Steemit Engagement Challenge Season3 Week #3 |Mis mascotas // por @lacharrakey

Hola amigos de #HotNewsCommunity, me complace participar en esta comunidad por medio de la dinámica propuesta por steemblog, en la 3era semana del Challenge, espero y sea de su agrado mi contenido, aquí les va 😉

image.png

Imagen de mi propiedad, editada con la aplicación Polish desde mi móvil personal

Quiero comenzar diciéndoles, que me encantan los perritos, desde pequeña mi papá nos acostumbró a tener uno de mascota, de hecho, la primera mascota que tuvimos se llamó “Cherry” recuerdo claramente cuando lo trajo a casa, era una tardecita ya cayendo la noche, mi hermana tenía 7 años, yo tenía 8 y nuestro hermano menor 5 años, mi papá tenía una bicicleta de reparto y llego con la cesta llena de Maíz “Jojoto” y Cherry venía paradito en la parte superior de la cesta y fue, amor a primera vista 🤩 mis hermanos y yo lo tomamos y enseguida le dimos mucho amor, estaba cachorrito y comenzamos a pensar qué nombre le pondríamos y ante tanta indecisión, mi papá tuvo la última palabra y nos dijo, se llamara Cherry, así que ese fue su nombre.

Cherry nos acompañó, durante muchos años, de hecho, hasta nuestra juventud, cuando yo tenía 17 años, fue cuando comenzó a decaer su ánimo, ya estaba viejo y comenzó a dejar de comer, ya no tenía tantas energías y poco a poco se fue apagando, le acomodamos un espacio cómodo en un lugar donde le gustaba echarse, todos sabíamos que su hora se estaba acercando y queríamos consentirlo hasta el final, hasta que un día ya no despertó más 😢 Fue verdaderamente una perdida, todos en casa, desde mis papás, hasta mis hermanos nos despedimos de él y lloramos, pero nos quedamos con las alegrías que nos brindó por tantos años, aún lo recuerdo con cariño y se me arruga el corazón porque estos animales se convierten en parte de nuestras vidas y más cuando crecemos con ellos. Buscando en el baúl de los recuerdos, conseguí esta foto viejita, así que se las comparto donde sale Cherry con su peculiar alegría y efusividad 😊😟

image.png

Imagen sacada de baúl de los recuerdos de mi propiedad

Cuando tuve mi casa propia, mi esposo y yo quisimos tener un perrito, primero tuvimos un File Brasileño, un perro súper inquieto y enérgico, mi esposo lo sacaba todas las noches para que corriera por la calle, pero un día nos los robaron y nunca lo volvimos a recuperar, fue muy triste perder a nuestro perro. Hasta que llego a nuestras vidas una perrita que me robo el corazón y a quien mi hija y yo le pusimos por nombre “Beba” ella es hija de otra perrita que tiene mi papá y fue el quién me la regalo, la trajimos desde muy pequeña casa y al principio fue muy enfermiza, pero con los cuidados de mi esposo, que siempre estaba pendiente de desparasitarla y de darle sus vitaminas, poco a poco fue poniéndose cada día más grande y bella.

Beba era súper tierna, una perrita pequeña pero llena de mucha energía, que se dejaba querer por todos los que venían a casa, así que era muy popular entre nuestros amigos, de hecho, mi esposo como es músico, al igual que mi hija, cuando se ponía a practicar trompeta, ella se ponía a un lado a cantar jejeje a su modo claro jejeje. Ella estuvo 2 años con nosotros, hasta que la pasada Semana Santa, exactamente el último día domingo, no sabemos cómo, pero de repente comenzó a convulsionar de manera descontrolada, fueron más de 10 convulsiones, en el que tratamos de salvarla, pero su corazón no pudo con tanto y finalmente murió.

Yo lloré, a mares, así como mis hijos, porque ella era la consentida de la casa, como el niño más pequeño a quien todos cuidábamos, fue una perdida repentina e inesperada, porque mi perrita estaba bien, amaneció como siempre muy alegre y dándome los buenos días con su peculiar alegría, fue como a la 1:30 de la tarde después de almorzar, que ella comenzó a presentar esas convulsiones, al principio pensamos que nos la podrían haber envenenado, pero no conseguimos en el garaje o porche de la casa nada sospechoso, también pensamos que la pudo haber picado algún bicho como un tuteque ya que ella era muy cazadora y curiosa, en fin, que fue algo muy sorpresivo ese día, que para nosotros fue muy triste. Esta imagen que les comparto, es de mi Bebita 😥😥😥

image.png

Mi última mascota Beba

¿Cuál es la raza y el nombre de tu mascota?

