Steemit Engagement Challenge Season3 Week #3 |My Pets por @anailuj1992

in Hot News Community2 years ago

Mi Mascota

Hola amigos, para mí es un placer hablarles de mi querida mascota Blanquita, ella es una grata callejera que apareció a los pocos días de haberme mudado a mi nuevo hogar, realmente no sé quién era el dueño o si Blanquita era su nombre, lo cierto es que ya lleva muchos días mi patio y responde por su nombre.


20220801_160412_0000.png
Imagen editada en canva

Decidí adoptarla y dale mucho cariño, pero eso sí, no le quite su libertad, porque así como llego sola a mi hogar, tiene derecho de irse o decidir dónde quiere estar, y hasta ahora me ha resultado porque no hay un día que salga hacia el patio y ella no esté allí caminando junto a mí y acompañándome a dónde voy

Para mejorar la calidad de vida de la pequeña gatita que decidí adoptar, le envié algunas fotografías a una amiga que es veterinaria, ya que deseo ponerla en control, ella me comentó que debía llevarla a su consultorio porque la ve un poco desnutrida y que como persona responsable debía esterilizarla.


IMG_20220801_123113.jpg
Mi mascota Blanquita

Al ir al consultorio efectivamente mi mascota está desnutrida, esto se debe porque era callejera y no era alimentada lo suficiente y tampoco le gusta comer cualquier cosa, la veterinaria me dijo que mi gata es de raza Angora Turco ligada con otra raza unas de las razas más antigua yo de verdad quedé bastante sorprendida porque no sabía que los gatos también se diferenciaban por razas como los perros.

Mi amiga la veterinaria me dijo que estos gatos no suelen crecer mucho, por lo general son pequeños o medianos y me dijo que no la podía esterilizar porque estaba en estado de gestación.😱


  • ¿Cuál es la raza y el nombre de tu mascota? Describe esto.


IMG_20220801_122947.jpg
Mi mascota Blanquita

Mi mascota se llama Blanquitay su raza es Angora turco ligada con otra raza unas de las razas más antiguas de los gatos y se caracterizan por su gran pelaje. También por su tierno maullido y ronroneo, este tipo de raza me recuerda mucho a los perros porque mi gata suele ser fiel compañera como ellos. Su pelaje es de color blanco con una mancha gris entre las orejas.

El nombre de mi gata obviamente lo escogí por su color de pelaje que es blanco y por su tamaño, ya que era una gata pequeña cuando llegó a mi hogar, así que coloque el blanco en diminutivo y así fue como salió Blanquita

  • Explique sobre sus actividades con sus mascotas, incluido el aseo, la alimentación, el cuidado de la salud animal y otras tan interesantes como sea posible.


IMG_20220801_122750.jpg
Mi mascota Blanquita

Mi actividad con mi mascota es que siempre me acompaña cuando estoy en el patio, cuando me siento hablar con mi familia, ella está allí al lado mío, le gusta que le sobe su cabeza y cuando no lo hago me roza con su cuerpo.

La alimentación de mi gato actualmente es rica en proteína, ya que a ella no le gusta comer cualquier cosa, usualmente le preparo carne en bistec, la veterinaria me recomendó no aliñarla con condimentos artificiales y que tampoco le dirá pasta ni arroz igual a ella no le gusta.

Mi gata casa ratones y también se los come, en el patio he visto como casa saltamontes, al principio creí que solo jugaba con ellos hasta que vi que lo logro cazar y se lo comió.

Para el cuidado de su salud, por lo general mi gatita siempre está limpio porque se acicala con su lengua, nunca lo he bañado con agua porque ella la evita, pero a pesar de ser blanco y vivir en el patio nunca la he visto sucia, en lo personal opino que los gatos son los animales más limpios que pueda existir.

Mi gata actualmente está en control con veterinario ahora que está encargada, en cuanto salga de su estado de gestación será vacunada y esterilizada.

  • Explique su conocimiento sobre las enfermedades animales que pueden transmitirse a los humanos (por ejemplo, la rabia y otras) de sus mascotas y qué medidas toma para prevenirlas y tratarlas.
    Etc.


IMG_20220801_122848.jpg
Mi mascota Blanquita

Bueno, entre las enfermedades más comunes de los animales conozco el mal de rabia, aunque mi gata aún no está vacunada, la doctora me dijo que no me preocupara porque ella está sana.

Otras enfermedades se pueden dar es la infección cuando los gatos pueden rasguñar o morder a sus amos, en mi caso, suelo jugar mucho con mi minina y en ocasiones sin querer me ha rasguñado eso puede causar

La toxoplasmosis es una bacteria que también puede transmitir los gatos muchas veces es asintomático, pero en la mujer embarazada esto puede causar una perdida.


