Concurso Viajes: Mi ciudad en 10 fotos | por @yonaikerurso

in Steem-Travelers2 years ago (edited)

Hola a toda la comunidad de Steem Travelers espero que estén muy bien

El día de hoy vengo a participar en su concurso "Mis diez fotografías de mi ciudad". Yo soy del Estado Aragua en Venezuela, cuna de la aviación Venezolana y su capital Maracay es conocida como "la ciudad jardín", yo soy un gran amante de mi ciudad, ya antes les había hablado de algunos lugares de ella pero hoy les presento mucho más de ella. Espero les guste mi publicación


IMG_20220423_122103~2.jpg

Letrero de la ciudad ubicado al lado de la remodelada Concha Acústica Ubicación

Empezaremos mi recorrido con este letrero de la ciudad. Justo detrás de el está la remodelada Concha Acústica de Maracay. Es un espacio habilitado para ofrecer conciertos y obras culturales en la ciudad.

Quería entrar y tomar una foto desde adentro pero habían funcionarios de seguridad allí dentro y me dijeron que no podía pasar si no estaba autorizado 🙈

La Avenida Las Delicias


IMG_20220423_123130~2.jpg

Fotografía desde uno de los tramos de la avenida con su camino en el centro Ubicación

Las Delicias es una zona muy conocida en la ciudad, no eres maracayero si no haz transitado por allí. Los mejores restaurantes, sitios nocturnos y la población de clase alta vive por la zona, además es un lugar muy transitado, lleno de árboles en el centro que a adornan este parte de la ciudad de lo más hermoso y dereeeeecho hasta el final llegas a la vía para ir a Choroní 😍😜.

El Museo Aeronáutico


IMG_20220423_125803~2.jpg

Fotografía de uno de los aviones del museo con la Torre Sindoni de fondo ubicación

El museo aeronáutico es único en Venezuela. Allí están aviones de todo tipo, como mencioné antes Maracay es la cuna de la Aviación Venezolana y en este espacio reposan algunos aviones de todos los tamaños que formaron parte de la historia de la aviación Venezolana (ojo, no es un cementerio de aviones)

La Orquesta Nacional Juvenil


IMG_20220423_130053~2.jpg

Edificio principal de la escuela de la orquesta Ubicación

En el Estado Aragua fomentan mucho la cultura, en cualquier comunidad hay un maestro de Cuatro o Guitarra o algún instrumento musical y resulta que es gracias a este lugar que apoya al talento juvenil. Además cerca está la muy conocida "casa de la cultura" donde también dan danza nacionalista y más música tradicional.

La Maestranza de Calicanto


IMG_20220423_132439~2.jpg

Fotografía de la Maestranza de Calicanto desde afuera ubicación

Este espacio actual está inhabilitado. Es reconocido como la Mejor Plaza de Toros de Venezuela. Además su diseño interno está muy bien realizado, tu puedes dar un aplauso y el eco rebotará (esto seña a qué se construyó para hacer eventos con mucha gente y no tener problemas con sonido).

La Plaza Girardot


IMG_20220423_133220~2.jpg

Plaza Girardot de Maracay Ubicación

La plaza Girardot es la plaza mayor de la ciudad, muchos piensan que es la Plaza Bolívar al ser la más grande pero de hecho está es más antigua, construida en el siglo XXI y ubicada en pleno centro de Maracay, justo en frente de la Catedral de Maracay

La Catedral de Maracay


IMG_20220423_133034~2.jpg

Fotografía de la Catedral Ubicación

Como muchos saben en Venezuela casi todo poblado inicia con una iglesia y una plaza en frente y ese es el centro de la ciudad. Maracay no es la excepción.

Un dato curioso es que el día de Maracay en realidad no se celebra el día de su fundación ya que no fue "fundada", aquí nse celebra es el día de cuando se fundó la parroquia eclesiástica de la ciudad y esto fue lo que le otorgó un nombre.

Centro Comercial Parque Los Aviadores


IMG_20211106_123505.jpg

Fotografía tomada por mi de Mi mamá posando en la Entrada principal del Centro Comercial ubicación

Este es el centro comercial más grande de Venezuela y el más costoso de la ciudad. Un lugar bastante chevere con mucho que ofrecer, con un sin fin de tiendas de todo los gustos, tamaños y todo tipo e mercancía. Además aquí siempre hacen eventos bastante buenos para el gusto de la población y justo eso es el atractivo principal de este centro comercial

Centro Comercial Paseo Estación Central


IMG_20220423_171923~2.jpg

Uno de los laterales del centro comercial ubicación

Antigua sede de la empresa Telares de Maracay. Un centro comercial relativamente nuevo, con mucho que explorar, realmente es el sitio principal de compras de la ciudad. Con una variedad de tiendas desde electrónica hasta ropa. A pesar de que Los Aviadores y este centro comercial son competencia digamos que tienen un público diferente, es algo difícil de explicar pero la gente va a los Aviadores más que todo a pasear, tu entras a la feria de comida y está llena de gente, pero no consigues tanta gente en las tiendas. En cambio en la estación central la gente va principalmente a comprar, tu entras y visualizas todas las tiendas full, sin embargo la feria de comida es poco visitada

Es bastante chevere estar allí de hecho y tienes acceso a la terraza y puedes apreciar la ciudad desde su propio mirador. Y justo decidí que será esta vista a parte de la Ciudad y el Parque Nacional Herry Pittier la que cierre mi post de fotografías


IMG_20220423_171647~2.jpg

Fotografía desde el Mirador de el Paseo Estación Central ubicación

................................................

Fue un gusto presentarles un poco de Maracay - Estado Aragua para este concurso. Amo mi ciudad y cada uno de estos espacios y doy gracias a Dios por lo bendecido de vivir acá

Yo invito a @ginwold, @filili71 y @sol02 a participar en este gran concurso

Todas las fotografías fueron tomadas desde mi BLU G5 y son todas de mí total autoría

¿Quieres saber más de mi? Acá te dejo mi Logro 1

Gracias por su atención 😁🥰😍

Sort:  
 2 years ago 

Hola, me encanta Maracay he tenido la oportunidad de estar allí en varias ocasiones... Me gusta mucho la foto de la Maestranza...

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

The place is very beautiful. You have beautifully presented each place.

 2 years ago 

Amigo que buen post. Haz presentado un trabajo muy completo y de muy buena calidad. Gracias por compartir detalles interesantes de la ciudad Jardín de Venezuela.

 2 years ago 
Plagiarism-freeYES ✔️
#steemexclusiveYES ✔️
#club5050YES ✔️
Verified userYES ✔️
Bot-freeYES ✔️

Good Job 💪

 2 years ago 

Yo viví un tiempo en Maracay y me encantó. Me gustaba mucho ir a las Américas, si mal no recuerdo que se llama asi. Muy bellos los lugares que nos has mostrado.

 2 years ago 

definitely love the murals!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56769.47
ETH 2402.64
USDT 1.00
SBD 2.30