Contestando a esta pregunta, ella era de raza mixta.

Explique sobre sus actividades con sus mascotas, incluido el aseo, la alimentación, el cuidado de la salud animal y otras tan interesantes como sea posible

A mi perrita Beba, le encantaba correr mucho, era muy saltarina e inquieta, enérgica y algo peculiar que tenía, es que cuando la acariciábamos y le hacíamos cariñito ella se emocionaba tanto, que no aguantaba y salía disparada a dar 2 vueltas completa por la casa y regresaba a seguir recibiendo cariñitos jejeje, esto era algo que siempre nos llamaba la atención de ella. La bañábamos regularmente, con champú especial para su pelaje y para mantenerla limpia de bichos, después de cada baño, mi hija y yo le secábamos su cabello con el secador, primero, para quitarle el frío y segundo, para que su cabello quedara muy lido y reluciente, para finalizar perfumarla un poco.

image.png

Este fue el último baño que le dimos mi esposo y yo a beba

En cuanto a sus cuidados, de las inyecciones y vitaminas, mi esposo estaba pendiente de darle sus dosis, cuando le correspondía. Comía bastante y casi que de todo, quizás eso, afecto en que por su curiosidad, mordió algo que no debía y por esa causa la perdimos 😥😥😥

Explique su conocimiento sobre las enfermedades animales que pueden transmitirse a los humanos (por ejemplo, la rabia y otras) de sus mascotas y qué medidas toma para prevenirlas y tratarlas

Existen muchas enfermedades, que los animales pueden transmitir, para todo ello es importante, tener un cuidado estricto con ellos y cumplirles sus inyecciones y todo lo que recomiende el veterinario, que es el profesional en el área, para mantener a nuestros animales los más sanos posibles.

Para finalizar, les cuento que hoy día solo tenemos a 2 gatas en nuestra casa, no soy amante de estos animales, pero son muy necesarias para mantener a raya a los ratones, lo que si me causa gracia es lo exquisitas que son para dormir ellas, las caras que ponen, mi hija se la vive fotografiándolas porque a ella si le gustan los gatos, en fin, miren estas fotos que tomo mi hija.

Esta ha sido mi participación para este concurso, espero que les haya gustado. Invita a mis amigos @albenis, @graceleon y @edlili24. Acá el enlace al concurso

Fotos de mi propiedad @lacharrakey, tomadas con mi Samsung A23, 25 null.

Gracias por pasar.gif

Sort:  
 2 years ago 
Description
Information
Score
Club5050
🟢
1
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1
Quality Content
2.7
Total Score
8.7/10
Voting CSI[ ? ] ( 0.00 % self, 20 upvotes, 18 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
August, 4 2022
O'clock21.37 PM (Indonesian Time)
Get Upvote40
Valid Comments from Other Users3
NoteUse your vote for other users, your CSI Voting is low. Thank you for sharing Cherry's story with us, and beba is instead. best regards to you, Keep upvote and comment on other people's posts so that you look more active on the platform by interacting with other users.

Gracias por las recomendaciones amigo, así lo estaré haciendo.

Saludos...

#venezuela #affable

Hola amiga, que fuerte historia nos narra en esta publicacion, has pasado por historias distintas con las mascotas que has tenido.
Lo que dices es cierto, ellos se vuelven un miembro mas de la familia, se ganan nuestro cariño.
Saludos y bendiciones para ti.

Y cuando se van, como duele, es una perdida muy triste porque son parte de nuestras familias 😥

Pero siempre trato de recordar los buenos momentos que viví, al lado de cada mascota y las recuerdo con cariño 🤗

Gracias por pasar amiga, saludos...

#venezuela #affable

 2 years ago 

Hola amiga muy triste y conmovedora tus historias... Así es una aprende a amar a estos animalitos con todo nuestro corazón y se convierten en parte muy importante de nuestras vidas ❤️ así tuve yo 1 perrita raza poodles que era mi fiel compañera y cuando me mudé no pude traerla conmigo y murió después de acompañarnos durante 6 años.