Esto es todo, queridos amigos, invito a participar en este concurso a @vivigibelis @astilem y @fjjrg para que participen en |My Pets


Si quieres saber más sobre mi, visita mi perfil @anailuj1992

Todas las fotos pertenecen y fueron tomadas en mi teléfono Redmi note 10 5g en Venezuela/ Zulia

creercrearcrecer.gif

Sort:  
 2 years ago 
Description
Information
Score
Club5050
🟢
1
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1
Quality Content
1.8
Total Score
7,8/10
Voting CSI[ 21.8 ] ( 0.00 % self, 274 upvotes, 172 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
August 3, 2022
O'clock08.08 AM (Indonesian Time)
Get Upvote31
Valid Comments from Other Users9
Note
Keep upvote and comment on other people's posts so that you look more active on the platform by interacting with other users.
 2 years ago 

Mucha gracias por su verificación.

 2 years ago 

Blanquita es muy bonita.
Yo tenía un gato y como me salió un hongo (empeine) mi mamá decidió regalarlo y desde entonces solo lo veo desde lejos.
Suerte en el concurso.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Hola amiguita, mucha gracias, es lamentable lo del hongo y el gato pero todo sea por tu bienestar.
Muchas gracias por tu apoyo y tu buen comentario.
Saludos!!

 2 years ago 

Tan linda blanquita llegó a tu vida para darte amor amiga, que linda va a tener gatitos😍.

Suerte en el concurso.

 2 years ago 

Hola amiga I llegó a mi vida y Hora con ma gatito Aquí estare yo para darle abrigo y cuidar de mi gata el cual quiero mucho.

Muchas gracias por tu apoyo y tu buen comentario.
Saludos!!

 2 years ago 

Your 🐈 cat look beautiful and smart I hope isn't troublesome? Indeed you have written a great post about your cat. Best of luck to you.

 2 years ago 

Hola, mi gato si es muy inteligente y amoroso, nada problemático es muy bien portada y hace mucho caso.
Muchas gracias por tu apoyo y tu buen comentario.
Saludos!!

 2 years ago 

Hola amiga, Blanca es una hermosa gatita y aunque pequeña ha logrado ganar su cariño en gran manera.

Que bueno que le diste un hogar y un lugar para que ella pueda vivir sana y feliz.

Creo que pronto serás abuela 😅 ahora aumentarás la manada y espero que todo salga bien a la hora de tener a sus gatitos.

Espero que tengas éxitos en el concurso, saludos y bendiciones!

 2 years ago 

Hola amiga, si ella es muy hermosa y es difícil no tomarle cariño jeje.

Si mi casa siempre será su hogar y ahora la de los gatitos que vienen jejeje

Muchas gracias por tus buenos deseos.
Saludos!!

 2 years ago 

¡Qué hermosa! Es blanquita🤩🤩🤩🤩... Tiene un gran parecido a mi gato y, en vista de que es totalmente blanco, cuando todavía no le asignaba el nombre, le decía blanquito jajajaja.

Esta hermosa gatita llegó a tu vida para llenarte de su amor gatuno🥰💚

 2 years ago 

Hola amiga que bueno que también tienes un gato parecido, la verdad que antes de ella no me gustaban los gastos pero como dice llegó para llenarme de amor gatuno 😍

Muchas gracias por tu apoyo y tu buen comentario.
Saludos!!

 2 years ago 

Hola amiga, ambas se mudaron a la misma casa 😂😂 me alegra que la adoptes, espero que pronto aumente de peso y mejore su salud, la blanquita te llegó con un paquetito en la panza, espero que logres esterilizarla luego de parir, está preciosa tu blanquita.

Éxitos y bendiciones. 🤗

Grizzly and grand.🐻👏

 2 years ago 

Hola. Muy hermosa tu gatica blanqita, fiel compañera y no deja que ningún roedor se acerque a tu casa.

 2 years ago 

Hola amigo, si es muy hermosa y como bien dice no deja que ningún roedor entre a mi casa, me encanta su compañía la podría comparar con un perrito jejeje
Muchas gracias por tu apoyo y tu buen comentario.
Saludos!!

 2 years ago 

Hola amiga @anailuj1992 👋

Blanquita es muy linda y blanca je je. Que bueno que la llevaste a su control y así te enteraste de su estado de gestación.

Sin duda requiere una buena alimentación para que de a luz unis gatitos sanos y fuertes.

Un gusto leerte, saludos 🤗

 2 years ago 

Hola amiga, si es muy linda con su pelaje blanco, jejeje si no la llevo creo que no me doy cuenta porque es mi primer gato y no se mucho. Jeje
Ya está comiendo como es.
Muchas gracias por tu apoyo y tu buen comentario.
Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58754.61
ETH 2507.93
USDT 1.00
SBD 2.47