Steemit Engagement Challenge S3-W4 : Music Makes The World Goes Round

in Hot News Community2 years ago

Hola comunidad Hot News, un placer de nuevo estar por aquí con mi participación en el Steemit Engagement Challenge Season3 Week #4 : “Music Makes The World Goes Round”.

Particularmente estuve hace algunos años muy relacionado con distintas expresiones culturales, entre ellas el teatro y la música. Cuando era adolescente aprendí a tocar la guitarra, porque siempre me gustó, por eso y en base a este instrumento es que realizaré esta publicación.


Music Makes The World Goes Round.png

Imagen de mi autoría / Captada con mi teléfono Motorola g31 / Editada en Canva

¿Cuál es tu mejor instrumento musical/reproductor de música? ¿Puedes tocarlo...?

Siempre tuve una atracción especial por la guitarra, me gusta mucho su sonido, abre todo la guitarra clásica, sin embargo, me gusta escucharla sonar en cualquier estilo.

Aprendí a tocar guitarra cuando tenía 17 años, que fue cuando finalmente con mi trabajo logré comprarla, recuerdo que fue algo muy placentero.

image.png



Imagen captada por @franyeligonzalez

Captada con mi teléfono Motorola g31 / Bitmoji app

¿Hay alguna historia interesante sobre su instrumento musical/reproductor de música?

Una historia que puedo contar al respecto, fue para ese momento que la compré, trabajé durante más de una semana como zanquero en una feria, y con mi primer pago me fui de manera inmediata a comprarla. Pero no sabía nada, así que no amigo me enseñó de manera gratuita los primeros acordes, me dijo de algunos ejercicios para la digitación y listo, de ahí en adelante seguí yo, y con un gran nivel de intensidad hasta que con solo un mes de práctica, ya estaba tocando mi primera canción. Pero me gusta es tocarla más que cantar, porque no lo hago muy bien je je je

Recuerdo también algo muy especial, durante varios años continuos despertábamos mi abuelo y yo a mi mamá el 4 de noviembre, fecha de su cumpleaños cantando (mi abuelo) las mañanitas, mientras yo lo acompañaba con la guitarra.

La Guitarra que tengo ahorita me la regaló mi esposa @franyeligonzalez el 21 de diciembre de 2020, como regalo de cumpleaños.

image.png



Imagen de mi autoría

Captada con mi teléfono Motorola g31

¿Por qué te gusta?

La guitarra tiene un sonido que es en general agudo, por su resonancia queda sonando como un eco que se desvanece poco a poco después de dar a las cuerdas su respectivo rasgueo.

Me gusta la música, el arte en general, pero la música y la armonía me agradan, y la guitarra es un instrumento que te ayuda a ejercitar la coordinación, ya que se usan ambas manos, también la exactitud en el toque, control de los dedos, fortalece las manos, en fin, es un instrumento que ayuda a desarrollar muchas cosas en uno.

¿Qué música se puede tocar con él ..?

La guitarra es un instrumento que sirve para tocar prácticamente cualquier ritmo, bien sea como acompañante o como instrumento único o principal.


image.png

21 de Diciembre de 2020, Bogotá - Colombia / Imagen captada por @ranyeligonzalez con su teléfono RedmiPoco

Lo podemos ver cómo característico del ritmo español Flamenco, por ejemplo, también en el son Cubano se usa mucho, en la salsa, baladas, ni hablar de las rancheras mejicanas, podemos tomar con una guitarra cualquier ritmo en realidad.

Si pudieras hacer una canción para Steem, ¿Cómo la llamarías..?

Esta es una pregunta que no la había pensado nunca, pero es válida. Creo que si escribiera una canción sobre Steemit, debe tener algo que ver con compartir, con ganar/ganar. Así que podría llamarla "Gano al darte", o algo así je je je


Esta ha sido mi participación en el desafío, espero lo hayan disfrutado. Invito a @theatrorve, @franyeligonzalez, @chucho27, @alanasteemit, a participar en este desafío.


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  
 2 years ago 
Description
Information
Score
club5050
🟢
1
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1.7
Quality Content
2
Total Score
8.7/10
Voting CSI12.9 ( 0.98 % self, 171 upvotes, 78 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
August 12, 2022
O'clock07.30 AM (Nigerian Time)
Get Upvote10
Valid Comments from Other Users1
Note
Thank you for participating in the Hot News Community Engagement Challenge. Engage With More Users.
 2 years ago 

Thank you so much for support.

 2 years ago 

Gano al darte ja ja ja, eso se escucho extraño ja ja. Que bonita @franyeligonzalez por regalarte esa guitarra en el 2020 y me parece tan bella la anécdota que cuentas de tu abuelo y tú interpretando las mañanitas para el cumpleaños de tu mamá, recuerdos que siempre se atesoran.

Llevas el arte de la música en ti, aprendiste casi solo a tocarla y seguramente si sigues afinando la voz, aunque digas que no cantes, logres a ser un Juanes je je.

 2 years ago 

JAJAJAJAJAJAJAJAJA... Ciertamente suena raro eso jajajajaja me reí mucho cuando lo leí.!!

 2 years ago 

Si, es un bonito regalo realmente. Esta intacta, sin un mínimo de lesión je je je

 2 years ago 

Jajajajajajajaja ese nombre suena como raro jajajajaja así como dice @marpa jajajajajaja... Pero bueh, cada quien con su estilo. Tú eres un ser completo @josevas217 sabes de todo un poco y debo decir que tocas la guitarra muy lindo, sobretodo cuando me cantas canciones de Ricardo Arjona jejeje... Saludos y mucha suerte!!

 2 years ago 

Pues, no hay palabra mal dicho sino mal interpretada, lo que pasa es que hay personas que tienen una mentecita ja ja ja (@marpa, @franyeligonzalez, @nahela,@alanasteemit).

 2 years ago 

Saludos y bendiciones. Muy linda publicación.

 2 years ago 

Gracias por comentar

 2 years ago 

Me encanta tu amor por la guitarra y esos años en que tu abuelo y tu cantaban y tocaban las mañanitas, te felicito porque siempre hay que tener un instrumento que nos complemente y nos haga sentir bien.

 2 years ago 

Si, la verdad me agrada tocar guitarra, me relaja,aunque no lo hago tan seguido en realidad. Gracias por comentar

 2 years ago 

mirá vos! yo no sabia que sos músico jejeje por eso es que me caes bien :-)
que bueno que ejecutes la guitarra, un dia de estos hacemos un feature de colombia y argentina,

la música definitivamente mueve al mundo
exitos amigo

 2 years ago 

Pues, si, aunque realmente me gusta es tocar guitarra, pero no cantar je je je
Pero ahí se le pasa bien tocando la guitarra.
La música mueve el mundo, y lo une también. :-)
Gracias por comentar.

 2 years ago 

Almost all men can play the guitar. I envy those of you who can dance with your fingers on the guitar strings flexibly. I like guitar. But to this day I have not mastered it. Good luck for the contest.
🥳🥳🥳

 2 years ago 

I have seen women guitarists who are excellent, but yes, I think it is not an instrument that calls much attention to women, but, still, music is for everyone. Thank you very much for commenting.

Thank you for sharing good content for Steemit Community.

Thank you for sharing good content for Steemit Community.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 55290.41
ETH 2357.13
USDT 1.00
SBD 2.32