“Steemit Engagement Challenge S3-W3 / Mi mascota "Vaquita".

AddText_08-03-06.28.49.jpg


Les presento a "Vaquita"

Creo que en muchas ocasiones les he hablado de la mascota de mi familia y ella es "Vaquita", es la última perrita que quedó de todo un linaje que inicio en un perro Cocker spaniel y un mestizo, lo que nos lleva a la deducir que mi mascota no es netamente de raza sin embargo no le veo mucha importancia porque para mí vale mucho más que un perro con una raza reconocida.

Cuando nació Vaquita era la cachorra más singular entre sus hermanos porque tiene un pelaje blanco con manchas negras, esta características llevó a mi hermano @danielsanz a colocarle por nombre "Vaquita" ya que parece una vaca perruna (🤣🤣🤣). Algo único de Vaquita es que siempre ha sido juguetona y muy cariñosa pero también heredó de su madre ese toque tímido, sin embargo es una gran protectora de la casa de mi abuela.


Fiel

Con Vaquita he compartido muchos momentos y creo que para nuestra familia ha llegado a ser una pequeña luz en momentos donde las lágrimas llega a inundar el lugar y los silencios dicen más que las palabras, pero Vaquita siempre ha estado dispuesta a prestarnos su calor que ha demostrado su fidelidad, por ello soy de quienes comparten que los perros son el mejor amigo del hombre (Aunque suene a cliché).


Amorosa

En el presente Vaquita es la compañera de mi abuela ya que tiene muchos períodos en el día donde se encuentra sola y esta algo enferma pero Vaquita la ha ayudado en sus caídas y ha alertado a los vecinos en momentos difíciles, pero también le ha proporcionado un signo de alegría y seguridad a mi abuela que ha llegado a atravesar instantes depresivos, lo que quiere decir que se llevan muy bien; me encuentro residenciado por ello constantemente voy a visitar a mi abuela y a Vaquita.

Una anécdota interesante es que una de las cosas más difíciles para Vaquita son los baños, le teme al agua sin embargo es una perrita muy obediente y aún en contra se dejá bañar, en una oportunidad sacudió su pelaje y me cayeron las gotas, no era quien la estaba bañando pero igual me salió cambio de ropa, pero llego a ser un bonito momento de risas.


Única

Una vez Vaquita enfermó con garrapatas y las dejaba en las partes donde se recostaba, la chequeamos y logramos que sanará a través del tratamiento, estos parásitos le produjeron fiebre y se veía muy triste pero al final fue liberada de esta enfermedad. Por ello mi recomendación es que sí tienes una mascota recuerda atenderla y brindarle el higiene necesario para que no se vean expuestos a estos parásitos ni ha las bacterias.

Otra cosa que me gustaría contarles es sobre los partos de Vaquita, lamentablemente se unió a su padre y esto hizo que fueran pocos de sus hijos los que sobrevivieran por que la mayoría nació enfermos, pero de lo que deseo hablarles es del momento de la expulsión de los cachorros ya que Vaquita no sabía como reaccionar y esto nos llevó a tener que convertirnos en veterinarios por un instante cuando tuvimos que abrir la bolsa donde venían y sacudirlos para que respirarán y reaccionará al llegar este mundo.


Picsart_22-08-03_18-36-40-198.jpg


Espero Vaquita pueda acompañarnos unos cuántos años más, que Dios nos brinde la provisión para poder aportar en su alimentación que no esta nada fácil en mi país por la inflación y que podamos recordarla como esa mascota tan amorosa y fiel, es curioso poder decir que uno de los amigos más fieles que he tenido ha sido un perrita que parece una vaca.


Está es mi participación en Steemit Engagement Challenge Season3 Week #3 |My Pets, invito a participar: @alegriatube12, @edlili24 y @shoday. Vamos por más...

Soy Crisstian Sánchez de Venezuela.


Si deseas conocer más de mí, ve a este link.



Todas las fotografías de esta publicación son de mi autoría.
Picsart_22-02-04_08-49-15-011.png


AddText_02-04-09.34.12.png

Sort:  
 2 years ago 

Hermosa tu mascota amigo 😘 se ve que es muy tierna y cierto tiene su pelaje como el de una vaca 😃 muy bella.

Que bueno que pueda acompañar a tu abuelita... A mí abuela también le encantaba los animales ella decía que eran sus fieles compañías 🤗

Gracias por compartirnos tu mascota 🐕 bendiciones 🙏

 2 years ago 
Description
Information
Score
Club5050
🟢
1
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1
Quality Content
2.6
Total Score
8.6/10
Voting CSI9.3 ( 0.00 % self, 187 upvotes, 88 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
August, 4 2022
O'clock20.44 PM (Indonesian Time)
Get Upvote20
Valid Comments from Other Users4
NoteThank you for sharing these simple tips on preventing lice, looks Vaquita really really family for you, Keep upvote and comment on other people's posts so that you look more active on the platform by interacting with other users.

Pets and animals deserve to be safe.🛡🐱🐶🐇🦏🐘

 2 years ago 

Que linda vaquita, me recordó a mi madre, que también tenía una perrita, que le hacía compañía. Ellos son tan fiel y amorosos.

Saludos y mucho éxito.

Hola que bella vaquita, es muy juguetona y tierna, que bueno que cuida a tu abuela, eso es muy importante, una vez me caí en el porche y mis perros enseguida llegaron ayudarme, me lamieron hasta que abrí los ojos, luego, comencé a reírme y ellos a jugar...

Hola Criss, vaquita para toda una angelita. Es increible como estos seres nos sirven de escape ante momentos dificiles y complicados, solo con su presencia nos ofrecen amor y paz. Espero que tu vaquita este entre ustedes muchos años mas. Un saludo 😊

Amén y amén, gracias por tu visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59126.81
ETH 2514.47
USDT 1.00
SBD 2.46