“Steemit Engagement Challenge S3-W3|My Pets.Mi lorita "Margarita"

in Hot News Community2 years ago

20220802_091742.jpg

Junto a mi princesa verde.


Hola amigos,bienvenidos a mi blog,continuo participando en el challenge propuesto por Steemitblog,esta vez con un tema que me encanta "mascotas" en la comunidad de Hots News ,hoy les presentaré a una de mis mascotas se trata de mi lora llamada "Margarita" , si ,como mi isla bella, fue un obsequio de una señora a la que estimé mucho (fallecida),la abuelita paterna de mis sobrinos a quien le gustaban mucho los loros.

20220802_084231.jpg

Muy atenta a la cámara.


La lorita era pichoncita en ese entonces, les hablo de hace 26 años ,los loros pueden vivir muchos años en especial si estan en cautiverio debido a que están mas protegidos y este ha sido el caso de mi lorita,ella pertenece a la especie Amazona ochrocephala ochrocephala, conocida como Loro Real Amazonico ,es de color verde ,azul claro alrededor de sus ojos,un vibrante amarillo que cubre parte de su cabecita,rodeando su pico,cuando extiende su cola pueden apreciarse plumas de color azul, rojo y negro y debajo de sus alas,resaltando el amarillo.

20220802_092040.jpg

No se pierde de nada,siempre atenta.


Margarita viajó conmigo en ese entonces en avión desde Maturín para Margarita en una cajita con sus orificios para permitirle el aire ,con el temor de que me la quitaran porque no tenía permiso para transportarla ,pero pude traerla a casa sin problemas porque ella se portó bien durante el vuelo.Ha sido la alegría de nuestra casa desde entonces,ella imita sonidos de animales como el ladrido de perro o el sonido de hacen los pájaros zanates ,llora como un bebé,repite su nombre ,el de mi sobrino mayor,papi , y suelta una imitación de carcajada contagiante y con mucha pena (jaja) e ironía les digo que también suelta sus palabrotas .

20220802_091155.jpg

Una cola muy colorida,está alegre.


Actualmente la tengo en mi casita,antes ella estaba en la casa de mis padres(planta baja) y es gracioso porque si siente algún ruido silba ,hace tremendo alboroto en especial cuando tiene hambre,le encantan las frutas , las semillas,los almendrones son sus favoritos , son semillas duras pero ella con su pico fuerte las descubre rápido.Es muy traviesa , le gusta que la mimen,le escarben su cabecita y a cambio regala besitos (sonidos).Le encanta agarrarse de los palos ,de las ramas y tengo que estar pendiente de agarrarla porque se pone tremenda y no quiere bajarse.

20220802_084433 (2).jpg

Escucha para luego imitar,
Mis hijos la adoran ,mi princesa verde disfruta estirar sus paticas en el patio,la dejo un rato y ella traviesa picotea todo a su paso,tiene mucho agarre con sus patas , se agarra fuertemente,también da la pata, es traviesa y por eso tengo que estar vigilante , duerme en una jaula para protegerla de animales que pueden hacerle daño.

20220802_091157.jpg

Traviesa ,le encanta agarrarse de los palos.


Le encanta el agua,cuando llueve hace tremendo alboroto para que la pongan donde le caigan las gotas de lluvia y extiende sus alas.Hasta el momento no se ha enfermado ,aunque los loros pueden enfermar y contagiar la llamada fiebre del loro (psitacosis) que puede causar cuadros de neumonía severos en los humanos,se transmite con el contacto directo con el animal..

20220802_084207.jpg

Me ofrece su patica,quiere que la agarre.


Por ello limpiamos su jaula y siempre está ventilada , mantenemos los envases de agua y comida limpios en lo posible y ella permanece en su espacio ,significa que no está encima de nosotros todo el tiempo, respetamos sus horas de descanso ,por ejemplo al mediodía ella se mantiene muy tranquila y entrecierra sus ojitos,esta misma actitud la tiene al atardecer , al contrario en las mañanas y resto del día está super activa y con un apetito voraz.

20220802_092055.jpg

Hermosa , un perfecto camuflaje.


Cuando se emociona sus ojos se tornan mas amarillos y extiende las plumas de su cola como un abanico . Ella es una lora sana,nunca ha presentado nada fuera de lo normal.Espero seguir disfrutando de su compañía por muchos años,si dios quiere me acompañará en mi vejez y conocerá a mis nietos porque los loros del Amazonas pueden llegar a vivir entre 30 y 70 años.

