Un lugar para regresar: Archipiélago Los Roques. / .A Place To Return: Archipiélago Los Roques

in Steem-Travelers3 years ago

En Octubre 2015 la familia de mi ex-esposo fueron invitados a una boda de un familiar de ellos la cual se realizaría en Los Roques, realmente estaba invitada un familión pero solo pudimos asistir una pequeña parte.

Fue en aquel momento una verdadera sorpresa para mi recibir tal invitación ya que se trataba de ir a un lugar que ni en mis sueños pensé visitar, por varias semanas hicimos una planificación para disponer del tiempo para aquellos que trabajamos y cumplíamos horario de trabajo y también planificación financiera.

Llego el día de nuestro viaje recuerdo que buscamos por todos los medios que la aeronave saliera desde la Isla de Margarita lugar donde vivo ya que estas solo salen desde Caracas cuando el destino es Los Roques, fue mi primera experiencia en una aeronave tan pequeña y les aseguro que estaba extremadamente nerviosa pero híper emocionada.

20151002_090226.jpg

Vista desde la aeronave, Laguna de las Marites. Isla de Margarita

20151002_093230.jpg

Sensaciones de nerviosismo y emoción al mismo tiempo


Salimos desde La isla de Margarita y en cuestión de 30 o 35 minutos ya estábamos llegando a nuestro destino.

20151002_100905.jpg

Vista al Gran Roque, llegada


Mi primera impresión fue aterradora porque la pista de aterrizaje del Gran Roque la isla más grande del archipiélago es bastante corta así que el aterrizaje fue demasiado rápido.

20151002_102342.jpg

Laguna Gran Roque


Luego de pasar a la isla y registrarnos en el punto de control inmediatamente encontramos una enorme laguna, caminamos algunas cuadras hasta llegar a la posada donde habíamos alquilado una habitación por el fin de semana que pasamos en ese lugar.

20151002_103329.jpg

Habitación en Posada


Hay muchísimas posadas en este lugar y todas están concentradas en el Gran Roque, las posadas cuentas con sus habitaciones bien cómodas y equipadas con aires acondicionados e incluso servicio de Internet, esta isla cuenta con todos sus servicios, poseen planta desalinizadora y potable, plantas generadoras de electricidad, su propio sistema de bombeo de aguas servidas y además servicio de recolección de basura, en esta isla solo hay un vehículo y es el del camión recolector de basura, por lo menos en aquella época cuando fui.

IMG_20160206_122919.png

Casas a la orilla del mar


A diferencia que en Margarita donde las casas deben respetar una distancia de separación con respeto a la orilla de la playa aquí en este lugar al salir de la casa inmediatamente encontraba la orilla de la playa, aquí solo tienen una calle principal y es de arena el resto son caminerías y veredas todas de arena.

WhatsApp Image 2021-06-15 at 10.13.21 AM.jpeg

Restaurantes con atractivos visuales


En este lugar también hay muchos restaurantes donde sus principales platos son los frutos del mar a la orilla de la playa y desde donde podemos ver la llegada de aeronaves a cada momento.

20151003_105106.jpg

Aterrizajes constantes y muy cercanos a nuestra locación


Luego que disfrutáramos de una ceremonia a la orilla del mar al día siguiente aprovechamos de disfrutar del corto paseo por Los Roques asi que visite Los cayos mas cercanos al Gran Roque, Francisky y Madrisky

20151003_105417.jpg

Salidas de paseo a los Cayos

20151003_105706.jpg

Cayo Madrizqui

20151003_135630.jpg

Paseo por Cayo Madrizqui


Esta fue mi primera visita a este maravilloso lugar y fue tan especial que la familia entera se animo para regresar todos a pasar unos días en familia en una temporada vacacional, solo pasaron algunos meses cuando ya estaba de regreso en Febrero 2016 en la temporada de carnavales de esa época.

IMG_20160206_122859.png

Carnavales Los Roques 2016


Con una familia numerosa la planificación fue traslados aéreos para las mujeres y los niños y traslado marítimo para los hombre donde pudieran transportar toda la comida y la bebida que necesitaríamos para los 5 días que estaríamos allá.

FB_IMG_1454933688964.jpg

Atractivas comparsas


Este en definitiva ha sido el lugar protagonista de mis mejores vacaciones, con seguridad volvería aquí de presentarse una nueva oportunidad, aquí les dejo en imágenes parte de nuestras vacaciones en este paraíso tropical.

20160208_174930.jpg

Una puesta del sol dentro del mar

20160208_175242.jpg

Diversión familiar, momentos memorables

20160208_175526.jpg

Una recuerdo para toda mi vida

20160210_085148.jpg

Vista desde la aeronave, Isla Tortuga


Debo confesarles que disfrute grandemente haciendo este post, disculpen si coloque muchas fotografías pero me traslade a aquel lugar maravilloso donde disfrute y pase las mejores vacaciones de mi vida.

separadorAZUL.png

Hago una invitación muy cordial a mis amigos @mavibauza @monasterios @roseli @elisilva05 para que participen en este estupendo concurso de viajes donde pueden mostrar esas aventuras las cuales han vivido y que estarían dispuestos a vivir nuevamente.

BANNER.png

Todas las fotos presentadas en esta publicación son de mi autoría, realizado con fotos tomadas desde mi teléfono Samsung S3, las cuales tienen 2 fechas distintas ya que he ido a este paraíso venezolano en dos oportunidades.
Me despido no sin antes Saludar y Agradecer al amigo @willeusz por emitir tan acertado concurso
Hasta la próxima Amigos

Sort:  

Que hermoso viaje, yo quiero ir a Los Roques.

¿Que ceremonia hicieron?

Que rico que hayas vuelto bastante pronto.

Me he enamorado, incluso como que ya he soñado estar allí.

Éxito en el concurso.

 3 years ago 

Que hermosa experiencia, nunca había escuchado de alguien que saliera en avioneta desde Isla de Margarita. Los Roques está en mi lista de lugares por conocer en Venezuela. Gracias por mostrarnos tu linda travesía.

En definitiva es un ligar maravilloso vale la pena visitar y disfrutarlo, en aquel tiempo por intermedio de una agencia de viajes se logro tambien eramos muchas personas tanto en el primero y muchas mas para el segundo vieje, esa ha sido la mejor experiencia de mi vida, Saludos

#onepercent #affable #venezuela

Hola @amiga yrasilva08, hermosas fotos, me encantan estos "paraiso tropical " me gustaría un día conocer los Roques.
Que bueno es compartir momentos en familia y nunca se olvidan.
Saludos.

Hola amiga Dios permita poder volver hacer esos paseos, bendiciones para ti

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69118.60
ETH 3805.70
USDT 1.00
SBD 3.71