Estamos iguales tampoco soy muy amiga de los gatos les tengo un poquito de miedo... A mis niñas si les encanta 😃

Muchas gracias por compartirnos tu post 🤗

Bendiciones 🙏

Que mal que no pudiste llevar contigo a tu perita amiga ☹️ ellos son animales, pero más fieles que cualquier ser humano.

Gracias por pasar y leer mi post amiga, saludos 😉

#venezuela #affable

Hola @lacharrakey que triste lo de Beba, sé como se siente, nuestras mascotas son un miembro mas de la familia.

Muchos Éxitos en el Concurso 😊

Gracias amiga por tus palabras, es cierto, ellos son parte de la familia y nos regalan muchas alegrías.

Saludos amiga...

#venezuela #affable

All creatures big🐘 and small.🐹

 2 years ago 

Hola amiga @lacharrakey
Un gusto leerte, que lamentable que haya fallecido beba, sabes ma paso en 2019 mi perrita comenzo a convulsionar y eso le ocasionó la muerte, despues supe que a una amiga le paso igual con su perra, en fin es algo que les afecto terriblemente, un veterinario nos dijo que es una enfermedad que ocasionan los caracoles africanos y que esta en el ambiente.
Fue muy triste saber que ya beba no esta entre ustedes.
Saludos y éxitos!

Gracias amiga, por compartir tus palabras, si que fue muy triste e inesperado lo que pasó con beba, aún la extraño mucho, siempre que estoy en la cocina sola, me acuerdo de ella ya que siempre me acompañaba hasta que terminara de hacer todo y muy obediente y juiciosa, esperaba en su lugar su comida ☹️

Pero bueno, así son las cosas. Gracias por pasar amiga, saludos...

#venezuela #affable

 2 years ago 

Las mascotas juegan un rol muy importante en la crianza de los niños, ellos les ayudan a desarrollar responsabilidad por sus cuidados, decantar amor y protección por Ellos.
beba y tus gatas son muy afortunados de estar en tu familia.
Los gatos son los mejores antiplagas de un hogar jejeje

Éxitos en el Challenge Amiga 😘

Así es amiga, las mascotas nos enseñan a amar de una manera particular y especial y los gatos, efectivamente mantienen a raya a esos visitantes indeseables 😁

Gracias por pasar amiga, saludos...

#venezuela #affable

 2 years ago 

Waooh I so much love the way you're taking good care of your 🐕 dog. Treating the dog so special is something that I love. Best of luck to you.

 2 years ago 

Al igual que con el ejercicio, las necesidades nutricionales cambian a medida que tu cachorro crece. Al principio, el cachorro necesitará varias comidas pequeñas al día, reduciéndose gradualmente a una o dos. Del mismo modo, el tamaño y la raza de su perro afectarán sus necesidades nutricionales, ya que algunos perros tienen diferentes tolerancias digestivas que otros. Los perros siempre deben tener acceso al agua y no sobrealimentarlos.

También hice un post sobre tener mascotas, si tienes tiempo por favor véalo y estoy muy feliz.

Asi es amigo, son nuestras mascotas y debemos de cuidarlos y estar pendiente de su salud, para que vivan sanamente y nos llenen de alegrias el tiempo que permanezcan en nuestras vidas.

Saludos...

#venezuela #affable

@lacharrakey, eso es lo malo con las mascotas llegan a nuestras vidas y se roban nuestros corazónes y al final llega su tiempo final de vida y se van de nuestras vidas.

Eso si nos dejan gratos recuerdos que nunca se olvidan.

Tan bella Beba se emosionaba tanto que corria feliz arrededor de la casa sin duda muchas alegrías le dejó.

Gracias por la invitación mi querida amiga.

Me despido deseando tengas un excelente día

Tal cual amigo querido, ellos llegan y nos roban el corazón con su inocencia, lástima que se van muy rápido, dejándonos un vacío en el corazon, pero muchos momentos gratos que no se olvidan.

Gracias por pasar amigo, Bendiciones...

#venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58754.61
ETH 2507.93
USDT 1.00
SBD 2.47