#burnsteem25 | Steemit Engagement Challenge S3-W1|All About My Job: Mi nueva meta como desarrollador

in Hot News Community2 years ago

A03C7EC6-6737-4253-B250-0BE45849953B.jpeg

Cómo ya he mencionado en diversos Posts anteriores, me dedico al desarrollo de software pero más específicamente desde hace ya casi dos años soy desarrollador de software en el blockchain de Steem, tras haber sido contratado para el desarrollo de diversos proyectos por el witness @symbionts quién me dio la oportunidad de desarrollarme laboralmente en el área de estudio que actualmente curso, ya que, sí soy estudiante de ingeniería de software y todos sabemos que una primera experiencia en el mundo laboral es de suma importancia y mi trayectoria acá sin duda ha sido una oportunidad muy valiosa que me ha permitido desarrollarme personal como profesionalmente, ese es un valor implícito que me motiva con fuerza a seguir luchando por este blockchain.

Podría decir que la universidad me dio los conocimientos teóricos y Steem los conocimientos prácticos, si bien es cierto que aún tengo mucho camino por recorrer he podido asentar unas bases bastante aceptables en cuanto al desarrollo de software se refiere, y no precisamente porque haya creado ya muchos proyectos sino porque tenido la oportunidad de leer el código que han hecho otros desarrolladores y analizar de primera mano los métodos de trabajar de un profesional.


¿Cuáles son sus tareas diarias en su lugar de trabajo o sus actividades diarias?


Actualmente no estoy asignado a ningún proyecto ya qué, por cuestiones académicas decidí pausar una semanas dicho trabajo y enfocarme en el desarrollo del proyecto socio tecnológico que la universidad nos plantea, pero la próxima semana por fin salgo de unas cortas vacaciones en las cuales aprovecharé al máximo mi tiempo Para solicitar algún proyecto en el que pueda trabajar y seguir generando aprendiendo y perfeccionando mis habilidades como desarrollador de software.

584483A2-BD26-4F27-BF22-E65EE27915A1.jpeg

Sin embargo hay tareas implícitas a las cuales no renuncio y ellas son, como ya mencioné en mi primer Challenge de esta semana la gestión de servidores Linux, todas las mañanas me despierto y hago un chequeo rutinario de la mayoría de las herramientas en las que he trabajado para asegurarme que todo esté marchando bien, en caso de encontrar algún tipo de error o falla lo reporto y de ser necesario aplicó los cambios que sean necesarios para solventar el inconveniente.

5613E3B2-03B3-468D-9A32-EA3C6635E833.jpeg

En los días donde tengo proyectos, generalmente recibo una lista de cosas por hacer enumeradas debidamente, todas las mañanas me levanto y reviso la lista, tomo los ítems que vaya viendo más factibles y me asignó a los que trabajaré ese día, comienzo a ejecutarlos anotando la hora en la que comencé y una vez los termino anoto a la hora de finalización con las debidas pausas que haya hecho en el día, además anoto en que estuve trabajando ese día generalmente ya en la noche presento una versión de pruebas que sólo es accesible por las personas que van a revisar el proyecto y de ser necesario cambios los agrego a la lista ya construida y así vamos puliendo todo lo que es necesario de reparar.

Generalmente una vez ya todo lo de la lista fue resuelto, o al menos todos los ítems posibles procedo a enviar un archivo donde está todo el cronograma de trabajo, todas las actividades realizadas y las horas trabajadas acumuladas, a partir de dichas horas recibo un pago y así quedo en espera a una nueva asignación. Comúnmente después del trabajo realizado quedo una o dos semanas libres donde espero a que organicen alguna otra lista de trabajo a la que pueda tomar.


¿Cuál es el mayor obstáculo que has experimentado al hacer esta actividad?


Uno de los mayores obstáculos que se me presentó a la hora de trabajar acá, fue sin duda aprender a vincular la programación con el blockchain. Yo era un desarrollador sin experiencia, autodidacta, que venía de un largo periodo de estudio de fundamentos y proyectos relativamente normales. De pasar de sistemas de administración de empresas a desarrollar aplicaciones de una cadena de bloques, interactuar con Apis, ejecutar librerías y realizar operaciones directamente desde código fue algo que sin duda me volaba la cabeza sobre todo porque no sabía absolutamente nada de Steemit y todo el sistema de blog, votos, y un montón de cosas complejas más.