Gracias por llegar hasta el final y no perderte de nada, invito a participar a @sammy1109 , @divad10 y @eglis

sin imagen de presentacion canva.jpg


Si quieres conocer mas de mi,puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  

Holi mami! Margarita es tremenda, le hace competencia a Azabache en el tema de la vigilancia xd, a pesar de su tamaño, seguro espanta a más de un animal que quiera meterse a la casa ;w;

Saluditos!<3

 2 years ago 

Jaja ya lo creo ,con ese escándalo todo el mundo se da cuenta de su presencia 😁alegra la casa junto a Azabache,es una guardiana ,gracias nena por apoyar está publicación.

Keep it wild! We’ve reste 😊

 2 years ago 

Haha she is very naughty, thanks for your support.

Hola, es muy bella su lora amiga, no puede ser que ella ya haya viajado en avión y yo aun no jejejej.
que obediente es al no hacer bulla durante el vuelo, imagínese que le diera por armar el alboroto mientras volaban jjeejejjej.

le deseo lo mejor en su participación.

 2 years ago 

Jaja pues si y pasó la prueba jaja,gracias por tu apoyo.

Hace muchos años atrás, cuando aún era un niño, tuvimos en la casa de mis padres una lora. Ella vivía en una jaula y aunque a veces se escapaba, siempre regresaba, hasta que un día no volvió. Nunca supimos si realmente escapó o algún vecino la tomó, pero todavía la recuerdo.

Saludos

 2 years ago 

Seguro la agarraron los vecinos,todos quisieran tener uno en casa,son muy lindos,gracias por su valioso comentario.

 2 years ago 
Description
Information
Score
Club75
🟢
1.5
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1
Quality Content
2.0
Total Score
8.5/10
Voting CSI[ 14.2 ] ( 0.00 % self, 167 upvotes, 99 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
August, 3 2022
O'clock10.50 AM (Indonesian Time)
Get Upvote59
Valid Comments from Other Users3
Note
You have beautiful parrot. Keep upvote and comment on other people's posts so that you look more active on the platform by interacting with other users.
 2 years ago 

Nice to greet you, thanks for the quick review and verification, I will certainly comment.

 2 years ago 

Waooh I so much love seeing parrots because they're very sharp and smart. Sometimes parrot can even call the name of human-being. Thank you for the wonderful post you have shared with us.

 2 years ago 

Thanks to you friend for visiting me and appreciate this publication, a hug.

Hermosa tu lora Margarita, esos colores que tiene hace lucir su plumaje.
Amiga me hicistes acordar la que tenía mi suegra decía de todo, las vocales, los llamaba a todos los que vivían allá por su nombre, esas loritas hablan de más.

Margarita es muy adorable.
los loros del Amazonas pueden llegar a vivir entre 30 y 70 años.

Cierto amiga ellos tienen una larga vida.

Saludos mi bella, un abrazote, Feliz noche 🙋🏼‍♀️

 2 years ago 

Son muy graciosos los loros y siempre que se les respete y cuide viven por mucho tiempo.

Hola amiga que hermosa tu princesa verde...Debe ser divertido escucharla con el alboroto para que le caigan las gotas de agua...

 2 years ago 

Gracias amiguita ,tiene 26 añitos y super bullera🤣la queremos mucho ,es un miembro más de la familia❤️

 2 years ago 

Indeed 🦜 parrot are good pets to be kept at home because they welcome they owner so well and they're good in identifying and calling someone name. Thank you so much for sharing your post with us. Best of luck

 2 years ago 

Hey friend thank you very much for your support, ohh yes parrots are very cute and make quite a fuss haha.

Hola amiga @marito74, había escuchado que los Loros vivían muchos años, pero no tanto como 70 😳 que bueno, porque son un compañero de muchos años.

Margarita es muy linda y su cola como abanico con esos colores que son muy bellos 😍

Los Loros son muy peculiares y cuando se aprenden una palabra, así sea palabrotas 🤭 nunca se les olvida y cuando se emocionan las repiten sin parar como alardeando 😁😁😁

Me encantó conocer sobre Margarita amiga, saludos y éxitos en el concurso...

#venezuela #affable

 2 years ago 

Hola amiga,pues si,de hecho esa información aparece en google es el límite para un loro del Amazonas,habrá quienes viven menos , eso es realtivo,espero me acompañe en mi vejez,ha sido una gran compañera.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59391.37
ETH 2525.88
USDT 1.00
SBD 2.47