock15.41 PM [Indonesian time]
Get Upvote13
Valid Comments from Other Users3
Note
Hai... @marpa, Thank you for sharing your stories and information with us in the Hot News Community, success to you.

Your post has been successfully curated by our Team 5 via @malikusman1 at 30%. Continue making quality content for more support.

 2 years ago 

Gracias por apoyar mi trabajo

 2 years ago 

Ay amiga, que cosas te pasan en la cocina, y sí, lo mejor es reírse, a mí se me ha quedado hasta el agua, jajaja. Soy muy distraída, si monto algo y salgo de la cocina, perdí.

Me dio mucha risa que tu hermano pidiera hamburguesas, creo que quería evitarte otro intento fallido de comida, jajaja.

Que emoción que ya vienen tus padres y qué bonito detalle la decoración que prepararon para ellos, seguro apreciarán el detalle.

Estoy segura de que hoy tendrás un gran día.

Un abrazo.

 2 years ago 

Yo antes me ponia de mal genio, pero, ya aprendí que eso no es motivo para eso y mas bien me rio de mi misma. Siempre confio en lo instantaneo, pero, como que me estan fallando esas recetas ja ja.

La decoracion quedo muy bonita, espero queden muy felices y podamos celebrar .

Un fuerte abrazo, muchas gracias por tu visita

 2 years ago 

I enjoy listening to the stories in this post. The closeness of mother and child is indeed nothing that can make the distance. Reading this post reminds me of a birthday present for my mother. Good luck for the contest dear. I have also participated in this contest. Happy birthday to your beloved mother.
🥳🥳🥳

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63207.55
ETH 2571.17
USDT 1.00
SBD 2.82