Ponerme al día fue duro tuve que aprender sobre la marcha, pero si te empeñas en algo nada podrá detenerte, al principio solía durar ocho, 10, e incluso 12 horas sin parar en la computadora trabajando y aprendiendo al mismo tiempo, de estas horas registraba seis, siete, o máximo ocho horas funcionales que eran pagadas por lo que podría decir que al principio la inversión fue grande y quizás no fue muy a cuentas pero gracias a eso poco a poco fui poniendo mi eficiencia y logrando realizar horas de trabajo netas sin extras no funcionales y así optimizando el progreso de un proyecto con las horas invertidas en el mismo.


¿Cuál es su mayor esperanza en el futuro relacionado con sus actividades?


La vida está llena de cambios, cuando menos te lo esperas las cosas puede ser muy diferente mañana a lo que era hoy. Podría decir que esta es una lección bastante profunda que me está dando la vida en estos momentos al una de mis tías más queridas junto a sus hijos estar ya casi saliendo de el país rumbo a un destino que nos separará por al menos 10 años en caso de no hacer nada. Por lo que creo que ese será mi rumbo, no creo que Venezuela actualmente sea la misma que fue durante los periodos de crisis que vivió como por ejemplo en el año 2018-2019, de hecho estoy muy contento con todo el progreso que ha hecho el país hasta entonces, pero esto ya va más allá de una crisis.

Mi objetivo será irme a un país donde pueda tener libertad de decidir a quien visitar, en donde visitar, y cuando visitar a alguien, un país que me deje conocer el mundo, no limitarme a las mismas playas, los mismos bosques, las mismas ciudades, y las mismas personas cada vez. Un país donde sobre todo puede ejercer lo que me gusta (Programar) y recibir oportunidades de vivir una vida libre, y eso es algo que Venezuela nunca ha ofrecido por lo menos durante el corto periodo que he vivido. Pero salir del país no va a ser con motivo de huida de alguna crisis, salir del país va a ser una decisión para meditada, una decisión tomada con el objetivo de cumplir mis exigencias al momento de conocer nuevas culturas y nuevos horizontes en otra tierra.

Fotografías tomadas con iPhone 11.

Me gustaría invitar a @karianaporras, @astilem, @vivigibelis


@Alejos7ven.gif

Sort:  

Hi, @alejos7ven,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @alejos7ven.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Amigo @alejos7ven, Steemit ha sido una gran oporutnidad de aprendizaje para todos y en todos los niveles, que bonita forma de describir tu evolución como desarrollador muestras en tu post, y te deseo el mejor de los éxitos, sin duda alguna tienes un futuro brillante por delante y la palabra "obstáculo" se queda muy pequeñita delante de tus habilidades, conocimientos y desempeño.

Hasta pronto.

 2 years ago 

Has venido realizando un grandioso trabajo como desarrollador de software en la blockchain. Tu trabajo es reconocido por todos.

Espero que pronto puedas terminar tus responsabilidades en la universidad, y así te enfoques en nuevos proyectos, para el beneficio de todos dentro de la plataforma.

Éxitos hermano.

 2 years ago 

Saludos amigo @alejos7ven

Me alegra saber que Steemit te haya abierto la oportunidad de profundizar sus grandes conocimientos en el área de programación, sigo el gran trabajo que realizas y admiro el crecimiento logrado. Le deseo lo mejor, espero se pueda consagrar como testigo en la plataforma.

 2 years ago 

Hai teman pekerjaan anda terlihat sangat bagus namun juga sulit, semangat terus dalam bekerja ya, saya turut mendo'akan kesuksesan anda. Terimakasih sudah berbagi semangat dan inspirasi tentang pekerjaan mu.

 2 years ago 

Hello friend, developing is very great deal of a job, i love it so much but lately i haven't had the time to really sit and learn about this. I would confess that i love how you do your work. Hardwork and dedication surely births results. And it's important that one always checks out his work.
Much luck as you pursue other projects on the future. Thank you for your post!.

 2 years ago 
Description
Information
Score
Club5050
🟢
1
Plagiarism Free
🟢
1
#steemexlusive
🟢
1
Bot Free
🟢
1
300 Words
🟢
1
Markdown Style
1.8
Quality Content
2
Total Score
8.8/10
Voting CSI21.7 ( 0.70 % self, 456 upvotes, 180 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Verification Date
July 22, 2022
O'clock20.24 PM (Indonesia Time)
Get Upvote19
Valid Comments from Other Users5
Note
Good work friend, you are full of enthusiasm in achieving success, good story that I read through your writing. Keep upvote and comment on other people's posts so that you look more active on the platform by interacting with other users.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62186.49
ETH 2417.64
USDT 1.00
SBD 2.56