"SEC S5W3: Juego de diario de noticias: Natalicio de Rafael Urdaneta"

in Hot News Community2 years ago

Saludos queridos Steemians

Bienvenidos a mi diario de noticias, les saludo desde el Estado Zulia-Venezuela, era día lunes que normalmente se trabaja pero en nuestra región es día no laboral por tener como fecha el 24 de Octubre, hace muchos años atrás nació uno de los grandes Próceres del País, quién participo en la Independencia, por tal motivo tampoco habría actividades escolares.

Picsart_22-10-24_20-24-54-320.jpg
En marco al Natalicio de Rafael Urdaneta, imagen editada en Piscart

Pero en el transcurso de la siguiente publicación podrán conocer un poco más de este personaje que hizo historia junto al Libertador Simón Bolívar, ven acompáñame y conoce más sobre mi día y mi País.


Este día inicio desde muy temprano a pesar de no asistir a mi lugar de trabajo, estuve concentrada revisando las notificaciones desde mi teléfono, pero logré dormir un poco más, al despertar nuevamente busque a mis dos amores, vivo con mi esposo e hijo de siete años, pero no los encontré en casa.

IMG_20221024_092511_013.jpg
Jardín de mi vecina

A mi mente vino la idea de dónde estaban, me aliste y fui a casa de la vecina, efectivamente los encontré, ayudaban a la señora a conectar la bomba de agua, regrese a casa para organizar un material de trabajo que necesitaba para trabajar con mi hijo unas asignaciones escolares para entregar el martes en su escuela.

IMG_20221024_115139_291.jpg
Bendiciones de parte de Dios

En casa de mis suegros estuve conectada a la plataforma verificando las nuevas publicaciones, también pendiente de las sietes comunidades participantes de la quinta temporada de Steemit Engagement Challenge, esto con la intención de conocer los ganadores de la semana en cada una de ellas, donde quede entre los ganadores en Colombia Original.

Después de realizar mi postulación para Curadores del mes de noviembre almorcé un plato muy conocido de Venezuela que me encanta, caraotas, queso y arepa, terminado recogí todo y vi una serie junto a mi suegra.

IMG_20221024_163915_709.jpg
Dibujo del Procer en proceso

Para resaltar la efeméride de este día y que mi hijo conociera al político y militar Rafael Urdaneta busque por mi navegador de internet una imagen sin colores para dibujarla a pulso en una hoja blanca, se la mostré y le dije que trabajaríamos con este tema histórico.

No me considero artista pero cuando dibujo hago mi mejor esfuerzo, para ello necesitaba:

✅ Hoja blanca
✅ Lápiz
✅ Sacapunta
✅ Borrador
✅ Creyones
✅ Cuaderno (para fijar la hoja)

Tome el lápiz y recordé lo importante que este personaje es para nuestro Estado, además que el Gran Puente sobre el Lago de Maracaibo lleva su nombre, esto me sirvió de fuente de inspiración.

IMG_20221024_175052_542.jpg
Parte uno finalizada

Al finalizar los detalles lo que más me costo fue realizar el rostro, pero lo intente e hice mi mayor esfuerzo, con esto listo pase a lo siguiente buscar un contenido apropiado para mi hijo de siete años que estudia segundo grado de la etapa primaria, él transcribo de la pizarra el contenido a la hoja para complementar su trabajo.

IMG_20221024_182918_193.jpg
Mi gran estudiante

La tercera parte fue colorear, a falta de color amarillo utilizo el anaranjado, además que trabajamos formas y colores, teniendo un buen resultado, un trabajo limpio y organizado, listo para entregarlo en su colegio y explicar lo aprendido.

IMG_20221024_183214_531.jpg
Una fecha para no olvidar

Rafael Urdaneta nació en mi Estado, pero en otro Municipio llamado La Cañada de Urdaneta, se conmemoran 234 años de su natalicio, es tan importante que las Instituciones Educativas que llevan su nombre realizan actividades Cívico Militar para resaltar esta fecha en sus comunidades.

