Steemit Engagement Challenge S3-W2|All About My Local Music | Rock Venezolano | By @alejos7ven

in Hot News Community2 years ago

5E6B202E-7B90-4590-BF13-A454072E7155.jpeg

Hoy tengo el honor de volver a concursar en el Steemit Engagement Challenge a través de esta comunidad que nos permite hablar de la música de nuestro país, en este caso Venezuela, hoy les traigo un interesante post sobre un género muy bueno espero que lo disfruten y un saludo.


¿Qué tipo de música es una característica de tu país que se toca o se escucha mucho? Describe esto.


Venezuela está llena de música sobre todo en mi ciudad, la capital musical de Venezuela jejeje. Géneros como la llanera, el Tamunangue y otros son géneros típicos de la localidad pero estoy seguro que muchas personas hablaran de ello, es por eso que hoy he decidido enfocarme en mi género musical favorito y su vinculación con mi país Venezuela el cual es el rock.

Debido a una dictadura en el pasado que censuró todas las emisoras de radio hizo que el rock’n’roll en Venezuela llegará tarde sin embargo esto no ha detenido el desarrollo del área en el país en la actualidad ya que exponentes bastante reconocidos a empezado a tomar fama gracias a su arduo esfuerzo. En General el rock en Venezuela es en español pero los artistas pueden decidir qué idioma a utilizar en sus canciones, generalmente solemos ver mezclas entre inglés y español. mi grupo favorito de rock venezolano lleva el nombre de Caramelos de Cianuro que, con temas bastante buenos como sanitarios, rubia Sol morena Luna, y otros han logrado sonar bastante en el país e incluso internacionalmente.

Hay otros grupos como Viniloversus los cuales me gustan sólo algunas canciones, de este último me gustan Dos secretos una canción que compartía mucho con un amigo en bachillerato por lo que me trae buenos recuerdos de esa época en la que estudiaba con el, además hay otros grupos bastante reconocidos también como Rawayana que tienen un montón de influencia en plataformas como YouTube y Spotify.


Explique la belleza de esta música y la razón por la cual esta música puede atraer a los visitantes a escucharla. / ¿Hay similitudes entre su música local y otras partes del mundo?


El rock venezolano, a diferencia del de otros países combina dialectos, estilos de vida, y sentir netamente venezolanos, escuchar rock venezolano implica además conocer la cultura del país, así como su gente y las emociones que transmiten en cada canción sin perder la esencia que el género busca transmitir con sus instrumentales llena de guitarras eléctricas y bajos.

1A3E583F-C6FB-491B-9879-7FBBB150A36D.jpeg

He podido mostrarle algunas canciones de este género a personas de otros países y de una quedan enganchados con lo que Venezuela representa y con el talento artístico que se ofrece en cada tema. Realmente yo escucho lo que sea siempre y cuando se adapte a la situación, pero a nivel personal mi música favorita está en el rock y pop inglés como el rock es el único género que escucho por gusto en español por lo que también tiene un valor implícito muy grande para mi.

Fotografías tomadas con iPhone 11


Me gustaría invitar a @karianaporras, @astilem, @vivigibelis


@Alejos7ven.gif

Sort:  
 2 years ago 
Description
Information
Score
Club5050
🟢
1
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1
Quality Content
1.8
Total Score
7.8/10
Voting CSI21.4 ( 2.02 % self, 454 upvotes, 166 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
July 18, 2022
O'clock09.09 AM (Nigerian Time)
Get Upvote4
Valid Comments from Other Users6
Note
Thank you for participating in the Hot News Community Engagement Challange. Please keep Engaging with others and also Supporting quality Content.
 2 years ago 

Thanks for your review bro it is highly appreciated, you are doing an amazing job

 2 years ago 

Music is the source of inspiration and also music is represent your country your culture we did your Best good luck for your contest stay blessed have a good day

 2 years ago 

Thanks for your support

 2 years ago 

Venezuela tiene muy buenos grupos de rock, entre ellos Viniloversus, Rawayana, Caramelos de Cianuro.

Hace algunos años oía muchas canciones de Caramelos de Cianuro y Candy 66, me traen muy buenos recuerdos esas dos bandas de rock venezolano.

 2 years ago 

No he tenido la oportunidad de escuchar a Candy 66, seguramente las buscaré pronto ya que debes tener muy buenos gustos musicales y es una muy buena referencia, gracias por el apoyo saludos bro

Siiii, el rock venezolano es muy bueno! CDC son lo máximo, su tema Verónica, me encanta.

Qué bello está ese Michi, vale! 😻
Me dejó enamorada!

 2 years ago 

Verónica es uno de sus temas más sonadas, sin duda es una muy buena elección. Mi favorita es sanitarios, o quizás dolor y pasión, en general tienen temas muy buenos

Gracias por tu visita un saludo

saludos amigo. Buena elección. Me encanta Viniloversus. Sobre todo "Cocaína"

 2 years ago 

Ésa no la escuchado, la anotaré para buscarla

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago (edited)

Me declaró fanática de caramelos de cianuro, hasta de malanga jaja me encanta el rock venezolano y amo retrovisor y la terraza jaja

 2 years ago 

Canciones muy buenas compartimos esos gustos entonces 😊

 2 years ago 

Me encanta caramelos de cianuro su música es muy buena y el hecho de que sea en español lo hace muy original, recuerdo que tiempo atrás pude disfrutar de ellos y su música en un concierto y fue espectacular. Suerte Alejos 🤗

 2 years ago 

Qué suertuda eres pudiste asistir a un concierto de este grupo, hace poco hicieron uno acá en Barquisimeto pero los precios eran descabellados, así que mejor me quedo durmiendo jejeje y escuchándolos por YouTube

Hi, @alejos7ven,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @alejos7ven.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Hai teman musik dan ceruta yang kamu bagikan sungguh menarik dan menyenangkan. Semkga kamu beruntung di kontes inj

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65046.03
ETH 3451.46
USDT 1.00
SBD 2.55