Steemit Engagement Challenge S3-W4: La música hace que el mundo gire. / Por: @fjjrg

in Hot News Community2 years ago

La música hace que el mundo gire. / Por: @fjjrg


Steemit Engagement Challenge S3-W4 La música hace que el mundo gire. (1).png

Realizado en Canva por @fjjrg / Venezuela.

Un gran saludo a todos los amigos de la comunidad @Hots.News. Un gran concurso que nos permite a todos participar sin contratiempos, se esperan muchas particiapcioens interesantes.

¿Cuál es tu mejor instrumento musical/reproductor de música? ¿Puedes tocarlo?


Bueno, en realidad no soy músico, pero me encanta la música, no soy cantante pero me gusta hacerlo, aunque no soy muy ritmico ni afinado que se diga, pero como es una condición natural de mi persona y ya la he aceptado, simplemente soy feliz tocando las dos o tres canciones que me sé.

En este sentido, me gustan varios instrumentos, la guitarra clásica o española y el cuatro, claro, también hay otros instrumentos que me agradan como el teclado, el sonido del saxo.

Mi esposa es músico, ella ejecuta la trompeta, algo de teclado y flauta dulce. Claro, eso es ella.

Así que les muestro uno de mis instrumentos, la Guitarra

image.png

Con la guitarra de mi hija mayor. / @fjjrg / Venezuela.


¿Hay alguna historia interesante sobre su instrumento musical/reproductor de música?


La historia sobre el cuatro y la guitarra es que las compré en la fábrica de instrumentos de cuerdas y maracas "Eladio Pérez Chirinos", hace algunos años, viajé a Valencia a comprar un carro, de regreso, paré en Barquisimeto, estaba cansado y ya era de noche, me faltaban al menos 4 horas más de viajes, por lo que decidí quedarme en un hotel y viajar en la mañana. Al otro día, luego del desayuno inicié el viaje hacia mi ciudad, Maracaibo.

Al cabo de unos cuantos minutos de viaje, me encontré con la fábrica antes mencionada, adquirí el cuatro y la guitarra que muestro en las fotografías. Mi hija mayor me había dicho que quería aprender a tocar guitarra y que quería una, preferiblemente negra, cuando llegué no había esa guitarra, le pregunté al dueño si podía hacer una y en cuánto tiempola tendría lista, me dijo que estaba terminando una, que la estaba puliendo y que solo le faltaba colocarle las cuerdas y afinarla.

Cuando la ví, me encantó y le pregunté que cuánto tiempo le faltaba, me dijo que media hora a lo sumo, entonces la esperé. Así fue como los compré.

image.png

Cuatro y Guitarra comprados enla fábrica "Eladio Pérez Chirinos". / @fjjrg / Venezuela.


Por qué te gusta?


Francamente me encanta la música llanera, Venezolana, el arpa, cuatro y maracas, como instrumentos básicos de nuestra música folklórica.


¿Qué música se puede tocar con él?


Joropo, vals Venezolano, gaita, parranda, entre otros, pero lo más tradicional es la música llanera como tal. Les muestro un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer con el cuatro.


Cheo Hurtado - Cari Cari con Pajarillo. Celebración 50 años de vida artística


Muestra tus fotos del instrumento!


image.png

Con el cuatro Venezolano.

image.png

Con la guitarra acústica o española.

si pudieras hacer una cancion para steem como la llamarias..?


De poder hacer una canción la llamaría como " Una gran Oportunidad".

Definitvamente, la música hace que nuestro mundo gire.


Todas las fotografías son de mi propiedad y fueron tomadas con mi ZTE A7S

Soy @fjjrg

Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

Invito a mis amigos @albaandreina, @graceleon, @emisol, @naka05, @rmm31, @yolvijrm, @vivigibelis, @josevas217, @nahela, @inspiracion, @tocho2.

Invito a todos a formar parte del #club5050 y de esta forma puedan potenciar sus ganancias! Es una gran oportunidad para invertir en tu propio futuro, en el de la comunidad y en la plataforma.

Te esperamos, crezcamos juntos!


Banner Exitos.jpg

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
default.jpg

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator08

Curated by @ashkhan

SteemCor07 - Lifestyle Curation Team

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo constante amigos del equipo @steemcurator08, saludos al amigo @ashkhan.
Esto ayuda a que uno se motive y siga trabajando en pro de crecer y hacer crecer a las comunidades donde uno hace vida.

Saludos
Banner Saludos y hasta pronto.jpg

 2 years ago 

La musica alegra nuestras vidas llena nuestra alma de colores. Muy lindo instrumento musical jefe. La mejor de las suerte en el concurso.

 2 years ago 

Mucha sgracias amiga @luimer79.
Sí, nuestro cuatro es un instrumento hermoso, muy dinámico y es de los que con su tonada tiende a inspirar y llenar el alma de regocijo, igual que la guitarra, un gran instrumento el cual ha servido a uchos para inspirar amor.

Saludos.
Banner Saludos y hasta pronto.jpg

 2 years ago 

Amigo que interesantes datos los que nos comparte sobre usted y sus gustos musicales,realmente la música llanera es muy hermosa y compleja, son muchos los cambios y estilos que la hacen digna de admirar y valorar.
Que buenos instrumentos musicales tiene usted en casa.
Saludos y éxitos!

 2 years ago 

Muchas gracias amiga @heedysguevara, un gran intrumento, que enaltece nuestro folklore, este ha acompañado a poetas, trovadores, cantantes y narradores a lo largo de una historia musical.
Tenía que ser llanera para apreciar la música folklórica como tal.

Saludos

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

 2 years ago 

Definitivamente la musica hace que el mundo gire, el cuatro y la guitarra son instrumentos que me han marcado y disfruto mucho viendo a mi hermano, maestro y amigo Cheo Hurtado ejecutar su cuatro magistralmente, de una manera que el hace que se vea tan facil, tengo la dicha de conocerlo y poder cantar con él y es una eminencia.

 2 years ago 

Un excelente ser humano, no le conzco personalmente pero sé que es un ícono de nuestro folklore y música. Todo un maestro al onterpretar tan magistralmente las piezas comose comparte en el video que se adjuntó en la publicación.

Saludos.
Banner Saludos y hasta pronto.jpg

 2 years ago 
Description
Information
Score
Club5050
🟢
1
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1
Quality Content
2.5
Total Score
8.5/10
Voting CSI11.5 ( 3.22 % self, 228 upvotes, 123 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
August 14, 2022
O'clock14.29 PM (Indonesian Time)
Get Upvote46
Valid Comments from Other Users5
NoteKeep upvote and comment on other people's posts so that you look more active on the platform by interacting with other users.
 2 years ago 

Saludos amigo @fantvwiki.
Gracias por la valoración y verificación de mi post.
Espero seguir comenatndo y votando por los post de los amigos de la comunidad Hots News Community.

Saludos.
Banner Saludos y hasta pronto.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55425.80
ETH 2363.69
USDT 1.00
SBD 2.34