Lucho junto al gran Libertador Simón Bolívar defendiendo la independencia, su trayectoria militar es arduamente reconocida, fue un hombre que heredó su apellido a varios hombres, pero también tuvo hijas, su esposa es reconocida como un heroína, también fue se desempeño como una gran luchadora; él ocupó importantes cargos y es por ello que nuestro gran y extenso Puente sobre el Lago de Maracibo fue bautizado con su nombre, este es reconocido a nivel internacional.

Cómo Venezolana reconozco lo importante que es nuestra historia tanto local, como regional y nacional, cada 24 de Octubre es una fecha para inculcar en nuestra generación de relevo la vida y obra de este gran ilustre.

Pero para finalizar mi lunes cene junto a mi familia, mis suegros y sobrino para regresar a casa y organizar todo lo relacionado a uniformes y útiles escolares, para así tener tiempo para dedicarselo a la plataforma.

Invito a unirse a esta iniciativa a los Steemians @reinamia, @crisvera, @karianaporras, @alejos7ven y @anailuj1992

Todas las fotografías son de mi propiedad y exclusivas para compartirlas con ustedes en esta publicación, celular utilizado para capturarlas: Infinix ZERO X Neo.

Sort:  
 2 years ago 
Description
Information
Score
Status Club
club5050
1
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1
Quality Content
2.5
Total Score
8.5

Voting CSI | 14.9 ( 0.00 % self, 143 upvotes, 78 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
October 25, 2022
O'clock14.37 PM [Indonesia Time]
Get Upvote41
Valid Comments from Other Users1
Note
Thank you for sharing information and stories to all of us in the Hot News Community, success to you.
 2 years ago 

Hola de nada, espero mejorar la calidad para la próxima ocasión y mi publicación sea más de su agrado.

 2 years ago 

Saludos amiga, importante acontecer el que nos compartes hoy en tu diario, el natalicio de un héroe patrio de nuestra historia insigne del estado zulia. Un día para descansar en casa. Te felicito por la actividad que realizas con tu hijo y conozca mas sobre nuestros héroes, ya que hoy en día ese valor a los héroes muchos niños lo han perdido por falta de una buena documentación sobre sus vidas. Éxitos y bendiciones amiga.

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @franyeligonzalez at 10%.

 2 years ago 

Hola gracias.

 2 years ago 

Hola Mvchacin

Un reconocido personaje que marco nuestra historia para bien.

Gracias, a veces no es fácil trabajar con él pero todo el tiempo dedicado es para su beneficio, espero que el siga conociendo de nuestra historia.

Amén e igualmente bella, gracias.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

I am impressed by the picture of your garden, the flowers in your garden are really beautifully presented and your photography is amazing, thank you for sharing with us.

 2 years ago 

Hola muchas gracias.

Me encantan las flores.

 2 years ago 

You had captured a clear and beautiful image of the flowers of the garden. Also you had a good and tasty meal. Thank you for sharing your day.

 2 years ago 

Hola, de nada.

Saludos, amiga @astilem una labor muy importante la que haces al enseñarle a tu hijo parte de la historia de Venezuela, a través de los distintos personajes que participaron en ella.
El dibujo, a pesar de no tener experiencia, te quedo bastante bien ☺️
Saludos ✌🏾

 2 years ago 

Una fecha muy importante el natalicio de Urdaneta, ud es una gran docente amiga linda; nunca pierda su vocación. Abrazos.

 2 years ago 

Hola Mariami

Muchas gracias por tu percepción, no lo haré.

Recibido con cariño.

 2 years ago 

Ese era el dibujo que necesitaba 😬 te quedó genial los niños y adultos que no sepan de nuestra historia con este post será de gran ayuda .

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65185.94
ETH 2630.94
USDT 1.00
SBD 2.83