Steemit Engagement Challenge Season3 Week #2// All About My Local Music//@luimer79

in Hot News Community2 years ago

Un cordial saludo amigos de #hotnewscommunity hoy realizo mi participación en este interesante challenge donde tenemos oportunidad de conocer la diversidad musical existente en el mundo entero.

Venezuela mi país tiene la particularidad de tener una gran diversidad cultural que está distribuida por las diversas regiones del país.

image.png

image.png

Música como el joropo, gaita, vals, polo margariteño, guasa; son algunos de los ritmos musicales que caracterizan a mi país, los cuales suenan a lo largo de toda Venezuela y a su vez son característicos en las regiones. Cada ritmo tiene su encanto especial y es el gusto de todos los Venezolanos y de los viajeros del mundo entero que visitan mi país.

Para la presentación de este post seleccione el ritmo musical que caracteriza al estado Bolívar perteneciente a Venezuela que es el lugar donde vivo; dicha música es el calipso, declarado patrimonio cultural Venezolano.

El calipso tiene sus orígenes provenientes de la migración o llegada de cientos de personas provenientes de las antillas a nuestro país-, estos orígenes provienen del sector minero del estado Bolívar Venezuela durante la época del carnaval (meses de febrero y marzo). Este baile se realiza con la finalidad de que con el pasar del tiempo dichas minas serian prosperas abundantes de oro por doquier, a través del calipso le agradecen a Dios las bondades que provienen de la extracción de los recursos mineros.

Imagen diseño que representa el traje de las Madamas del calipso

La gran pregunta que muchos desean saber ¿por qué me gusta el calipso? He aquí mi respuesta; el calipso es un baile muy movido y cadencioso, donde podemos vestir con hermosos trajes llenos de flores, se pueden usar accesorios multicolores, y sobre todo su canto y ritmo propagan alegría y entusiasmo a quien lo escucha y lo baila; las mujeres que utilizan los trajes llenos de flores representan a las hermosas madamas del callao (pueblo del estado Bolívar) las cuales son las encargadas de engalanar el carnaval con sus trajes y baile.

Al escuchar el calipso es imposible quedarse estático escuchandolo, inmediatamente vienen a mi mente esos grupos grandes de personas que recorren las calles al ritmo del calipso originando las llamadas comparsas donde las personas bailan y brincan al ritmo de la música.

MUESTRA DE CALIPSO DE GUAYANA VENEZUELA

De todas las canciones de calipso con la que más me identifico tiene por nombre GUAYANA ES; ya que representa lo que soy como habitante oriunda de Ciudad Bolívar; de igual forma resalta las costumbres y cultura de mi región.

PURO CALIPSO DE GUAYANA

Ha sido muy enriquecedor y emocionante hablarles de uno de los diversos ritmos musicales que forman parte de la música venezolana. Me siento emocionada porque el mundo entero a través de este post conocerá una muestra musical del lugar donde vivo.

Espero hayan disfrutado de mi presentación.

Invito a participar en este concurso a @crismenia, @tahispadron , @fjjrg, para que presenten su publicación mostrando la música de la región venezolana donde viven.

Este es el enlace del concurso para que participen.

Sort:  
 2 years ago 
Description
Information
Score
Club5050
🟢
1
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1
Quality Content
1.8
Total Score
7.8/10
Voting CSI24.6 ( 0.05 % self, 624 upvotes, 201 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
July 27, 2022
O'clock09.21 AM (Indonesia Time)
Get Upvote44
Valid Comments from Other Users9
Note
The music is full of joy and happiness, the rhythm is very interesting to hear. Keep upvote and comment on other people's posts so that you look more active on the platform by interacting with other users.
 2 years ago 

Amiga el Calipso corre por mis venas, música característica de me bella Ciudad Bolívar, cuando nos nombran Calipso inmediatamente nos viene a la mente "carnavales" disfrute mucho tu post amiga🤗 suerte.

 2 years ago 

Siempre es un gusto encontrar una paisana. Gracias amiga por apoyarme

 2 years ago 

Amooo el calipso, me da gusto ver tantos venezolanos mostrando nuestra musica.

El calipso es vibrante, llamativo, y alegre sin duda es pura vida.

Un saludo bella!

 2 years ago 

Agradezco tu visita amiga.

 2 years ago 

Hola amiga @luimer79. Me gustó mucho leer su participación muy interesante saber de este estilo de música de nuestro país. El Calipso que su canción son dedicada a las minas. Que en el mes de febrero se realizará el baile para que las minas sea prosperadas.

 2 years ago 

Muchas gracias amiga por tu apoyo

 2 years ago 

Hola amiga... esta música me recuerda, cuando estaba en la escuela, era una de las que se bailaban en los actos culturales.

Gracias por la invitación, te deseo mucho éxito en el concurso.

 2 years ago 

Gracias apreciada amiga por tu visita.

 2 years ago 

El calipso, un ritmo que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Guayana es, y Anja bandido, son dos clásicos del calipso, los cuales al oírlos, es inevitable no querer bailarlos.

 2 years ago 

Así es amigo gracias por tu vista.

 2 years ago 

Hola amiga, que buenas publicación en la cual exaltas uno de los ritmos musicales más contagiosos de Venezuela, los vídeos que escogiste son muy apropiados. Disfrute visitar tu post, gracias por tu invitación. Éxitos.

 2 years ago 

Que bueno que te gusto mi post amiga. Un abrazo

 2 years ago 

Very good and I enjoy the beauty of your country's dance and music. Even so, I don't really understand the meaning of the title of this music, but I enjoy the rhythm of this music more.Maybe I will try to learn a lot from this music

 2 years ago 

Venezuela, my country, is characterized by its musical diversity. Calypso is a contagious rhythm that invites us to dance. I value your support my friend

Qué orgullo ser venezolano. es increíble la diversidad de talento que se encuentra en nuestra música.
El calipso es una nota.

 2 years ago 

Si amigo y disfrutarlo en comparsa es toda una aventura. Gracias por visitar mi post

 2 years ago 

Yo soy caraqueña y me encanta el calipso también, bueno, todos los ritmos musicales de Venezuela realmente. Qué bellas las madamas, me transmiten algo muy bello, como Isidooora..Isidooora...Isidoora, Callao calipso queen

 2 years ago 

Muchas gracias amiga por tu apoyo me alegro que te haya gustado mi post