SEC S5W3: Juego de diario de noticias 23/10/2022: Elecciones Populares

in Hot News Community2 years ago (edited)

Red and White Animated Breaking News Intro Youtube (1).png

Imagen propia editada en Canva

Hola queridos amigos, el día de hoy me estoy uniendo a la iniciativa de publicar un diario de noticias, lo cual me parece muy interesante ya que hay muchas informaciones que podemos compartir de nuestro entorno, ya sean noticias acerca de nuestro país o comunidad en la cual habitamos.

El día 23 de octubre, se realizó la consulta popular de comunas del Estado Miranda, Venezuela. Este es un proceso electoral en el cual se estuvo eligiendo el destino de los fondos que estarán disponibles para cada minicipio. Este día 23 de octubre fue el turno de las elecciones del Estado Miranda, el cual posee 21 municipios.

El Municipio en el cual me encuentro es el Municipio Los Salias. Les compartiré acerca de esta noticia, el día de hoy.

20221023_091705 (2).jpg

Pasando tiempo en la computadora

Hoy domingo me desperté temprano para aprovechar el día en diferentes actividades. Luego de la rutina de la mañana, la cual consiste en preparar los alimentos, el desayuno, y tomar café con leche, me sumerjo un rato en el internet y en Steemit para mirar las notificaciones pendientes.

Mientras estaba atendiendo las actividades pendientes me llegó un mensaje por whatsapp de un vecino, recordándome que asistiera a las elecciones de hoy.

20221023_125725 (2).jpg

Dejando la cocina limpia

Le pregunté cuál era el horario, y me respondió: el horario es de 8 de la mañana, hasta las 6 de la tarde, y puede asistir cualquier persona habitante del municipio, mayor de 15 años, solo deben llevar su cédula de identidad.

Así que entonces aproveche el resto de la mañana para lavar y limpiar ya que el agua es racionada donde vivo, y hay que aprovechar los horarios para recolectar agua, así como para limpiar y otras necesidades.

20221023_153331.jpg

El almuerzo

Luego de terminar de limpiar me puse a cocinar el almuerzo. Para no estar cocinando a cada momento, es decir tres veces al día, el desayuno, el almuerzo y la cena, estoy tratando de preparar un poco más de comida y congelarla para luego solo tener que descongelar, esto es algo que he visto que hacen muchas personas en sus hogares y les permite ahorrar tiempo. Luego de terminar de cocinar, almorcé.

20221023_154528.jpg

Saliendo a las votaciones

Después del almuerzo descanse un rato, para luego ir caminando hacia el colegio donde sería el proceso electoral. Este día también estaba haciendo simultáneamente unas fotos del sitio donde vivo para participar en el Challenge el cual terminaría este día la semana 2, para dar inicio a la semana 3, la cual comienza oficialmente a las 00 UTC del día 24 de octubre. Así que aún tenía unas horas disponibles para participar en uno de los concursos de la semana 2.

20221023_160136 (3).jpg

Carteles señalando en qué mesa votar

Al llegar al centro electoral, ubicado en la Escuela Miguel Jose Sanz, me di cuenta que esta escuela está en reconstrucción, están cambiando todas la baldosas de los pisos y remodelando todos los espacios, es decir que esta escuela no está operativa en la actualidad, eso no lo sabía y me entere hoy también.

Al llegar tome fotos a los carteles colocados en el portón de la entrada.

20221023_160136 - Copy (2).jpg

Boleta Electoral

La pregunta que debíamos responder los electores era la siguiente: "Según su criterio ¿En cuál área deben ser asignados recursos para la ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de su comunidad?". Y como respuesta debíamos elegir una alternativa entre estas cuatro: "A. Telecominicaciones, B. Agua, C. Vialidad, D. Otros: indique cuál".

Si se se están preguntando cuál elegí, pues elegí: telecomunicaciones, ya que creo que este es un área primordial a través de la cual se pueden generar muchas soluciones.

20221023_162730.jpg

Supermercado

El internet es vital en nuestro país para áreas como los estudios a nivel general, y el área laboral, que creo que son fundamentales para el desarrollo de un país.

