Concurso Comida Tradicional de tu país | Hallacas Navideñas por yonaikerurso #club5050

in Steem-Travelers2 years ago (edited)

Hola a toda la comunidad de Steem Travellers espero que estén muy bien

El día de hoy vengo a participar en su concurso "comida Tradicional de tu país", escoger fue difícil ya que acá en Venezuela exiten grandes platillos pero decidí escoger mi favorito entre el resto. LA HALLACA


png_20220127_203903_0000.png

imagen creada por mi con la app canva

Origen de la Hallaca.

El origen de la hallaca se remonta entre el siglo XV y fue creada por los sirvientes indígenas, que recogían los sobras de comida y elaboraban un plato que les servía de alimento extra a sus comidas habituales. Otras historias dicen que los indígenas le pedían sobras de comida a los caraqueños para elaborar está preparación con masa de maíz envuelta en hojas de plátano
Recuerdo que en el mes de diciembre estaba cambiando la TV y me topé con la noticia de que un cocinero muy reconocido acá en Venezuela llamado Armando Scannone falleció de un infarto, justo ese mismo día en otro canal de tv paga me topé con una entrevista que le realizó el Chef Venezolano Sumito Estévez años atrás y justamente hablaron de la Hallaca y el impacto multicultural que posee y es que acá en Venezuela cada región posee su propia forma de elaborarla y cada familia (incluyendo la mía) le da su propio toque. Esta recuerdo que en la entrevista este famoso Cocinero quien a sacado diversos libros de cocina llamó a la Hallaca como "un pastel" ya que este simplemente se amasa, se rellena, se envuelve en hojas de plátano y se lleva a cocinar todo junto y que todos los sabores se comparten. Y le doy total razón

¿Cómo se elaboran?


99pyU5Ga1kwqSXWA2evTexn6YzPHotJF8R85JZsErvtTWXdKiJLyX67ru2S6khwT6YMsQyCuDx9HsVjmbp8HhqgrA2TJpoM5kCSdUhCuqnJUqWrYVeK3KkWKNjkDqyiNcW.jpeg

listo para empezar a armar hallacas

Elaborar Hallacas tiene su proceso, esta la más común en el centro del país (la que hacemos en mi hogar) está confirmada por una masa de maíz, un guiso el cual suele incluir carne de res, cerdo y pollo, aceitunas, pasitas, alcaparras y todo esto va envuelto en hojas de palma de plátano (esto le da muy buen sabor) y es llevado a cocción por aproximadamente 30 minutos


99pyU5Ga1kwqSXWA2evTexn6YzPHotJF8R85JZsErvtTWXgi5Kid36zcMm3zfSd7GQbUNJG1zfYjS5MHsJhjCsXXAioBbyYHejUbScEZUrZ35ieYT6e1gjbymcAjyW5RW6.jpeg

hallaca lista para envolver

Hacer Hallacas en Venezuela me parece una tradición muy bonita, se acostumbra a hacer en diciembre y cientos de familias se unen para preparar este rico platillo año tras año.


IMG_20201224_171514.jpg

mi mamá @maya03 y mi prima armando Hallacas en Diciembre del 2020

En mi hogar quizás no se acostumbraba mucho hacerlas ya que mi mamá trabajaba mucho y no tenía tiempo de preparar. Sin embargo yooo desde el año 2020 tomé la iniciativa y cree mi propia tradición y además hago mis Hallacas a mi gusto ya que al guiso le agrego berenjena y calabacín


99pyU5Ga1kwqSXWA2evTexn6YzPHotJF8R85JZsErvtTWYkUNiqigiL7NYARDxuCw2fvYf4HYJdiTxTQ4GSCX7iqww5QDcb1PLvB6jm4B2bzsoc8QAg7KhnHhirv9QUUF8.jpeg

fotografía haciendo Hallacas en Diciembre del 2021


1640641457675~2.jpg

mis Hallacas

Este platillo aunque muchos no lo crean sabe mucho mejor si está recalentado (cocinado y congelado) es como si todos los sabores se realizarán aún más 🤩😂🙈. Para servir simplemente calentamos, retiramos el envoltorio y estamos listos para comer


1640641457654.jpg

Hallaca lista

En fin, en mi opinión es el mejor platillo del mundo 🤩😍

Yo invito a @maya03, @alejandrabravo y @josuecarlos a participar en este gran concurso

Todas las fotografías son de mi autoría. La mayoría tomadas desde mí Redmi 9A

Esta publicación está configurada para enviar el 10% de sus ganancias a Steem Travellers en apoyo al crecimiento de la comunidad

Gracias por su atención 😁🤩🥳

Sort:  
 2 years ago (edited)

We appreciate the valuable information you have shared in this post. Keep sharing high quality posts on Steem-travelers.

Plagiarism-freeYES
#steemexclusiveYES
#club100NO
#club75NO
#club5050YES
Verified userYES
Bot-freeYES
 2 years ago 

Muchas gracias

 2 years ago (edited)

Hola, amigo me encanta la hallaca, las aceitunas me fascinan y acompañadas con pan de jamón, me derriten... Así que tu blog capto mi atención... Que rico, me guardas, broma...

Que rico me encanta la hallaca y opino lo mismo después de estar congela agarra como que mas sabor. Saludos y bendiciones exito en el concurso.

Maravilloso, la hallaca es mi preferida, no solo en dicien re sino en cualquier época del año. A pesar de que lleva mucho trabajo, generalmente se hace en grupo, o sea intervienen varios en su preparación y esto la hace una comida espe ial para la familia venezolana. Tuve la oportunidad de hacerla este año, pero en brasil y algunos brasileros que no la habian probado tuvieron esa oportundad. Gracias por compartirla con nosotros. Saludos.
#viajeros-dicen

 2 years ago 

Saludos hasta Brasil amiga, gracias por leerme

 2 years ago 

Muchas gracias por leerme amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66847.77
ETH 3497.61
USDT 1.00
SBD 2.89