Steemit Engagement Challenge S3-W3|My Pets "Amaia y Ravi" by @marianaceleste

Un gran saludo a todos los miembros de Hot News, en esta oportunidad vengo a hablarles sobre dos seres muy especiales en mi vida, mis mascotas (perrihijos). Quienes tienen personalidades muy diferentes pero bien marcados. Son par de loquillos que hacen mi vida y mi mundo mas feliz de solo verlos.

Concursos Creativos (10).png

¿Cuál es la raza y el nombre de tu mascota?


Ravi


El es mi bebe consentido, este año cumplio 9 años de edad. Es una mezcla de poodle con yorkshire. Es un perrito muy malcriado, pero inteligente. Tiene muchas actitudes de humanos que a mi honestamente me sorprenden. Ha estado al borde de la muerte en dos oportunidades y han sido etapas muy muy duras para mi, ademas de eso cuando tenia aproximadamente 3 meses se perdio y crei que nunca lo recuperaria.
Tiene los ojitos mas bellos que he visto en mi vida, con los que me convence de absolutamente cualquier cosa que quiera. Como les dije es muy malcriado y llora por todo. Si quiere que lo suba a la cama, si quiere comida, si tiene sed, si quiere que lo saque a pasear, si quiere que lo cargue. Realmente es como un bebe.

image.png


Amaia


image.png

Ella es la perrita mas loquita que conozco, tiene 6 años y tambien es una mezcla de yorkshire con poodle, pero menos pura ajaja. Ya que es la hija de Ravi con una perrita poodle. Ella es muy tremenda pero para nada dependiente de nosotros, en el sentido de que ella siempre esta en su mundo. Puede pasar hoooras sola durmiendo en la cama. No le importa nuestras vidas, solo quiere que su comida a tiempo jajaja, sin embargo no llora ni nada por el estilo.

Es muy comelona, y territorial. Cada vez que la saco a pasear es una pelea eterna con otros perritos, es demasiado gracioso a veces porque ella es muy pequeña y se enfrenta ante otros perros mas grandes. No le teme a nada.


Explica sobre tus actividades con tus mascotas, incluyendo el aseo, la alimentación, el cuidado de la salud de los animales y otras tan interesantes como sea posible.


En cuanto a la comida, este es un tema un poco complicado para mi por Ravi, pues el no com cualquier cosa y si no le gusta, puede pasar dias sin comer. Con amaia es otra historia, pues ella come hasta piedras. La ultima perrarina que les compre fue una impotada de la marca mersan, pero ya no esta mas a la venta. Por lo que estoy en la busqueda de una opcion que a ellos les guste, pero que a su vez sea economica. Ademas de eso para que Ravi pueda comerse todo, se le mezcla la perrarina con higado (en serio tengo un perrihijo malcriado).

image.png

En cuanto al aseo, esto es algo gracioso, porque en vez de perritos tengo chivitos, ambos odian bañarse, sus caras de tragedia son un poema. Cuando empiezan al ver el movimiento de sus cosas para el aseo, solo huyen. Nunca uso productos que no sean para ellos. Siempre uso su champu y jabon garrapaticida, ademas de eso uso fipronil. Y normalmente despues del baño procedo a cortarles el pelo, pues compre una maquina especial con la que el tabajo se hace mas facil.

WhatsApp-Video-2022-08-03-at-1.40.41-PM.gif

image.png

Sus caritas de tragedia son unicas, odian bañarse.


Cuidado de su salud, yo trato de ser lo mas cuidadosa posible sobretodo con las comidas, porque de lo que mas ellos se enferman es del estomago, cuando comen cosas que no deben. Aman revisar la basura por ejemplo y ahi es cuando se enferman. Los desparacito cada 3 meses y trato de mantenerles una buena higiene bucal, aunque empece muy tarde.

image.png

Lo que mas disfruto hacer es salir a pasear con ellos, es una actividad relajante y gratificante para mi, verlos feliz a ellos me hace muy feliz. Ellos lo disfrutan mucho, y esta siempre se convierte en su hora feliz para hacer travesuras.

WhatsApp-Video-2022-08-03-at-1.40.41-PM-_1_.gif

Explique sus conocimientos sobre las enfermedades animales que pueden ser transmitidas a los humanos (por ejemplo, la rabia y otras) por sus mascotas y qué medidas toma para prevenirlas y tratarlas.


Hay mucha desinformacion e informaciones falsas sobre este tema, una de las principales es respecto a la toxoplasmosis que aseguran es transmitida principalmente por gatos y perros, lo que es FALSO. Esta enfermedad es transmitida por carnes, frutas mal lavadas y las heces fecales del gato (en caso de que la ingieras).

La unica enfermedad que se que puede ser transmitida es la de la garrapata, por eso siempre trato de tener un control riguroso con eso, por su bien y por el mio propio.

Invito a participar a @zhanavic69, @ronaldjfs, @soylola3091

Para convetir los videos en gif use la siguiente pagina: https://convertio.co/

Gracias por leerme 😊

Todo el contenido de este texto es de la autoría de @marianaceleste, con sello original para la plataforma steemit.

Gracias por leerme!.gif

El banner y las imágenes fueron editadas con la aplicación de canva por @marianaceleste

Sort:  
 2 years ago 
Description
Information
Score
Club500
🟢
1
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1
Quality Content
2
Total Score
8/10
Voting CSI6.4 ( 0.46 % self, 743 upvotes, 183 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
August, 4 2022
O'clock01.05 AM (Indonesian Time)
Get Upvote72
Valid Comments from Other Users1
Note
A cute dog, surely you take good care of him. thank you for sharing your story with us, Keep upvote and comment on other people's posts so that you look more active on the platform by interacting with other users.

Thank you so much for your suggestions. I really apreciate.

Fawns, fillies, fledglings, foals – lend me your deer.🦌🦌🦌
We’ve resteemed this awesome post!♻👍

Thank you so much for the support.

Some super cute pics 🐩🐩

@marianaceleste, amiga tus perrihijo son una lindura, y aunque tienen caracteres diferentes seguro los dos son muy traviesos.

Llegaron a tu vida para darte amor y tu porsupuesto también le das amor cariño y cuidados que por lo que veo son especiales.

Buena información sobre la enfermedad de la toxoplasmosis, asi es mas facil evitarla.

Me despido deseando tengas un excelente día.

Siii Albenis, ellos llegaron para darle felicidad y paz a mis dias.

Es muy importante estar bien informados para poder prevenir de la mejor manera estas enfermedades, las cuales estos animalitos siempre han sido culpados injustamente.

Saludos.

Que bonitos compañeros, por su pelaje deben bañarse muy seguido. Los perros de raza llegan a ser muy sensibles con lo que comen por ello se debe ser muy selectivo. Me encantó la fotografía donde sale Amaia con la lengua afuera. Debió ser difícil cuando tu pequeño se perdió.

Saludos!

Holaa Criss, y tienes razon, normalmente ellos son delicados en cuanto a la comida por eso siempre estoy pendiente de lo que comen. Y bueno si, cuando se perdio Ravi fue horrible, incluso hasta recompensa ofreci y afortunadamente lo pude recuperar. Saludos 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58754.61
ETH 2507.93
USDT 1.00
SBD 2.47