Obviamente un país necesita muchas más cosas, sobre todo desarrollar su economía, pero creo que las telecomunicaciones son un recurso imprescindible.

Al salir de allí fui al supermercado.

20221023_161817 (2).jpg

Queso Telita y Guayanés

Tenía disponible 25 bolívares, equivalentes a 3 dolares, en Steem son aproximadamente 4.3 Steem. Conseguí queso Telita y queso Guayanés, ambos estaban a un precio de 5.4 dólares por kilo, así que compré 450 gramos de queso Guayanés. Ambos quesos son quesos de los que llaman frescos, porque su proceso de elaboración es rápido comparado con otros quesos, y esto hace que pierdan mucha agua y líquido, pero son quesos muy sabrosos, originario de los llanos de Venezuela, propiamente del Estado Bolívar.

Después de eso me fui a casa, hice la cena, y luego me dediqué un rato a Steemit, hasta que di por terminada la jornada de este día.

Queridos amigos espero que les haya gustado esta publicación, y espero que también se animen a participar. Invito a @soywilfredg @shohana1 @williang.

Muchas gracias por leer y comentar.

Las fotos son de mi autoría las tomé con un teléfono Samsung SM-A105M.

@inspiracion

Sort:  
 2 years ago 

Very nicely presented your Diary and your kitchen looks really clean. thanks for sharing.

 2 years ago (edited)
Description
Information
Score
Status Club
club5050
1
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1
Quality Content
2.5
Total Score
8.5

Voting CSI | 18.8 ( 0.00 % self, 239 upvotes, 145 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
October 25, 2022
O'clock14.31 PM [Indonesia Time]
Get Upvote91
Valid Comments from Other Users4
Note
Thank you for sharing information and stories to all of us in the Hot News Community, success to you.

Excelente día que vivió amiga, eso lo implementamos mi esposa y yo, cocinamos en la noche las tres comidas del siguiente día, eso lo hacemos cuando tendremos un día realmente ocupado y nos rinde el tiempo, que bueno que consiguió el queso de telita, solo faltaria el pan, tostarlo y un café con leche y tenemos el equipo campeón.

 2 years ago 

Hola amigo, sí, es una buena idea cocinar así para ahorrar tiempo. Muchas gracias por pasar, saludos y bendiciones para ti.

 2 years ago (edited)

Greetings friends, this is the hottest news in your city, the elections were held very neatly and also very regularly,
Glad to know that everything is fine, saya berharap kotamadya anda terpilih,

2 types of cheese that look delicious, I only know usually cheese and mozzarella cheese, you have given us very good news activities my dear friend, good luck to you 🤗😘

 2 years ago 

Hello friend, basically they are choosing how they are going to use the budget in the Municipality. I hope that whatever option is chosen, at least they really work for it.
Guyanes and telita cheese, really is a lot like mozzarella, only softer.
Thank you so much for stopping by, blessings to you🤗🌸

Hola amiga @inspiracion creo que yo hubiese respondido igual a las pregunta, como tu dices eso va hacer el medio que les va a permitir resolver los otros problema, porque si no hay flujo de información no hay nada, nadie los va ayudar a buscar solución en virtud de no se sabrá que pasa en la comunidad, porque no hay forma de expesar el problema a los organismo competente.

Excellent Publication. You ha e given us information in a good way.

You have informed us in a detail way. Kindly visit my post as well. Thank you so much for sharing this hot news of your area with us.

Excellent Publication. You hava given us information in a good way.

You have informed us in a detail way. Kindly visit my post as well. Thank you so much for sharing this hot news of your area with us.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

You have presented your day in an excellent manner. Also your presentation is very neat and detailed. Thank you for sharing your day with us.

 2 years ago 

Saludos amiga, muy importante esta noticia que nos compartes en tu diario sobre la consulta popular de comunas del Estado, que bueno que pudiste asistir. me encanto la opción que elegiste en tu votación. Gracias por compartirnos esta importante acontecimiento en tu diario. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63237.60
ETH 2647.23
USDT 1.00
SBD 2.81