Steemit Engagement Challenge S3-W4 || Music Makes The World Goes Round by @leonciocast || Club100

in Hot News Community2 years ago (edited)
Hola querida comunidad, con la emoción que supone poder escribir sobre este tema sobre la música donde de seguro todos tenemos algo que decir, vengo a compartir mi enfoque en relación a este arte.

Imagen2.jpg
El cuatro. Montado en PowerPoint/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / Agosto 2022

“La música hace que el mundo gire”

Creo que todos de alguna manera estamos ligados al mundo musical porque tal cual como lo dice nuestro eslogan "la música hace que el mundo gire" de una manera armónica y al compás de los corazones emocionados que en su empeño de transmitir su sentir lo hace a través de verdaderas joyas musicales.

¿Qué significa la música?

La música es ese conjunto de notas armónicas que entretejen una composición, es una verdadera obra de arte, que utiliza el hombre en todas las culturas para expresar sus sentimientos y llegar a los corazones y hacer vibrar a cada ser a tal extremo que su cuerpo dance a su ritmo a la vez penetre las fibras mas sensibles del alma contagiando emociones de alegría, melancolía, dulzura, tristeza o paz.

A título personal la música para mi lo es todo, el ejecutarla mi ha dado mucha satisfacción y me siento realizado cuando toco alguna pieza y mucho más cuando compongo algún tema y este tiene aceptación entre mis amigos. La música es parte de mi vida y confío en que el día que me toque dejar este mundo no lo haga sin antes haber tocado mi última pieza lleno de felicidad y paz.

¿Cuál es tu mejor instrumento musical/reproductor de música? ¿Puedes tocarlo...?

En mi adolescencia me inclinaba mucho por el piano, me parecía un instrumento muy completo y presente en casi todas las obras musicales que me gustaban, pero luego me enamoré del instrumento típico de mi región llanera, como lo es el cuatro, un instrumento de cuerda, muy armónico para lo pequeño que es y muy fácil de tocar, de hecho lo aprendí a ejecutar por oído, aunque luego me incorporé a una escuela de música para perfeccionarme en él.

Durante mucho tiempo mi cuatro y yo fuimos inseparables, en cada espacio, en cada acontecimiento especial de la familia me acompañaba a tal extremo que si alguna vez me presentaba en una reunión o fiesta sin él me preguntaban el porque no lo llevaba conmigo y terminaba buscándolo para complacer a mi audiencia familiar.

IMG-20220810-WA0011.jpg
Mostrando mi Cuatro/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / Agosto 2022

¿Hay alguna historia interesante sobre tu instrumento musical/reproductor de música?

Como lo he dicho el cuatro siempre me ha acompañado y he llegado a componer muchas canciones gracias a él. Al rasgar sus cuerdas, es como si brotaran melodías que estaban ocultas y que en ese preciso momento se revelan para mis oídos.

Una historia interesante pero triste es que en una oportunidad me tocó viajar con un grupo del lugar donde trabajo, nos dirigíamos a la capital del país y todo el camino fuimos cantando al ritmo de mi cuatro. Todo el viaje de ida y vuelta cuidé a mi cuatro para que no fuese a ocurrido algún accidente y se me fuera a romper. Seis horas de ida y seis horas de regreso pendiente del instrumento. Lo cierto es que cuando llegamos a nuestra ciudad natal, mandé el instrumento para mi lugar de trabajo en el autobús donde viajamos y al día siguiente cuando busco mi cuatro, este estaba agrietado. Fue muy triste aquello y decepcionare, después de haberlo cuidado tanto, que terminara roto.

IMG-20220810-WA0014.jpg
Ejecutando mi instrumento / Leoncio Castro / Apure-Venezuela / Agosto 2022

¿Por qué te gusta?

Este instrumento es muy sonoro para su pequeño tamaño, se puede ejecutar como instrumento de acompañamiento o como instrumento solista y cualquier ritmo puede ser ejecutado con él, ya sea merengue, salsa, cumbia, joropo, gaita, balada, para todo genero puede usarse y sonar muy bien. Me gusta por lo simple, práctico y por lo armónico que es.

IMG-20220810-WA0013.jpg
Tocando mi Cuatro/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / Agosto 2022

¿Qué música puedes tocar con él...?

Como ya lo decía, se puede tocar cualquier género, sin embargo en mi país es el instrumento emblemático en los ritmos de joropos, gaitas, aguinaldos y calipsos. Pero si deseara acompañar un pasodobles por ejemplo o una salsa, el cuatro le dará un toque armónico a la canción que a todos les gusta. Yo he tocado merengue, cumbia, reguetón o boleros y me he lucido gracias a su sonoridad.

IMG-20220810-WA0015.jpg
Posando con mi cuatro/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / Agosto 2022

Si pudieras hacer una canción para steem ¿cómo la llamarías..?

