Steemit Engagement Challenge S3-W1| All About My Job: Orinico's Sweet - Repostería y mucho más! | by @kleymer

in Hot News Community2 years ago (edited)

Hola hermosa comunidad de Hoy News un saludo muy coordial, hoy me uno a su reto de esta semana, dónde les hablaré sobre mi actual profesión/trabajo y como me desenvuelvo en el actualmente, así que comencemos!

png_20220718_195053_0000.png
Portada diseñada en Canvas

Cuál es mi profesión?


IMG_20220701_105659_326.jpg

Soy egresado como Técnico Superior Universitario en Informática, la cual es una de mis pasiones y ocupaciones, actualmente me desarrollo como diseñador gráfico independiente, creo logos, banners, publicidades y mucho más para distintos emprendimiento pequeños he incluso fundaciones de la ciudad donde vivo, por esta parte de mi área de trabajo mi desempeño es simple y costa de tareas diarias fáciles e incluso divertidas para mí.

png_20220718_201207_0000.png
Imagen diseñada en Canva

Mis tareas como diseñador gráfico son sencillas, generalmente a diario diseño uno o dos banners informativos para la fundación donde apoyo, esto en horarios no estables, ya que generalmente me los piden en cuanto reciben información acerca de alguna actividad y me piden desarolle la publicidad.

Por otro lado en lo que corresponde a emprendimientos si es una sería de pasos un poco más largos, generalmente hago lo siguiente:

  • Entrevista y requerimientos: Hago o recibo la visita de la persona interesada en que le diseñe su paquete de logos, aquí acordamos los detalles de como quiere el diseño, desde nombre de las marca hasta colores y preferencias de alguna imagen o forma.

  • Creación de las redes sociales: Mayormente manejo la creación de las cuentas de Instagram, aquí generó un correo para el emprendimiento, creo la cuenta de Instagram y la configuro como una cuenta de empresa, como último la personalizo.

  • Desarrollo del paquete Gráfico: Diseño el logo y los banner que serán parte del paquete Gráfico que entrego al cliente, que lleva 3 tipos de banners y el Logo en 3 formatos, esto me suele tomar de uno a dos días cuando máximo dependiendo de los requerimientos que quiere el cliente.

  • Entrega del trabajo: Como cierre entrego el paquete Gráfico, correo e Instagram y sus claves al cliente así como una inducción del manejo de las redes si así lo quiere o requiere el cliente además de una asesoría continua de dudas con respecto a las redes.


Por este lado la verdad no considero tenga obstáculos o complicaciones grandes, ya que es sencillo y divertido, lo que suele ser algo difícil a veces es el desarrollo de algunas imágenes específicas ya que aún no cuento con una tablet de dibujo para hacer formas o dibujos desde cero.


Mis expectativas en este trabajo son muchas, la verdad me gusta mucho el crear estos diseños artísticos y las reacciones de los clientes al recibir sus diseños, por lo cual me visualizo cómo un emprendimiento sólido en el futuro que sea muy conocido a nivel nacional e internacional ya que está área de trabajo no tiene límites y es algo que se desarrollar en todos lados y de una forma online de forma fácil.

20220606_205820_0000.png
Imagen diseñada en Canva para el emprendimiento Emma Angel's

IMG_20210922_170514_664.jpg

Mi segunda profesión y la más acentuada que desarrollo actualmente es la repostería, desde que estaba en mi país natal Venezuela comencé un emprendimiento independiente llamado Orinico's Sweet, en el cual ofrecía servicios de repostería y decoración de tortas.

Esto fue algo que inicio con mi mamá y poco a poco nos fue apasionando cada vez más y con el tiempo gane experiencia y mejore mi trabajo en esta área.

20200909_184222.jpg
Fotografía de uno de mis primero trabajos de repostería

Esta área si lleva mucho trabajo la verdad y muchas tareas en el día que aunque agotadoras hago con mucha alegría porque me encanta trabajar en dulces y su decoración.

  • Tomar el pedido: Cuando el cliente me contacta para pedir un encargo comienzo a tomar nota de todos los detalles que quiere, tamaño de la torta, sabor, cobertura para decoración, relleno, colores o temática y adicionales como galletas o ponqués.

  • Compras: Luego hago mis respectivas compras en el periodo de tiempo prudente con respecto a la fecha de entrega del pedido, dónde compro todo lo que me haga falta en insumos para ese encargo, como colorantes o algún otro ingrediente.

  • Toppers: Algo llamativo de mi emprendimiento es que además de las tortas yo mismo elaboró mis Toppers decorativos para las tortas, desde Topper personalizados hasta animados con alguna temática específica.

  • Elaboración: Luego entra todo el proceso de preparar el encargo, hornear la torta y acompañaras como ponqués y galletas.

  • Decoración: Mi parte favorita, porque aquí vuela mi imaginación y creatividad, está si me suele llevar de 1 a 2 horas porque me tomo mi tiempo de hacer un trabajo limpio en el decorado.

  • Entrega: Otra parte emocionante, dependiendo del cliente muchas veces me toca hacer entregas a lugares remotos, lo cual es un reto pues se trata de tortas decoradas con las cuales hay que tener mucho cuidado.


La verdad aquí he tenido mis tras pies pequeños como alguna receta que no me sale bien y tengo que ingeniarmelas, pero del resto no ha sido algo que me halla generado grandes obstáculos.


En este emprendimiento si tengo como meta fija del futuro poder ser un local físico y una marca conocida y registrada, incluso deseo más adelante tener un café bajo mu marca, dónde puedan desgastar los más ricos postres en un lugar agradable.

IMG_20220717_122152_516.jpg
Foto de mi trabajo

Bueno amigos espero les sea de agrado mi participación, actualmente mi emprendimiento se mudo de país ya que estoy residiendo en Brasil pero aquí sigo con el Ubicación

Screenshot_20220718-215327.jpg

Invito a participar a mis amigos @graceleon @vivigibelis y @rafaelrod


Todas las imágenes son de mi pertenecía y exclusivas para Steemit

Sort:  
 2 years ago 

En ambas áreas de trabajo eres muy bueno, realidad tu trabajo con mucho talento! El mayor de los éxitos en tus emprendimientos amigo. Suerte en esta participación!

 2 years ago 
Description
Information
Score
club75
🟢
1.5
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1
Quality Content
2
Total Score
8.5/10
Voting CSI17.5 ( 0.00 % self, 100 upvotes, 73 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
July 19, 2022
O'clock10.30 AM (Nigerian Time)
Get Upvote10
Valid Comments from Other Users1
Note
Adding More of your work pictures Would have really made more sense than the Google map Screenshots. Thanks for your entry.
 2 years ago 

Thanks for the verification friend!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65353.52
ETH 2654.64
USDT 1.00
SBD 2.84