Cuando se trata de componer una canción mi inspiración siempre es la melodía, una vez que tengo la melodía, la letra fluye sola y por supuesto esa letra debe centrarse en un tema en específico que a lo largo de la canción debe irse desarrollando, si esta pieza fue dedicada a Steem, me enfocaría en los efectos positivos que la plataforma genera en cada miembro, por lo que la podría llamar por ejemplo "Mi mundo Steem", o "Steem, mi mar de logros".

leo.gif

Imagen1.png

Invito a mis amigos @ysabelgeorgina, @miguel16 y @milagro74 para que se una al concurso siguiendo este link: https://steemit.com/hive-111300/@hot.news/steemit-engagement-challenge-season3-week-4-music-makes-the-world-goes-round.

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi celular Galaxy J1 SM J110M.

Sort:  
 2 years ago (edited)
Description
Information
Score
Club100
🟢
2
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1
Quality Content
2.7
Total Score
9.7/10
Voting CSI11.0 (0.00 % self, 73 upvotes, 55 accounts, last 7d)

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
August 11, 2022
O'clock13.01 PM (Indonesian Time)
Get Upvote6
Valid Comments from Other Users3
Note
Thank you for sharing your story about llanera musical instrument, you must always enjoy playing it Sir. Keep upvote and comment on other people's posts so that you look more active on the platform by interacting with other users.
 2 years ago 

Hola amigo. Gracias por el registro. Quiero con mucho respeto hacer una corrección, pertenezco al club 100, pues no he retirado dinero en varios mese. Me gustaria que verificara.

 2 years ago 

I feel guilty, this is really my fault. I have edited it and fixed it, thanks for the disclaimer, This is indeed what you should do. have a good day, sir.

 2 years ago 

El cuatro es un instrumento maravilloso. Todo músico cuida su instrumento como a un hijo, con mucho recelo. Ojalá en otra oportunidad podamos disfrutar de escucharlo ejecutar el cuatro.

 2 years ago 

Gracias amiga por la visita y por tu comentario. El cuatro es un instrumento muy querido en nuestro pais.

 2 years ago 

Que bonito instrumento, además en esta publicación podemos notar tu cariño hacñia el. la historia del día que se agrieto el cuatro es muy triste, será que alguien lo golpeo, o puede ser que se agrietara por un cambio de temperatura?, no sé si eso pueda pasar, pero como se fue en el bus.

Espero hayas podido arreglar tu cuatro para que sigas deleitando a todos con los diversos ritmos que se pueden interpretar con este instrumento músical.

 2 years ago 

Hola amiga. La causa de la grieta fue un golpe ocasionado por uno de los muchachos que viajaba en el bus quien tropesó contra un asiento con mi cuatro y claro, si fue reparado pero ya no fue el mismo.
Gracias por la visita

 2 years ago 

El cuatro llena de mucha alegría, y se forma la parranda la forma que lo toca se joropo, gaita cumbia mucho más lo felicito amigo @leoniciocast, éxito por su historia bendiciones.

 2 years ago 

Gracias a ti por la visita. Y si que es parrandero el cuatro.

El cuatro es un instrumento tan versátil que puede acompañar cualquier ritmo. A mí particularmente me fascina como protagonista de cualquiera de nuestros géneros musicales. Es maravilloso, por ejemplo, ver cómo se luce el cuatro al lado de un arpa o un bandolín. Pero también es inigualable como instrumento solista. En fin, usted que lo ha estudiado formalmente debe saber de esto más que yo... Éxitos, amigo.

 2 years ago 

Gracias mi amigo por la visita. Idudablemente el cuatro es muy versaltil.

 2 years ago 

Estar en sintonía con lo que se hace es una buena manera de expresar todo eso que llevamos dentro, como bien lo expresas en tu texto las notas armonica son las que hacen que expresemos lo que sentimos, por medio de la música podemos expresar sentimientos de amor, tristeza, alegría y felicidad y sin esta herramienta no me imagino una vida sobre la faz de la tierra.
Cuando nos expresas esta parte en tu texto:

"La música es ese conjunto de notas armónicas que entretejen una composición, es una verdadera obra de arte, que utiliza el hombre en todas las culturas para expresar sus sentimientos y llegar a los corazones y hacer vibrar a cada ser a tal extremo que su cuerpo dance a su ritmo a la vez penetre las fibras mas sensibles del alma contagiando emociones de alegría, melancolía, dulzura, tristeza o paz."

Se puede visualizar al leer que sin música nuestro mundo sería sin sentido, como vivir y no tener o conocer a Dios desde el corazón.
Muchos éxitos para ti y el mayor de los logros.

 2 years ago 

Gracias mi hermano, que palabras mas significativas y motivadoras me has dicho. Agradecido por tu visita.

 2 years ago 

Muchos éxitos y a seguir participando en esta plataforma virtual..

Thank you for sharing good content for Steemit Community.

 2 years ago 

Agradecido por su visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70744.80
ETH 3561.94
USDT 1.00
SBD 4.80